La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro

La tercera jornada del día sin carro en la capital del país empezó este martes a las 5am y finalizará a las 7:30pm.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso se mostró dividido ante la figura del día sin carro y el impacto ambiental que éste tiene, ya que muchos aseguran que los vehículos de transporte público y los taxis producen mayor índices de contaminación y el uso de las bicicletas va ser reducido.

Para el representante y director el Partido Cambio Radical Rodrigo Lara, este día es una de las muchas improvisaciones del alcalde Gustavo Petro.

“Esto es una improvisación más de Gustavo Petro, el día sin carro tiene un propósito pedagógico, tiene más un carácter simbólico una vez al año, pero en el caso de Petro tiene un carácter casi que vengativo”, señaló Lara.

A su turno, el representante Carlos Guevara del Movimiento Mira, catalogó esta tercera jornada del día sin carro como inconcebible.

“Es inconcebible porque primero la implementación del SIPT ni siquiera va en un 60%, en segundo lugar se requiere mejorar el sistema de TransMilenio y de otros lado es una medida sacada del gabinete”, afirmó Guevara.

Por su parte, el representante del Polo Democrático llamó este día como un acto demagógico y un "completo show de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Es un show ridículo eso no ayuda en nada a la descontaminación y lo que hace es maltratar al trabajador, aquel trabajador independiente que vive del carro, el señor del montallantas, el señor que lava carros y mañana quién les va dar de comer… Petro? “, resaltó Navas.

Entre tanto la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, defendió la iniciativa y el uso de las bicicletas en esta jornada.

“Colombia es un país de ciclistas, pero no solo de Nairos, hay gente anónima que la usa para llegar a trabajar y a estudiar, le contribuyen al país ahorrándole costos a la salud pública”, puntualizó Lozano.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella