La denuncia de las víctimas del Andino sobre los perros antiexplosivos

Francisco Bernate, abogado de las víctimas, habló al respecto.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa-1-1.jpg
Centro Comercial Andino / Colprensa

Las víctimas del caso del atentado terrorista al centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, denunciaron que hace un mes fueron retirados, sin ninguna explicación por ahora, los perros antiexplosivos del centro comercial.

Francisco Bernate, abogado quien defiende los intereses de las víctimas de ese hecho criminal, le dijo a LA FM y Rcn Radio que pidió a las autoridades que investiguen esa situación que ponía en riesgo la seguridad del centro comercial.

"Pudimos constatar que por alguna razón es que los caninos no están, exigimos respuestas frente a esa delicada información", sostuvo Bernate.

LEA TAMBIÉN: Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

Bernate le solicitó a la Fiscalía y Policía que den claridad si en el caso del atentado terrorista, existió un complicidad por parte de los responsables con terceras personas.

"Si hay personas cómplices detrás de ese atentado, las autoridades deben investigar hasta llegar a las últimas consecuencias", recalcó Bernate.

Por ese atentado terrorista, que dejó 3 mujeres muertas y 9 personas más heridas, será presentada una demanda por parte de las víctimas en contra del centro comercial Andino.


Temas relacionados

Delitos graves

¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos
Elecciones Colombia 2026



Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.

El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.