"En la historia de Bogotá nunca ha prosperado una revocatoria de alcalde"

Así lo indicó la Registraduria Distrital.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El registrador Jaime Hernando Suárez habló con LA FM y RCN Radio, y señaló que en la historia de la capital del país nunca ha prosperado una revocatoria de alcalde de Bogotá.

Añadió que los trámites llegan solo a una recolección de firmas y no a una convocatoria para citar a la ciudadanía a una votación.

"No se ha llegado a la votación como tal para que el pueblo decida si se revoca o no un mandato de un alcalde mayor de Bogotá; no habido revocatorias en Bogotá", dijo.

Entretanto, Suárez indicó que frente al proceso de la revocatoria de Peñalosa se han presentado cuatro comités solicitando ese trámite los cuales son: 'Por una Bogotá mejor sin Peñalosa', 'Unidos revoquemos el mandato del alcalde', 'Revoquemos al alcalde de Bogotá' y 'Recuperemos Bogotá'.

El registrador manifestó que a mediados de enero se entregarán los formatos para que esos comités empiecen la recolección de firmas.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en este tipo de recolección de firmas algunas personas intentan engañar a las autoridades o se presentan bromas con ciudadanos que firman como "Supermán y Batman".

Por último, recordó que la financiación sobre los trámites que adelanta la Registraduria son asumidos por los capitalinos a través del pago de impuestos.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López