La gerente de Taxis Libres explica por qué vetaron a Freddy Contreras

"El señor pidió disculpas públicamente, pero las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones", dice la gerente.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Freddy Contreras, autodenominado líder de los taxistas, fue blanco de críticas por publicar un video en el que les sugería a las mujeres que trabajan en Uber realizar oficios como lavar y planchar, ‘pordebajeando’ las labores diarias.

Taxis Libres, empresa a la que estaba afiliado este conductor, anunció que Contreras quedaba vetado y no podrá conducir ningún vehículo que esté vinculado con esta compañía.

Le puede interesar: ¡Cuento chino! El chino que llegó a Colombia no tiene 'Coronavirus'

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, dijo a Alerta Bogotá que esta decisión se dio de acuerdo al reglamento disciplinario de los taxistas. De igual forma, ella, como representante de la compañía, reiteró que él ya no podrá ir a expedir la tarjeta de control con ellos.

“Sabemos que el señor pidió disculpas públicamente, pero para nosotros las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones”, señaló la gerente.

Taxis Libres también opera en Cali y según Hernández, en esta ciudad, con el apoyo de la Subsecretaría de Equidad de Género, se realizaron unos cursos de formación para los taxistas. “Los vamos a realizar en Bogotá para certificar a los conductores en equidad de género (…) También para que tengan pleno conocimiento y puedan darle información a las mujeres que se sienten vulneradas y violadas ante otra situación”, aseguró.

Hernández afirmó que Contreras está invitado a realizar estos cursos y de no hacerlo, continuará vetado por la empresa.

La gerente destacó que el vehículo que Contreras manejaba era en arriendo y su propietaria es una mujer. “Ella quedó indignada y de hecho nos agradeció por ayudarle a conseguir otro conductor con las características de nuestros lineamientos de ser un conductor profesional”, destacó la gerente.

Lea también: ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson adivinaron la llegada del 'Coronavirus' a América

Sobre la posibilidad que Contreras se puede vincular a otra compañía, Stefanía Hernández afirmó que sostuvo una reunión con varios empresarios de taxis para no admitirlo en otras compañías “y que él sienta que no es solo Taxis Libres, sino también las otras empresas”. Asimismo, invitó a los propietarios de los vehículos para que revisen a los conductores que están contratando.

La gerente Hernández resaltó que no ha recibido quejas sobre acciones parecidas en otros conductores. Sin embargo, invitó a denunciar hechos así en la opción de servicio al cliente de la aplicación móvil.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro