La inseguridad en Bogotá no para, Alejandra Azcárate fue víctima de los ladrones: "asqueroso"

A través de sus redes sociales, Azcárate denunció haber sido víctima de un incidente con ladrones en una zona de Bogotá.

La preocupante ola de inseguridad en Bogotá continúa sin dar tregua, manteniendo en alerta a las autoridades. En las últimas horas, se ha dado a conocer un intento de robo a la reconocida actriz Alejandra Azcárate.

A través de sus redes sociales, Azcárate denunció haber sido víctima de un incidente con ladrones en una zona en la que se han registrado robos constantemente.

Lea también: Inseguridad y movilidad en Bogotá: Carlos Fernando Galán y empresarios buscan soluciones

La angustia que experimentó, su reacción y los efectos del ataque perpetrado por los delincuentes se relataron de manera desgarradora.

Según el relato de Azcárate, el intento de robo tuvo lugar el martes 28 de noviembre, específicamente en la intersección de la calle 81 con novena. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. mientras la actriz se dirigía a un desayuno de negocios en la zona. Al estacionarse frente al lugar, al prepararse para salir de su vehículo y tomar su cartera, un delincuente apareció repentinamente.

"Al parecer, hay muchos delincuentes que han adoptado este nuevo método. Están al acecho, esperando a que uno abra la puerta para pasar con una moto y arrebatar la cartera", aseguró Azcárate.

Lea más: Claudia López lanza fuertes indirectas a Gustavo Petro sobre la inseguridad

Según su relato, en el momento en que abría la puerta del carro, sintió que alguien en una motocicleta intentaba arrebatarle su bolso. Instintivamente, al sujetar su cartera, el asaltante en moto terminó colisionando con el espejo retrovisor del vehículo de la actriz.

"Dejó el espejo hecho añicos y yo solo quedé con un pedazo", mencionó, mostrando los restos del soporte del espejo.

Afortunadamente, un transeúnte que pasaba por el lugar acudió en su ayuda, asegurándose de que no hubiera sufrido más daños.

"Si se hubieran llevado la cartera, eso se resuelve, pero esto puede llegar al punto de que te arranquen literalmente un brazo, dejarte gravemente herido o incluso causar la muerte", añadió.

"Es evidente que ni en esta ciudad ni en este país se puede vivir con una mínima sensación de seguridad. Esto me parece lamentable y repugnante. Como ciudadano, lo mínimo que merecemos es un entorno pacífico y seguro", concluyó Azcárate visiblemente afectada por la situación.

Tras el impactante incidente, la actriz logró recobrar la calma y asistir a un evento en un centro comercial cercano. Sin embargo, no pudo evitar manifestar su indignación: "No es justo que uno tenga que vivir en estas condiciones en este país".


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto