WhatsApp-Image-2017-04-29-at-7.42.28-PM.jpeg
LA FM
29 Abr 2017 03:46 PM

A la cárcel presunto sicario que protagonizó balacera en el occidente de Bogotá

Pedro Pablo Flórez Leyva fue procesado ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.
La
Fm

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al hombre señalado de asesinar a un comerciante en la localidad de Fontibón y luego protagonizar una balacera, al enfrentarse con la Policía en la Avenida Boyacá con Calle 12.

Pese a que esta persona no aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio,porte ilegal de armas y disparar contra vehículos con uno o más ocupantes, el juez determinó que representaba un peligro para la sociedad, por lo que fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

La fiscal del caso presentó todos los elementos recogidos tanto en el lugar del asesinato, como en el lugar de la captura, entre las que se destaca el fusil incautado y los testimonios de varios de los testigos de la balacera que se produjo en la mañana del pasado 28 de abril, en el occidente de Bogotá.

Esta persona capturada, identificada como Pedro Pablo Flórez de 47 años, tiene antecedentes por hurto y homicidio, por lo que luego de asesinar al comerciante Julián David Pacheco, la Fiscalía señaló que debe ir de inmediato a la cárcel para no afectar la investigación.

Por ahora la Policía también investiga, en trabajo conjunto con la Fiscalía, si estos hechos de están relacionados con otros asesinatos registrados en los últimos días en diferentes puntos del norte de la ciudad, ya que son comerciantes los que han estado de por medio como víctimas.

También se conoció que el presunto responsable de ser coautor de estos hechos tiene antecedentes judiciales.

El sujeto ya había sido capturado, por primera vez, en agosto de 2004. Según las autoridades, participó junto a otras personas en el asalto a un vehículo transportador de dinero del cual se llevaron 574 millones de pesos.

En 2009 Flórez Leyva protagonizó un asalto a una entidad bancaria en el sector de Salitre, de donde se llevaron mil millones de pesos.  Nuevamente fue capturado en 2010 y enviado a la cárcel Modelo de donde salió hace cinco meses.