“La diferencia nos une”, el llamado de la marcha LGBTI en Bogotá

Este domingo se realizará la vigésimo segunda marcha del orgullo gay en la capital del país.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Este domingo se realizará un nuevo encuentro en El Parque Nacional y en la Avenida 1º de mayo con carrera 21, para reunir a toda la población LGBTI en el marco de la celebración del orgullo gay.

Desde las 12 del medio día, se realizarán diversas muestras culturales en medio de su recorrido hasta la Plaza de Bolívar, donde según Alejandro Michels, vocero de la Mesa LGBTI de Bogotá, esperan llegar sobre las 4 de la tarde, para dar paso a los discursos y actos simbólicos que terminarán con un concierto.

El año pasado calculamos la salida de 150 mil personas y esperamos que para mañana la cifra se pueda superar”, dijo.

En el marco del Festival por la Igualdad, Michels comentó que han recibido el apoyo de empresas privadas y agregó que el objetivo principal de la iniciativa es promover el respeto.

Ayer se iluminó la Torre Colpatria con los colores de la bandera gay y para el domingo la Alcaldía de Bogotá también se encenderá en torno al arcoiris que nos representa”, manifestó.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla