La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro

La tercera jornada del día sin carro en la capital del país empezó este martes a las 5am y finalizará a las 7:30pm.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso se mostró dividido ante la figura del día sin carro y el impacto ambiental que éste tiene, ya que muchos aseguran que los vehículos de transporte público y los taxis producen mayor índices de contaminación y el uso de las bicicletas va ser reducido.

Para el representante y director el Partido Cambio Radical Rodrigo Lara, este día es una de las muchas improvisaciones del alcalde Gustavo Petro.

“Esto es una improvisación más de Gustavo Petro, el día sin carro tiene un propósito pedagógico, tiene más un carácter simbólico una vez al año, pero en el caso de Petro tiene un carácter casi que vengativo”, señaló Lara.

A su turno, el representante Carlos Guevara del Movimiento Mira, catalogó esta tercera jornada del día sin carro como inconcebible.

“Es inconcebible porque primero la implementación del SIPT ni siquiera va en un 60%, en segundo lugar se requiere mejorar el sistema de TransMilenio y de otros lado es una medida sacada del gabinete”, afirmó Guevara.

Por su parte, el representante del Polo Democrático llamó este día como un acto demagógico y un "completo show de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Es un show ridículo eso no ayuda en nada a la descontaminación y lo que hace es maltratar al trabajador, aquel trabajador independiente que vive del carro, el señor del montallantas, el señor que lava carros y mañana quién les va dar de comer… Petro? “, resaltó Navas.

Entre tanto la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, defendió la iniciativa y el uso de las bicicletas en esta jornada.

“Colombia es un país de ciclistas, pero no solo de Nairos, hay gente anónima que la usa para llegar a trabajar y a estudiar, le contribuyen al país ahorrándole costos a la salud pública”, puntualizó Lozano.

Licencia de conducción

Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.
Licencia de conducción



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales