La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero, a las 11:59 p.m.
Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Fabián Zuluaga
Convocatoria abierta para jóvenes de 10 a 18 años que toquen instrumentos sinfónicos. Crédito: Foto Kike Barona

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anunció la apertura de su convocatoria para integrar la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, un espacio de formación diseñado para niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 18 años que toquen instrumentos sinfónicos.

Esta iniciativa busca fortalecer el talento musical de la ciudad, ofreciendo educación artística y una plataforma para el crecimiento personal y profesional.

“A través de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil buscamos no solo desarrollar habilidades musicales excepcionales, sino también ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social. Este programa representa una puerta abierta a nuevas oportunidades para todos los participantes”, expresó David García, director de la Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Farmacias Similares piden a Gustavo Petro medidas contra normativa restrictiva

Desde su creación en 2014, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil ha sido un semillero de talento, formando a cientos de jóvenes músicos que han podido acceder a experiencias profesionales en escenarios de alto nivel.

Por su parte, Luna Buitaro, joven música, indicó que su formación en el Centro Filarmónico de La Candelaria le permitió pasar posteriormente a la Prejuvenil.

Lea también: Colombiatex de las Américas 2025 bate récord de asistencia y fortalece la industria textil

"Entré en 2017 y fue una oportunidad increíble. Asistía tres veces a la semana, con clases de coro y trabajo instrumental. No solo aprendí sobre mi instrumento, sino que me nutrí con muchas otras experiencias”, dijo Buitrago.

¿Quiénes pueden participar?

Los requisitos para postularse a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil son:

• Tener entre 10 y 18 años.

• Residir en Bogotá.

• Ser intérprete de alguno de los siguientes instrumentos:

• Cuerdas: Violín, viola, violonchelo, contrabajo.

• Vientos madera: Oboe, flauta, flauta pícolo, clarinete, fagot.

• Vientos metal: Trompeta, corno, trombón, trombón bajo, tuba.

• Percusión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero de 2025 a las 11:59 p.m. Los aspirantes deberán presentar una audición en video, subiendo su interpretación a YouTube y compartiendo el enlace en el formulario de inscripción.

Quienes superen esta fase serán convocados a audiciones presenciales, cuyo cronograma será publicado el 19 de febrero de 2025 en la página web de la Filarmónica.


Operación Quirófano

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar
Perros y gatos



Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.

Bogotá reúne a líderes del sector salud en el LATAM HealthTech Forum 2026

LATAM HealthTech Forum 2026 en Bogotá: soluciones inmediatas y interoperabilidad para transformar la salud digital y la atención al paciente

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional