Oktoberfest
Este evento es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.
Foto: Embajada de Alemania en Colombia
22 Sep 2018 02:58 PM

La cultura alemana se toma Bogotá

Este fin de semana se realiza el festival más importante de la cultura alemana.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este sábado inició uno de los eventos más esperados en el año. Se trata Oktoberfest, un festival de gran importancia en la región Bávara de Alemania, que busca traer lo mejor de la cultura y las tradiciones de este país a Bogotá.

Durante dos días los asistentes podrán disfrutar de diferentes productos y expresiones provenientes directamente desde Alemania como cerveza artesanal, las mejor oferta gastronómica y bailes típicos.

Este evento es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y se realiza en el centro de eventos de la Autopista Norte.

Durante la celebración estarán presentes el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, y el director de la Cámara Colombo-Alemana, Thomas Voigt, quienes fueron los encargados de abrir el primer barril.

En este escenario los visitantes tendrán la oportunidad de participar de concursos de traje típico y fondo blanco, zona para mascotas, zona de juegos para toda la familia, zona de picnic, gastronomía alemana y shows musicales.

La protagonista de esta festividad es la cerveza. Esta vez se podrá degustar variaciones famosas de esta bebida como Erdinger, Weltenburger Kloster, Schneider Weisse, Schwarzer Herzog, Köstritzer, Bitburger, Hofbräuhaus München y Benediktiner.

Todo esto podrá ser acompañado por comida típica de esta parte del mundo como las famosas salchichas alemanas, el codillo de cerdo y el chucrut. También se realizará una gran muestra de repostería de esa región.

Además, como es tradición en el festival, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres.

También habrá un espacio dedicado a los más pequeños. Varias actividades al aire libre se realizarán este domingo con el fin de que las personas disfruten de esta festividad en familia.

Fuente
Sistema Integrado Digital