A la cárcel sujeto que disparó contra policía en medio de requisa en Bogotá

A Anderson de Jesús Romero Ugueto, la Fiscalía le imputó cuatro delitos.
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur. Crédito: Captura de video

A la cárcel fue enviado el ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal, en un hecho registrado en el sur de Bogotá.

Romero Ugueto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El hombre fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo como medida preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

El hombre fue capturado en flagrancia tras atacar a bala a dos policías en Bogotá, quienes resultaron heridos y posteriormente uno de ellos falleció.

El caso se presentó en medio de una requisa a dos hombres que se encontraban armados, uno de ellos al verse descubierto, disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

En desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, éste portaba un revolver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

Dentro de los elementos materiales probatorios, la representante del ente investigador señaló que los autores de este hecho fueron cuatro personas, de las cuáles se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.

Igualmente señaló que en la huida del sitio del crimen, Romero Ugueto agredió a un joven domiciliario a quién le hurtó la bicicleta para poder escapar de la zona.

El ciudadano extranjero también le disparo en una pierna a un taxista que decidió perseguirlo junto con el domiciliario al que le habían hurtado su bicicleta.

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto