"En la historia de Bogotá nunca ha prosperado una revocatoria de alcalde"

Así lo indicó la Registraduria Distrital.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El registrador Jaime Hernando Suárez habló con LA FM y RCN Radio, y señaló que en la historia de la capital del país nunca ha prosperado una revocatoria de alcalde de Bogotá.

Añadió que los trámites llegan solo a una recolección de firmas y no a una convocatoria para citar a la ciudadanía a una votación.

"No se ha llegado a la votación como tal para que el pueblo decida si se revoca o no un mandato de un alcalde mayor de Bogotá; no habido revocatorias en Bogotá", dijo.

Entretanto, Suárez indicó que frente al proceso de la revocatoria de Peñalosa se han presentado cuatro comités solicitando ese trámite los cuales son: 'Por una Bogotá mejor sin Peñalosa', 'Unidos revoquemos el mandato del alcalde', 'Revoquemos al alcalde de Bogotá' y 'Recuperemos Bogotá'.

El registrador manifestó que a mediados de enero se entregarán los formatos para que esos comités empiecen la recolección de firmas.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en este tipo de recolección de firmas algunas personas intentan engañar a las autoridades o se presentan bromas con ciudadanos que firman como "Supermán y Batman".

Por último, recordó que la financiación sobre los trámites que adelanta la Registraduria son asumidos por los capitalinos a través del pago de impuestos.


Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.