A la ETB la van a vender a precio de página web: sindicatos

Los sindicatos interpondrán una acción popular contra la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la presidente de Atelca, sindicato de la ETB, Martha Alejandra Wilches, no es cierto lo que han venido diciendo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ni Jorge Castellanos, presidente de la ETB, en los diferentes medios de comunicación sobre los estados financieros de la Empresa de Telecomunicaciones.

La empresa en los últimos cuatro años ha subido el valor de precio de su acción en más de un billón de pesos, aseguró la presidenta de Atelca, quien agregó que a la ETB la van a vender a precio de página web.

"Nosotros tenemos la certificación de la Superintendencia Financiera donde nos dicen que efectivamente los estados financieros que pasó la administración en 2014, él (Castellanos) está diciendo que hay pérdidas por 38 mil millones de pesos, cuando en ese año entregó realmente unas utilidades netas de 370 mil millones de pesos", Afirmó Wilches.

Así mismo, la dirigente del sindicato indicó que, “la administración del señor Castellanos no ha querido entregar las cifras para hacer la confrontación del último trimestre del año pasado y obviamente el trimestre que ya ha transcurrido”.

Para Wilches, el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, está diciendo que en 2015 también hubo pérdidas de 36 mil millones de pesos, mientras que a septiembre de 2015 había 111 mil millones de pesos de utilidades.

“Él dice que no ha habido ninguna entrega de dividendos, cuando en septiembre del mismo año se entregaron dividendos por 404 mil millones de pesos para la ciudad que supuestamente iban a ser invertidos 388 mil millones de pesos iban a ser invertidos en el metro subterráneo”, concluyó.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez