La Distrital aprueba crear la Asamblea Universitaria

Además, se propuso que el próximo 10 de febrero se reinicien las clases.
Consejo Superior de la Universidad Distrital
Consejo Superior de la Universidad Distrital Crédito: Twitter Claudia López

El Consejo Superior de la Universidad Distrital, presidido por la alcaldesa Claudia López, se reunió este viernes y acordó crear la Asamblea Universitaria, una de las exigencias de los estudiantes para retomar clases. Además, la reunión terminó con la propuesta de retomar clases el 10 de febrero. En la sesión también estuvo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Los voceros de cada una de las instancias de la institución expusieron los puntos de vista para que fueran tenidos en cuenta en la solución de la crisis que se vive, luego de conocerse el escándalo de corrupción cercano a los 15.000 millones de pesos

Puede leer: Capturan a Wilman Muñoz por actos de corrupción en la Universidad Distrital

El representantes de los profesores, José Nelson Pérez, expuso las diferencias entre los docentes de cátedra y los profesores de planta, que es uno de los puntos a ser tratados en la Asamblea Universitaria aprobada por el Consejo Superior Universitario.

El representante estudiantil Julio Augusto Báez expresó que debe haber algunas garantías para los estudiantes y que estas deben satisfacer sus necesidades para poder reiniciar clases el 10 de febrero.

También puede leer: Estudiantes denuncian acoso con drones en la Universidad Distrital

Para la conformación de los integrantes de la Asamblea Universitaria, el representante de los egresados, Carlos Andres Fajardo, pidió que se revisaran las condiciones de vinculación tanto para estudiantes, profesores y de los mismos egresados.

Uno de los factores que planteó Fajardo es que al momento de postular un miembro o integrante de la Asamblea, se revise si es estudiantes de pregrado, posgrado o egresado.


polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara