A la cárcel 'Los Mosqueteros', temida banda que escondía droga en cajas de chicles

La organización era liderada por alias 'La Tía'.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país. Crédito: AFP

A la cárcel fueron enviados 19 miembros de la banda de 'Los Mosqueteros', una mafia del microtráfico que tenía inundados de droga a los municipios de Mosquera y Funza, en el departamento de Cundinamarca.

Lo que más llama la atención de estos hechos es la modalidad en que distribuían los estupefacientes. De acuerdo con las autoridades, este grupo de delincuencial escondía las drogas en cajas de chicles y paquetes de dulces, para luego venderlos por medio de vendedores ambulantes que eran intimidados o trabajaban para ellos.

Lea también: Capturaron a alias El Pulpo, señalado como acosador de Transmilenio

Así lo dio a conocer la secretaria de gobierno de Mosquera, Mary Luz Manzano: "Estas organizaciones venían operando cerca a instituciones educativas y parques, vinculando a niños, niñas y adolescentes, pasando las drogas como dulces, disfrazándose como vendedores ambulantes ".

La temida organización delictiva era liderada por alias 'La Tía', una mujer de unos 56 años con un largo prontuario criminal, según la Policía, ya que había sido judicializada 11 veces por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En total cayeron 19 personas, las cuales ya fueron judicializadas y de ellas 13 aceptaron los cargos. Todo esto fue gracias a un trabajo coordinado en el que, durante meses, uniformados se infiltraron como clientes de la organización para recolectar las pruebas suficientes que permitieran dar con su captura.

Lea también: ¡Otro intento de suicidio! Mujer se tiró de un puente en la Avenida Boyacá

El capitán Carlos Andrés Figueroa, comandante de la policía de Mosquera, explicó los alcances de este operativo: "Se presentaron más de 37 elementos probatorios que lograron demostrar la forma en que venían comercializando estos estupefacientes".

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes obtenían ganancias mensuales de hasta 37 millones de pesos por medio de la distribución diaria de al menos 300 dosis.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.