La Distrital aprueba crear la Asamblea Universitaria

Además, se propuso que el próximo 10 de febrero se reinicien las clases.
Consejo Superior de la Universidad Distrital
Consejo Superior de la Universidad Distrital Crédito: Twitter Claudia López

El Consejo Superior de la Universidad Distrital, presidido por la alcaldesa Claudia López, se reunió este viernes y acordó crear la Asamblea Universitaria, una de las exigencias de los estudiantes para retomar clases. Además, la reunión terminó con la propuesta de retomar clases el 10 de febrero. En la sesión también estuvo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Los voceros de cada una de las instancias de la institución expusieron los puntos de vista para que fueran tenidos en cuenta en la solución de la crisis que se vive, luego de conocerse el escándalo de corrupción cercano a los 15.000 millones de pesos

Puede leer: Capturan a Wilman Muñoz por actos de corrupción en la Universidad Distrital

El representantes de los profesores, José Nelson Pérez, expuso las diferencias entre los docentes de cátedra y los profesores de planta, que es uno de los puntos a ser tratados en la Asamblea Universitaria aprobada por el Consejo Superior Universitario.

El representante estudiantil Julio Augusto Báez expresó que debe haber algunas garantías para los estudiantes y que estas deben satisfacer sus necesidades para poder reiniciar clases el 10 de febrero.

También puede leer: Estudiantes denuncian acoso con drones en la Universidad Distrital

Para la conformación de los integrantes de la Asamblea Universitaria, el representante de los egresados, Carlos Andres Fajardo, pidió que se revisaran las condiciones de vinculación tanto para estudiantes, profesores y de los mismos egresados.

Uno de los factores que planteó Fajardo es que al momento de postular un miembro o integrante de la Asamblea, se revise si es estudiantes de pregrado, posgrado o egresado.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas