La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro

La tercera jornada del día sin carro en la capital del país empezó este martes a las 5am y finalizará a las 7:30pm.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso se mostró dividido ante la figura del día sin carro y el impacto ambiental que éste tiene, ya que muchos aseguran que los vehículos de transporte público y los taxis producen mayor índices de contaminación y el uso de las bicicletas va ser reducido.

Para el representante y director el Partido Cambio Radical Rodrigo Lara, este día es una de las muchas improvisaciones del alcalde Gustavo Petro.

“Esto es una improvisación más de Gustavo Petro, el día sin carro tiene un propósito pedagógico, tiene más un carácter simbólico una vez al año, pero en el caso de Petro tiene un carácter casi que vengativo”, señaló Lara.

A su turno, el representante Carlos Guevara del Movimiento Mira, catalogó esta tercera jornada del día sin carro como inconcebible.

“Es inconcebible porque primero la implementación del SIPT ni siquiera va en un 60%, en segundo lugar se requiere mejorar el sistema de TransMilenio y de otros lado es una medida sacada del gabinete”, afirmó Guevara.

Por su parte, el representante del Polo Democrático llamó este día como un acto demagógico y un "completo show de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

“Es un show ridículo eso no ayuda en nada a la descontaminación y lo que hace es maltratar al trabajador, aquel trabajador independiente que vive del carro, el señor del montallantas, el señor que lava carros y mañana quién les va dar de comer… Petro? “, resaltó Navas.

Entre tanto la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, defendió la iniciativa y el uso de las bicicletas en esta jornada.

“Colombia es un país de ciclistas, pero no solo de Nairos, hay gente anónima que la usa para llegar a trabajar y a estudiar, le contribuyen al país ahorrándole costos a la salud pública”, puntualizó Lozano.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.