“La diferencia nos une”, el llamado de la marcha LGBTI en Bogotá

Este domingo se realizará la vigésimo segunda marcha del orgullo gay en la capital del país.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Este domingo se realizará un nuevo encuentro en El Parque Nacional y en la Avenida 1º de mayo con carrera 21, para reunir a toda la población LGBTI en el marco de la celebración del orgullo gay.

Desde las 12 del medio día, se realizarán diversas muestras culturales en medio de su recorrido hasta la Plaza de Bolívar, donde según Alejandro Michels, vocero de la Mesa LGBTI de Bogotá, esperan llegar sobre las 4 de la tarde, para dar paso a los discursos y actos simbólicos que terminarán con un concierto.

El año pasado calculamos la salida de 150 mil personas y esperamos que para mañana la cifra se pueda superar”, dijo.

En el marco del Festival por la Igualdad, Michels comentó que han recibido el apoyo de empresas privadas y agregó que el objetivo principal de la iniciativa es promover el respeto.

Ayer se iluminó la Torre Colpatria con los colores de la bandera gay y para el domingo la Alcaldía de Bogotá también se encenderá en torno al arcoiris que nos representa”, manifestó.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia