A la cárcel militar señalado de haber asesinado a su esposa en Bogotá

El suboficial del Ejército se declaró inocente del crimen de Leidy Julieth Marín, de 30 años.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un juez de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra un suboficial del Ejército, que según la investigación de la Fiscalía General, habría planeado y ejecutado el feminicidio de su esposa identificada como Leidy Julieth Marín, de 30 años.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, localidad de Suba en Bogotá.

Mientras la víctima caminaba por el lugar, fue interceptada por un hombre que le disparó y luego escapó de la zona, a bordo de una motocicleta que lo esperaba.

El director seccional de Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez Malaver, señaló: “un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor”.

La pareja tenía una hija en común de 4 años y la custodia estaba a cargo del presunto feminicida que hacía parte del equipo de inteligencia militar y vivía en el municipio de Garzón (Huila).

La víctima había huido desde enero de 2020 de su casa, donde era maltratada física y psicológicamente, además había recibido amenazas de muerte de parte del uniformado.

Debido a esto, la mujer lo había denunciado por violencia intrafamiliar y tenía antecedentes de maltrato.

Aunque había huido sin dejar rastro, Leidy Julieth Marín quiso enviarle un dinero para la manutención de su hija y a partir de ahí, el suboficial de inteligencia del Ejército detectó su paradero.

El pasado 30 de mayo, la mujer le hizo un giro a través del que logró detectar su ubicación y según la Fiscalía General planeó el crimen.

“Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores”, señaló el director seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Pese a los elementos probatorios que se presentaron por parte del ente investigador, el uniformado del Ejército se declaró inocente.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.