La Filarmónica de Bogotá abre inscripciones para jóvenes músicos en 2025

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero, a las 11:59 p.m.
Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Fabián Zuluaga
Convocatoria abierta para jóvenes de 10 a 18 años que toquen instrumentos sinfónicos. Crédito: Foto Kike Barona

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anunció la apertura de su convocatoria para integrar la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, un espacio de formación diseñado para niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 18 años que toquen instrumentos sinfónicos.

Esta iniciativa busca fortalecer el talento musical de la ciudad, ofreciendo educación artística y una plataforma para el crecimiento personal y profesional.

“A través de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil buscamos no solo desarrollar habilidades musicales excepcionales, sino también ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social. Este programa representa una puerta abierta a nuevas oportunidades para todos los participantes”, expresó David García, director de la Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Farmacias Similares piden a Gustavo Petro medidas contra normativa restrictiva

Desde su creación en 2014, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil ha sido un semillero de talento, formando a cientos de jóvenes músicos que han podido acceder a experiencias profesionales en escenarios de alto nivel.

Por su parte, Luna Buitaro, joven música, indicó que su formación en el Centro Filarmónico de La Candelaria le permitió pasar posteriormente a la Prejuvenil.

Lea también: Colombiatex de las Américas 2025 bate récord de asistencia y fortalece la industria textil

"Entré en 2017 y fue una oportunidad increíble. Asistía tres veces a la semana, con clases de coro y trabajo instrumental. No solo aprendí sobre mi instrumento, sino que me nutrí con muchas otras experiencias”, dijo Buitrago.

¿Quiénes pueden participar?

Los requisitos para postularse a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil son:

• Tener entre 10 y 18 años.

• Residir en Bogotá.

• Ser intérprete de alguno de los siguientes instrumentos:

• Cuerdas: Violín, viola, violonchelo, contrabajo.

• Vientos madera: Oboe, flauta, flauta pícolo, clarinete, fagot.

• Vientos metal: Trompeta, corno, trombón, trombón bajo, tuba.

• Percusión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero de 2025 a las 11:59 p.m. Los aspirantes deberán presentar una audición en video, subiendo su interpretación a YouTube y compartiendo el enlace en el formulario de inscripción.

Quienes superen esta fase serán convocados a audiciones presenciales, cuyo cronograma será publicado el 19 de febrero de 2025 en la página web de la Filarmónica.


Terremoto en Colombia

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.
alvaro uribe reunion real madrid florentino perez terremoto ayudas para victimas



Directora del ICBF denuncia presunto uso de niños como escudos frente al Museo Nacional

Carolina Restrepo Cañavera cuestionó a quienes, según afirmó, habrían utilizado a menores de edad para protegerse durante los acontecimientos registrados frente al Museo Nacional.

Bogotá dará becas para doctorados en 2027: piden pocos requisitos

La Alcaldía de Bogotá ofrecerá 81 créditos educativos para estudiar doctorados en siete universidades.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.