La denuncia de las víctimas del Andino sobre los perros antiexplosivos

Francisco Bernate, abogado de las víctimas, habló al respecto.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa-1-1.jpg
Centro Comercial Andino / Colprensa

Las víctimas del caso del atentado terrorista al centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, denunciaron que hace un mes fueron retirados, sin ninguna explicación por ahora, los perros antiexplosivos del centro comercial.

Francisco Bernate, abogado quien defiende los intereses de las víctimas de ese hecho criminal, le dijo a LA FM y Rcn Radio que pidió a las autoridades que investiguen esa situación que ponía en riesgo la seguridad del centro comercial.

"Pudimos constatar que por alguna razón es que los caninos no están, exigimos respuestas frente a esa delicada información", sostuvo Bernate.

LEA TAMBIÉN: Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

Bernate le solicitó a la Fiscalía y Policía que den claridad si en el caso del atentado terrorista, existió un complicidad por parte de los responsables con terceras personas.

"Si hay personas cómplices detrás de ese atentado, las autoridades deben investigar hasta llegar a las últimas consecuencias", recalcó Bernate.

Por ese atentado terrorista, que dejó 3 mujeres muertas y 9 personas más heridas, será presentada una demanda por parte de las víctimas en contra del centro comercial Andino.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.