A la cárcel segundo supuesto fletero por coautoría en crimen de comerciante en Bogotá

El joven comerciante Yeison Méndez fue asesinado por dos sujetos que se se movilizaban en una mota. El robo ocurrió a plena luz del día en una calle del barrio Villa Alsacia en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Nacional de Fiscalías de Bogotá envió a un centro carcelario, tras medida de aseguramiento proferida por un juez de la República, a Omar Andrés Moreno Flores, presunto coautor del homicidio de Yeison Efraín Méndez, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como asesor comercial de una empresa vendedora de vehículos de carga pesada.

El ente acusador mediante labores de verificación y fuentes humanas, habría logrado establecer que Moreno Flores era el conductor de la motocicleta de alto cilindraje utilizada para el hurto y posterior crimen registrado el 16 de septiembre pasado.

Momento de la captura de fleteros sindicados de asesinar a Yeison Méndez

La Fiscalía tiene como elementos materiales de prueba la declaración de una testigo, quien manifestó que ese día, mientras vendía unos paquetes de telefonía celular y de televisión por cable, quiso abordar al sospechoso, pero éste de manera impaciente y nerviosa evadió el ofrecimiento de su producto.

“Le ofrecí uno de los paquetes de telefonía , él me respondió de manera extraña algo así como que no me deje morir que yo le ayudo y yo la cuido”, dijo el testigo, quien aseguró que le causó mucha sorpresa y curiosidad por la clase de respuesta que le dio.

Familia de presunto fletero que habría asesinado a Yeison Méndez dice que es inocente

Minutos después vio que el hombre conducía una motocicleta y huía del lugar donde fue atacado y asesinado Yeison Efraín Méndez.

De otro lado, una fuente no formal de manera anónima manifestó que se trata de uno de los integrantes de una organización denominada Los Cacos, quienes delinquen en el sur y norte de la capital frente a las entidades bancarias, y de la que hacen parte varios hermanos y familiares del procesado.

Así mismo, agregó que el sujeto involucrado delinque frecuentemente en una motocicleta de color negro; que tiene aproximadamente 30 años de edad; estatura media; trigueño; ojos color miel y que tiene un hijo de 3 años de edad.

La Fiscalía le imputó A Omar Andrés Moreno Flores los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de armas fuego en circunstancias de agravación punitiva -por llevarlo a cabo el homicidio en medios motorizados-, en concurso con hurto calificado en calidad de coautor.

Por último, Moreno Flores será trasladado a un centro penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.