A la cárcel sujeto que disparó contra policía en medio de requisa en Bogotá

A Anderson de Jesús Romero Ugueto, la Fiscalía le imputó cuatro delitos.
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur. Crédito: Captura de video

A la cárcel fue enviado el ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal, en un hecho registrado en el sur de Bogotá.

Romero Ugueto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El hombre fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo como medida preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

El hombre fue capturado en flagrancia tras atacar a bala a dos policías en Bogotá, quienes resultaron heridos y posteriormente uno de ellos falleció.

El caso se presentó en medio de una requisa a dos hombres que se encontraban armados, uno de ellos al verse descubierto, disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

En desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, éste portaba un revolver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

Dentro de los elementos materiales probatorios, la representante del ente investigador señaló que los autores de este hecho fueron cuatro personas, de las cuáles se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.

Igualmente señaló que en la huida del sitio del crimen, Romero Ugueto agredió a un joven domiciliario a quién le hurtó la bicicleta para poder escapar de la zona.

El ciudadano extranjero también le disparo en una pierna a un taxista que decidió perseguirlo junto con el domiciliario al que le habían hurtado su bicicleta.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo