La denuncia de las víctimas del Andino sobre los perros antiexplosivos

Francisco Bernate, abogado de las víctimas, habló al respecto.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa-1-1.jpg
Centro Comercial Andino / Colprensa

Las víctimas del caso del atentado terrorista al centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, denunciaron que hace un mes fueron retirados, sin ninguna explicación por ahora, los perros antiexplosivos del centro comercial.

Francisco Bernate, abogado quien defiende los intereses de las víctimas de ese hecho criminal, le dijo a LA FM y Rcn Radio que pidió a las autoridades que investiguen esa situación que ponía en riesgo la seguridad del centro comercial.

"Pudimos constatar que por alguna razón es que los caninos no están, exigimos respuestas frente a esa delicada información", sostuvo Bernate.

LEA TAMBIÉN: Santos se comprometió con Francia a capturar a responsables de atentado en el Andino

Bernate le solicitó a la Fiscalía y Policía que den claridad si en el caso del atentado terrorista, existió un complicidad por parte de los responsables con terceras personas.

"Si hay personas cómplices detrás de ese atentado, las autoridades deben investigar hasta llegar a las últimas consecuencias", recalcó Bernate.

Por ese atentado terrorista, que dejó 3 mujeres muertas y 9 personas más heridas, será presentada una demanda por parte de las víctimas en contra del centro comercial Andino.


Temas relacionados

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.