A la cárcel sujeto que disparó contra policía en medio de requisa en Bogotá

A Anderson de Jesús Romero Ugueto, la Fiscalía le imputó cuatro delitos.
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur
Murió policía en balacera en Bogotá en la calle 11 sur. Crédito: Captura de video

A la cárcel fue enviado el ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal, en un hecho registrado en el sur de Bogotá.

Romero Ugueto no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El hombre fue trasladado a la Cárcel Nacional Modelo como medida preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

El hombre fue capturado en flagrancia tras atacar a bala a dos policías en Bogotá, quienes resultaron heridos y posteriormente uno de ellos falleció.

El caso se presentó en medio de una requisa a dos hombres que se encontraban armados, uno de ellos al verse descubierto, disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

En desarrollo de la audiencia, la fiscal del caso reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, éste portaba un revolver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

Dentro de los elementos materiales probatorios, la representante del ente investigador señaló que los autores de este hecho fueron cuatro personas, de las cuáles se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.

Igualmente señaló que en la huida del sitio del crimen, Romero Ugueto agredió a un joven domiciliario a quién le hurtó la bicicleta para poder escapar de la zona.

El ciudadano extranjero también le disparo en una pierna a un taxista que decidió perseguirlo junto con el domiciliario al que le habían hurtado su bicicleta.

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.