Palacio Liévano
Palacio Liévano
Wikicommons
12 Abr 2019 12:03 PM

La izquierda no hará consulta interpartidista a la Alcaldía de Bogotá

Así lo revelaron las colectividades por medio de un comunicado conjunto.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Por medio de un comunicado, los partidos Alianza Verde, MAIS, Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, así como los movimientos Colombia Humana, Activista y En Marcha anunciaron que no realizarán consulta interna para elegir a un candidato único a la Alcaldía de Bogotá. 

Lea también: Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

"En aras de no generar un alto costo al bolsillo de los ciudadanos, decidimos no hacer uso de la consulta interpartidista del 26 de mayo. En todo caso, acordamos establecer un mecanismo democrático para la selección de una sola candidatura para la Alcaldía de Bogotá, previo a un acuerdo programático, financiado por nuestras propias organizaciones", se lee en el comunicado.

De esta manera se espera que en las próximas semanas se conozca el mecanismo que utilizarán estos movimientos para elegir al que será al candidato único de la centro-izquierda en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Vea también: Claudia López: "¿qué es ser ignorante? desconocer algo, lo puedes buscar en el diccionario”

Así las cosas, el aspirante de este sector saldrá entre Claudia López (Alianza Verde), Hollman Morris (MAIS), Celio Nieves (Polo Democrático), Luis Ernesto Gómez (Activista), Luis Eduardo Garzón (En Marcha) y Jorge Rojas (por firmas).

Asimismo, se deja abierta la posibilidad de realizar listas conjuntas para los demás cargos de elección popular que se elegirán en octubre en la capital del país: "También acordaremos mecanismos democráticos para integrar las listas al Concejo y las Juntas Administradoras de todas las localidades".

El anuncio se da a pocos días de que Claudia López fuera elegida candidata por la Alianza Verde superando al exsenador Antonio Navarro por medio de una encuesta interna del partido en el que se involucró a la comunidad. No se descarta que este mismo mecanismo sea utilizado en este nuevo proceso.