La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro

La tercera jornada del día sin carro en la capital del país empezó este martes a las 5am y finalizará a las 7:30pm.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso se mostró dividido ante la figura del día sin carro y el impacto ambiental que éste tiene, ya que muchos aseguran que los vehículos de transporte público y los taxis producen mayor índices de contaminación y el uso de las bicicletas va ser reducido.

Para el representante y director el Partido Cambio Radical Rodrigo Lara, este día es una de las muchas improvisaciones del alcalde Gustavo Petro.

“Esto es una improvisación más de Gustavo Petro, el día sin carro tiene un propósito pedagógico, tiene más un carácter simbólico una vez al año, pero en el caso de Petro tiene un carácter casi que vengativo”, señaló Lara.

A su turno, el representante Carlos Guevara del Movimiento Mira, catalogó esta tercera jornada del día sin carro como inconcebible.

“Es inconcebible porque primero la implementación del SIPT ni siquiera va en un 60%, en segundo lugar se requiere mejorar el sistema de TransMilenio y de otros lado es una medida sacada del gabinete”, afirmó Guevara.

Por su parte, el representante del Polo Democrático llamó este día como un acto demagógico y un "completo show de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

“Es un show ridículo eso no ayuda en nada a la descontaminación y lo que hace es maltratar al trabajador, aquel trabajador independiente que vive del carro, el señor del montallantas, el señor que lava carros y mañana quién les va dar de comer… Petro? “, resaltó Navas.

Entre tanto la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, defendió la iniciativa y el uso de las bicicletas en esta jornada.

“Colombia es un país de ciclistas, pero no solo de Nairos, hay gente anónima que la usa para llegar a trabajar y a estudiar, le contribuyen al país ahorrándole costos a la salud pública”, puntualizó Lozano.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura