A la cárcel militar señalado de haber asesinado a su esposa en Bogotá

El suboficial del Ejército se declaró inocente del crimen de Leidy Julieth Marín, de 30 años.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un juez de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra un suboficial del Ejército, que según la investigación de la Fiscalía General, habría planeado y ejecutado el feminicidio de su esposa identificada como Leidy Julieth Marín, de 30 años.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, localidad de Suba en Bogotá.

Mientras la víctima caminaba por el lugar, fue interceptada por un hombre que le disparó y luego escapó de la zona, a bordo de una motocicleta que lo esperaba.

El director seccional de Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez Malaver, señaló: “un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor”.

La pareja tenía una hija en común de 4 años y la custodia estaba a cargo del presunto feminicida que hacía parte del equipo de inteligencia militar y vivía en el municipio de Garzón (Huila).

La víctima había huido desde enero de 2020 de su casa, donde era maltratada física y psicológicamente, además había recibido amenazas de muerte de parte del uniformado.

Debido a esto, la mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar y tenía antecedentes de maltrato.

Aunque había huido sin dejar rastro, Leidy Julieth Marín quiso enviarle un dinero para la manutención de su hija y a partir de ahí, el suboficial de inteligencia del Ejército detectó su paradero.

El pasado 30 de mayo, la mujer le hizo un giro a través del que logró detectar su ubicación y según la Fiscalía General planeó el crimen.

“Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores”, señaló el director seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Pese a los elementos probatorios que se presentaron por parte del ente investigador, el uniformado del Ejército se declaró inocente.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero