La denuncia de las víctimas del Andino sobre los perros antiexplosivos

Francisco Bernate, abogado de las víctimas, habló al respecto.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa-1-1.jpg
Centro Comercial Andino / Colprensa

Las víctimas del caso del atentado terrorista al centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, denunciaron que hace un mes fueron retirados, sin ninguna explicación por ahora, los perros antiexplosivos del centro comercial.

Francisco Bernate, abogado quien defiende los intereses de las víctimas de ese hecho criminal, le dijo a LA FM y Rcn Radio que pidió a las autoridades que investiguen esa situación que ponía en riesgo la seguridad del centro comercial.

"Pudimos constatar que por alguna razón es que los caninos no están, exigimos respuestas frente a esa delicada información", sostuvo Bernate.

LEA TAMBIÉN: Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

Bernate le solicitó a la Fiscalía y Policía que den claridad si en el caso del atentado terrorista, existió un complicidad por parte de los responsables con terceras personas.

"Si hay personas cómplices detrás de ese atentado, las autoridades deben investigar hasta llegar a las últimas consecuencias", recalcó Bernate.

Por ese atentado terrorista, que dejó 3 mujeres muertas y 9 personas más heridas, será presentada una demanda por parte de las víctimas en contra del centro comercial Andino.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela