La izquierda no hará consulta interpartidista a la Alcaldía de Bogotá

Así lo revelaron las colectividades por medio de un comunicado conjunto.
Palacio Liévano
Palacio Liévano Crédito: Wikicommons

Por medio de un comunicado, los partidos Alianza Verde, MAIS, Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, así como los movimientos Colombia Humana, Activista y En Marcha anunciaron que no realizarán consulta interna para elegir a un candidato único a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

"En aras de no generar un alto costo al bolsillo de los ciudadanos, decidimos no hacer uso de la consulta interpartidista del 26 de mayo. En todo caso, acordamos establecer un mecanismo democrático para la selección de una sola candidatura para la Alcaldía de Bogotá, previo a un acuerdo programático, financiado por nuestras propias organizaciones", se lee en el comunicado.

De esta manera se espera que en las próximas semanas se conozca el mecanismo que utilizarán estos movimientos para elegir al que será al candidato único de la centro-izquierda en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Vea también: Claudia López: "¿qué es ser ignorante? desconocer algo, lo puedes buscar en el diccionario”

Así las cosas, el aspirante de este sector saldrá entre Claudia López (Alianza Verde), Hollman Morris (MAIS), Celio Nieves (Polo Democrático), Luis Ernesto Gómez (Activista), Luis Eduardo Garzón (En Marcha) y Jorge Rojas (por firmas).

Asimismo, se deja abierta la posibilidad de realizar listas conjuntas para los demás cargos de elección popular que se elegirán en octubre en la capital del país: "También acordaremos mecanismos democráticos para integrar las listas al Concejo y las Juntas Administradoras de todas las localidades".

El anuncio se da a pocos días de que Claudia López fuera elegida candidata por la Alianza Verde superando al exsenador Antonio Navarro por medio de una encuesta interna del partido en el que se involucró a la comunidad. No se descarta que este mismo mecanismo sea utilizado en este nuevo proceso.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez