La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero, a las 11:59 p.m.
Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Fabián Zuluaga
Convocatoria abierta para jóvenes de 10 a 18 años que toquen instrumentos sinfónicos. Crédito: Foto Kike Barona

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anunció la apertura de su convocatoria para integrar la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, un espacio de formación diseñado para niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 18 años que toquen instrumentos sinfónicos.

Esta iniciativa busca fortalecer el talento musical de la ciudad, ofreciendo educación artística y una plataforma para el crecimiento personal y profesional.

“A través de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil buscamos no solo desarrollar habilidades musicales excepcionales, sino también ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social. Este programa representa una puerta abierta a nuevas oportunidades para todos los participantes”, expresó David García, director de la Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Farmacias Similares piden a Gustavo Petro medidas contra normativa restrictiva

Desde su creación en 2014, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil ha sido un semillero de talento, formando a cientos de jóvenes músicos que han podido acceder a experiencias profesionales en escenarios de alto nivel.

Por su parte, Luna Buitaro, joven música, indicó que su formación en el Centro Filarmónico de La Candelaria le permitió pasar posteriormente a la Prejuvenil.

Lea también: Colombiatex de las Américas 2025 bate récord de asistencia y fortalece la industria textil

"Entré en 2017 y fue una oportunidad increíble. Asistía tres veces a la semana, con clases de coro y trabajo instrumental. No solo aprendí sobre mi instrumento, sino que me nutrí con muchas otras experiencias”, dijo Buitrago.

¿Quiénes pueden participar?

Los requisitos para postularse a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil son:

• Tener entre 10 y 18 años.

• Residir en Bogotá.

• Ser intérprete de alguno de los siguientes instrumentos:

• Cuerdas: Violín, viola, violonchelo, contrabajo.

• Vientos madera: Oboe, flauta, flauta pícolo, clarinete, fagot.

• Vientos metal: Trompeta, corno, trombón, trombón bajo, tuba.

• Percusión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero de 2025 a las 11:59 p.m. Los aspirantes deberán presentar una audición en video, subiendo su interpretación a YouTube y compartiendo el enlace en el formulario de inscripción.

Quienes superen esta fase serán convocados a audiciones presenciales, cuyo cronograma será publicado el 19 de febrero de 2025 en la página web de la Filarmónica.


llamadas spam

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos y operadores? MinTIC explica

La medida se sustenta en la Ley 2300 de 2023, conocida como “Dejen de Fregar”, que regula los canales, horarios y frecuencia con que las entidades pueden contactar a los consumidores.
Los filtros de llamadas integrados en el celular ayudan a reducir gran parte del spam.



Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.