A la cárcel militar señalado de haber asesinado a su esposa en Bogotá

El suboficial del Ejército se declaró inocente del crimen de Leidy Julieth Marín, de 30 años.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un juez de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra un suboficial del Ejército, que según la investigación de la Fiscalía General, habría planeado y ejecutado el feminicidio de su esposa identificada como Leidy Julieth Marín, de 30 años.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, localidad de Suba en Bogotá.

Mientras la víctima caminaba por el lugar, fue interceptada por un hombre que le disparó y luego escapó de la zona, a bordo de una motocicleta que lo esperaba.

El director seccional de Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez Malaver, señaló: “un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor”.

La pareja tenía una hija en común de 4 años y la custodia estaba a cargo del presunto feminicida que hacía parte del equipo de inteligencia militar y vivía en el municipio de Garzón (Huila).

La víctima había huido desde enero de 2020 de su casa, donde era maltratada física y psicológicamente, además había recibido amenazas de muerte de parte del uniformado.

Debido a esto, la mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar y tenía antecedentes de maltrato.

Aunque había huido sin dejar rastro, Leidy Julieth Marín quiso enviarle un dinero para la manutención de su hija y a partir de ahí, el suboficial de inteligencia del Ejército detectó su paradero.

El pasado 30 de mayo, la mujer le hizo un giro a través del que logró detectar su ubicación y según la Fiscalía General planeó el crimen.

“Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores”, señaló el director seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Pese a los elementos probatorios que se presentaron por parte del ente investigador, el uniformado del Ejército se declaró inocente.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.