La gerente de Taxis Libres explica por qué vetaron a Freddy Contreras

"El señor pidió disculpas públicamente, pero las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones", dice la gerente.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Freddy Contreras, autodenominado líder de los taxistas, fue blanco de críticas por publicar un video en el que les sugería a las mujeres que trabajan en Uber realizar oficios como lavar y planchar, ‘pordebajeando’ las labores diarias.

Taxis Libres, empresa a la que estaba afiliado este conductor, anunció que Contreras quedaba vetado y no podrá conducir ningún vehículo que esté vinculado con esta compañía.

Le puede interesar: ¡Cuento chino! El chino que llegó a Colombia no tiene 'Coronavirus'

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, dijo a Alerta Bogotá que esta decisión se dio de acuerdo al reglamento disciplinario de los taxistas. De igual forma, ella, como representante de la compañía, reiteró que él ya no podrá ir a expedir la tarjeta de control con ellos.

“Sabemos que el señor pidió disculpas públicamente, pero para nosotros las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones”, señaló la gerente.

Taxis Libres también opera en Cali y según Hernández, en esta ciudad, con el apoyo de la Subsecretaría de Equidad de Género, se realizaron unos cursos de formación para los taxistas. “Los vamos a realizar en Bogotá para certificar a los conductores en equidad de género (…) También para que tengan pleno conocimiento y puedan darle información a las mujeres que se sienten vulneradas y violadas ante otra situación”, aseguró.

Hernández afirmó que Contreras está invitado a realizar estos cursos y de no hacerlo, continuará vetado por la empresa.

La gerente destacó que el vehículo que Contreras manejaba era en arriendo y su propietaria es una mujer. “Ella quedó indignada y de hecho nos agradeció por ayudarle a conseguir otro conductor con las características de nuestros lineamientos de ser un conductor profesional”, destacó la gerente.

Lea también: ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson adivinaron la llegada del 'Coronavirus' a América

Sobre la posibilidad que Contreras se puede vincular a otra compañía, Stefanía Hernández afirmó que sostuvo una reunión con varios empresarios de taxis para no admitirlo en otras compañías “y que él sienta que no es solo Taxis Libres, sino también las otras empresas”. Asimismo, invitó a los propietarios de los vehículos para que revisen a los conductores que están contratando.

La gerente Hernández resaltó que no ha recibido quejas sobre acciones parecidas en otros conductores. Sin embargo, invitó a denunciar hechos así en la opción de servicio al cliente de la aplicación móvil.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus