A la cárcel sujeto que disparó contra policía en medio de requisa en Bogotá

A Anderson de Jesús Romero Ugueto, la Fiscalía le imputó cuatro delitos.
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur. Crédito: Captura de video

A la cárcel fue enviado el ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal, en un hecho registrado en el sur de Bogotá.

Romero Ugueto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El hombre fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo como medida preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

El hombre fue capturado en flagrancia tras atacar a bala a dos policías en Bogotá, quienes resultaron heridos y posteriormente uno de ellos falleció.

El caso se presentó en medio de una requisa a dos hombres que se encontraban armados, uno de ellos al verse descubierto, disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

En desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, éste portaba un revolver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

Dentro de los elementos materiales probatorios, la representante del ente investigador señaló que los autores de este hecho fueron cuatro personas, de las cuáles se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.

Igualmente señaló que en la huida del sitio del crimen, Romero Ugueto agredió a un joven domiciliario a quién le hurtó la bicicleta para poder escapar de la zona.

El ciudadano extranjero también le disparo en una pierna a un taxista que decidió perseguirlo junto con el domiciliario al que le habían hurtado su bicicleta.

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia