La gerente de Taxis Libres explica por qué vetaron a Freddy Contreras

"El señor pidió disculpas públicamente, pero las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones", dice la gerente.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Freddy Contreras, autodenominado líder de los taxistas, fue blanco de críticas por publicar un video en el que les sugería a las mujeres que trabajan en Uber realizar oficios como lavar y planchar, ‘pordebajeando’ las labores diarias.

Taxis Libres, empresa a la que estaba afiliado este conductor, anunció que Contreras quedaba vetado y no podrá conducir ningún vehículo que esté vinculado con esta compañía.

Le puede interesar: ¡Cuento chino! El chino que llegó a Colombia no tiene 'Coronavirus'

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, dijo a Alerta Bogotá que esta decisión se dio de acuerdo al reglamento disciplinario de los taxistas. De igual forma, ella, como representante de la compañía, reiteró que él ya no podrá ir a expedir la tarjeta de control con ellos.

“Sabemos que el señor pidió disculpas públicamente, pero para nosotros las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones”, señaló la gerente.

Taxis Libres también opera en Cali y según Hernández, en esta ciudad, con el apoyo de la Subsecretaría de Equidad de Género, se realizaron unos cursos de formación para los taxistas. “Los vamos a realizar en Bogotá para certificar a los conductores en equidad de género (…) También para que tengan pleno conocimiento y puedan darle información a las mujeres que se sienten vulneradas y violadas ante otra situación”, aseguró.

Hernández afirmó que Contreras está invitado a realizar estos cursos y de no hacerlo, continuará vetado por la empresa.

La gerente destacó que el vehículo que Contreras manejaba era en arriendo y su propietaria es una mujer. “Ella quedó indignada y de hecho nos agradeció por ayudarle a conseguir otro conductor con las características de nuestros lineamientos de ser un conductor profesional”, destacó la gerente.

Lea también: ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson adivinaron la llegada del 'Coronavirus' a América

Sobre la posibilidad que Contreras se puede vincular a otra compañía, Stefanía Hernández afirmó que sostuvo una reunión con varios empresarios de taxis para no admitirlo en otras compañías “y que él sienta que no es solo Taxis Libres, sino también las otras empresas”. Asimismo, invitó a los propietarios de los vehículos para que revisen a los conductores que están contratando.

La gerente Hernández resaltó que no ha recibido quejas sobre acciones parecidas en otros conductores. Sin embargo, invitó a denunciar hechos así en la opción de servicio al cliente de la aplicación móvil.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.