La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro

La tercera jornada del día sin carro en la capital del país empezó este martes a las 5am y finalizará a las 7:30pm.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso se mostró dividido ante la figura del día sin carro y el impacto ambiental que éste tiene, ya que muchos aseguran que los vehículos de transporte público y los taxis producen mayor índices de contaminación y el uso de las bicicletas va ser reducido.

Para el representante y director el Partido Cambio Radical Rodrigo Lara, este día es una de las muchas improvisaciones del alcalde Gustavo Petro.

“Esto es una improvisación más de Gustavo Petro, el día sin carro tiene un propósito pedagógico, tiene más un carácter simbólico una vez al año, pero en el caso de Petro tiene un carácter casi que vengativo”, señaló Lara.

A su turno, el representante Carlos Guevara del Movimiento Mira, catalogó esta tercera jornada del día sin carro como inconcebible.

“Es inconcebible porque primero la implementación del SIPT ni siquiera va en un 60%, en segundo lugar se requiere mejorar el sistema de TransMilenio y de otros lado es una medida sacada del gabinete”, afirmó Guevara.

Por su parte, el representante del Polo Democrático llamó este día como un acto demagógico y un "completo show de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

“Es un show ridículo eso no ayuda en nada a la descontaminación y lo que hace es maltratar al trabajador, aquel trabajador independiente que vive del carro, el señor del montallantas, el señor que lava carros y mañana quién les va dar de comer… Petro? “, resaltó Navas.

Entre tanto la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, defendió la iniciativa y el uso de las bicicletas en esta jornada.

“Colombia es un país de ciclistas, pero no solo de Nairos, hay gente anónima que la usa para llegar a trabajar y a estudiar, le contribuyen al país ahorrándole costos a la salud pública”, puntualizó Lozano.

Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis