“La diferencia nos une”, el llamado de la marcha LGBTI en Bogotá

Este domingo se realizará la vigésimo segunda marcha del orgullo gay en la capital del país.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Este domingo se realizará un nuevo encuentro en El Parque Nacional y en la Avenida 1º de mayo con carrera 21, para reunir a toda la población LGBTI en el marco de la celebración del orgullo gay.

Desde las 12 del medio día, se realizarán diversas muestras culturales en medio de su recorrido hasta la Plaza de Bolívar, donde según Alejandro Michels, vocero de la Mesa LGBTI de Bogotá, esperan llegar sobre las 4 de la tarde, para dar paso a los discursos y actos simbólicos que terminarán con un concierto.

El año pasado calculamos la salida de 150 mil personas y esperamos que para mañana la cifra se pueda superar”, dijo.

En el marco del Festival por la Igualdad, Michels comentó que han recibido el apoyo de empresas privadas y agregó que el objetivo principal de la iniciativa es promover el respeto.

Ayer se iluminó la Torre Colpatria con los colores de la bandera gay y para el domingo la Alcaldía de Bogotá también se encenderá en torno al arcoiris que nos representa”, manifestó.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe