“La diferencia nos une”, el llamado de la marcha LGBTI en Bogotá

Este domingo se realizará la vigésimo segunda marcha del orgullo gay en la capital del país.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Este domingo se realizará un nuevo encuentro en El Parque Nacional y en la Avenida 1º de mayo con carrera 21, para reunir a toda la población LGBTI en el marco de la celebración del orgullo gay.

Desde las 12 del medio día, se realizarán diversas muestras culturales en medio de su recorrido hasta la Plaza de Bolívar, donde según Alejandro Michels, vocero de la Mesa LGBTI de Bogotá, esperan llegar sobre las 4 de la tarde, para dar paso a los discursos y actos simbólicos que terminarán con un concierto.

El año pasado calculamos la salida de 150 mil personas y esperamos que para mañana la cifra se pueda superar”, dijo.

En el marco del Festival por la Igualdad, Michels comentó que han recibido el apoyo de empresas privadas y agregó que el objetivo principal de la iniciativa es promover el respeto.

Ayer se iluminó la Torre Colpatria con los colores de la bandera gay y para el domingo la Alcaldía de Bogotá también se encenderá en torno al arcoiris que nos representa”, manifestó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.