A la cárcel sujeto que disparó contra policía en medio de requisa en Bogotá

A Anderson de Jesús Romero Ugueto, la Fiscalía le imputó cuatro delitos.
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur. Crédito: Captura de video

A la cárcel fue enviado el ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal, en un hecho registrado en el sur de Bogotá.

Romero Ugueto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El hombre fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo como medida preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

El hombre fue capturado en flagrancia tras atacar a bala a dos policías en Bogotá, quienes resultaron heridos y posteriormente uno de ellos falleció.

El caso se presentó en medio de una requisa a dos hombres que se encontraban armados, uno de ellos al verse descubierto, disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

En desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, éste portaba un revolver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

Dentro de los elementos materiales probatorios, la representante del ente investigador señaló que los autores de este hecho fueron cuatro personas, de las cuáles se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.

Igualmente señaló que en la huida del sitio del crimen, Romero Ugueto agredió a un joven domiciliario a quién le hurtó la bicicleta para poder escapar de la zona.

El ciudadano extranjero también le disparo en una pierna a un taxista que decidió perseguirlo junto con el domiciliario al que le habían hurtado su bicicleta.

Vía al alto de La Línea

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.
También informaron que, por fortuna, no se presentan heridos ni daños estructurales a pesar del riesgo.



Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa