A la cárcel militar señalado de haber asesinado a su esposa en Bogotá

El suboficial del Ejército se declaró inocente del crimen de Leidy Julieth Marín, de 30 años.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un juez de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra un suboficial del Ejército, que según la investigación de la Fiscalía General, habría planeado y ejecutado el feminicidio de su esposa identificada como Leidy Julieth Marín, de 30 años.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, localidad de Suba en Bogotá.

Mientras la víctima caminaba por el lugar, fue interceptada por un hombre que le disparó y luego escapó de la zona, a bordo de una motocicleta que lo esperaba.

El director seccional de Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez Malaver, señaló: “un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor”.

La pareja tenía una hija en común de 4 años y la custodia estaba a cargo del presunto feminicida que hacía parte del equipo de inteligencia militar y vivía en el municipio de Garzón (Huila).

La víctima había huido desde enero de 2020 de su casa, donde era maltratada física y psicológicamente, además había recibido amenazas de muerte de parte del uniformado.

Debido a esto, la mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar y tenía antecedentes de maltrato.

Aunque había huido sin dejar rastro, Leidy Julieth Marín quiso enviarle un dinero para la manutención de su hija y a partir de ahí, el suboficial de inteligencia del Ejército detectó su paradero.

El pasado 30 de mayo, la mujer le hizo un giro a través del que logró detectar su ubicación y según la Fiscalía General planeó el crimen.

“Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores”, señaló el director seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Pese a los elementos probatorios que se presentaron por parte del ente investigador, el uniformado del Ejército se declaró inocente.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy