La denuncia de las víctimas del Andino sobre los perros antiexplosivos

Francisco Bernate, abogado de las víctimas, habló al respecto.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa-1-1.jpg
Centro Comercial Andino / Colprensa

Las víctimas del caso del atentado terrorista al centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, denunciaron que hace un mes fueron retirados, sin ninguna explicación por ahora, los perros antiexplosivos del centro comercial.

Francisco Bernate, abogado quien defiende los intereses de las víctimas de ese hecho criminal, le dijo a LA FM y Rcn Radio que pidió a las autoridades que investiguen esa situación que ponía en riesgo la seguridad del centro comercial.

"Pudimos constatar que por alguna razón es que los caninos no están, exigimos respuestas frente a esa delicada información", sostuvo Bernate.

LEA TAMBIÉN: Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

Bernate le solicitó a la Fiscalía y Policía que den claridad si en el caso del atentado terrorista, existió un complicidad por parte de los responsables con terceras personas.

"Si hay personas cómplices detrás de ese atentado, las autoridades deben investigar hasta llegar a las últimas consecuencias", recalcó Bernate.

Por ese atentado terrorista, que dejó 3 mujeres muertas y 9 personas más heridas, será presentada una demanda por parte de las víctimas en contra del centro comercial Andino.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

ELN atacó con drones a soldados en Bolívar; autoridades confirman 4 heridos

Así lo confirmó a La FM el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.
En municipios como Arenal y Santa Rosa del Sur, los hospitales apenas pueden prestar atención básica.



Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.

Manifestación por menor desaparecida en Ibagué terminó en graves disturbios frente a la Gobernación del Tolima

Allegados de la joven de 17 años intentaron ingresar a la fuerza al edificio gubernamental tras rechazar la hipótesis policial de una presunta evasión del hogar.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero