La inseguridad en Bogotá no para, Alejandra Azcárate fue víctima de los ladrones: "asqueroso"

A través de sus redes sociales, Azcárate denunció haber sido víctima de un incidente con ladrones en una zona de Bogotá.

La preocupante ola de inseguridad en Bogotá continúa sin dar tregua, manteniendo en alerta a las autoridades. En las últimas horas, se ha dado a conocer un intento de robo a la reconocida actriz Alejandra Azcárate.

A través de sus redes sociales, Azcárate denunció haber sido víctima de un incidente con ladrones en una zona en la que se han registrado robos constantemente.

Lea también: Inseguridad y movilidad en Bogotá: Carlos Fernando Galán y empresarios buscan soluciones

La angustia que experimentó, su reacción y los efectos del ataque perpetrado por los delincuentes se relataron de manera desgarradora.

Según el relato de Azcárate, el intento de robo tuvo lugar el martes 28 de noviembre, específicamente en la intersección de la calle 81 con novena. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. mientras la actriz se dirigía a un desayuno de negocios en la zona. Al estacionarse frente al lugar, al prepararse para salir de su vehículo y tomar su cartera, un delincuente apareció repentinamente.

"Al parecer, hay muchos delincuentes que han adoptado este nuevo método. Están al acecho, esperando a que uno abra la puerta para pasar con una moto y arrebatar la cartera", aseguró Azcárate.

Lea más: Claudia López lanza fuertes indirectas a Gustavo Petro sobre la inseguridad

Según su relato, en el momento en que abría la puerta del carro, sintió que alguien en una motocicleta intentaba arrebatarle su bolso. Instintivamente, al sujetar su cartera, el asaltante en moto terminó colisionando con el espejo retrovisor del vehículo de la actriz.

"Dejó el espejo hecho añicos y yo solo quedé con un pedazo", mencionó, mostrando los restos del soporte del espejo.

Afortunadamente, un transeúnte que pasaba por el lugar acudió en su ayuda, asegurándose de que no hubiera sufrido más daños.

"Si se hubieran llevado la cartera, eso se resuelve, pero esto puede llegar al punto de que te arranquen literalmente un brazo, dejarte gravemente herido o incluso causar la muerte", añadió.

"Es evidente que ni en esta ciudad ni en este país se puede vivir con una mínima sensación de seguridad. Esto me parece lamentable y repugnante. Como ciudadano, lo mínimo que merecemos es un entorno pacífico y seguro", concluyó Azcárate visiblemente afectada por la situación.

Tras el impactante incidente, la actriz logró recobrar la calma y asistir a un evento en un centro comercial cercano. Sin embargo, no pudo evitar manifestar su indignación: "No es justo que uno tenga que vivir en estas condiciones en este país".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.