A la cárcel joven implicado en hechos vandálicos durante protestas en Bogotá

El hombre fue judicializado por haber usado una granada de fragmentación durante la marcha estudiantil del pasado 31 de octubre.
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

El juez 23 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento, con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, contra Stalin Jesús Herreño López.

Este joven, según la investigación de la Fiscalía, habría lanzado una granada de fragmentación, durante la marcha de los estudiantes, realizada el pasado 31 de octubre en Bogotá.

Según la funcionaria judicial, existe inferencia razonable para considerar que el capturado representa un peligro para la sociedad, por haber utilizado este tipo de artefactos explosivos en medio de una manifestación estudiantil en la que participaban mujeres, adultos e incluso niños.

Lea además: Mujer da a luz dentro de un carro de Uber en Bogotá

La Fiscalía argumentó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de octubre, en la carrera 16 A con calle 78 del norte de la ciudad cuando, en medio de la marcha estudiantil, se escuchó un fuerte estruendo que generó consternación entre quienes se encontraban en la zona.

Varias personas identificaron de inmediato a Herreño López, como el hombre que había lanzado segundos antes el artefacto que explotó.

Investigadores de la Sijin de la Policía que se encontraban en cercanías al monumento de Los Héroes, fueron alertados por los gritos de los testigos que pedían con insistencia que capturaran al hombre que corría afanosamente, tras supuestamente haber lanzado la granada.

La Fiscal también argumentó que el sujeto, segundos después de la detonación, se quitó los guantes con los que habría accionado el artefacto explosivo y los dejó debajo de un árbol.

Lea también: Estas rutas del SITP dejarán de operar en la noche desde este martes

Varias personas que fueron testigos de lo ocurrido, lo alcanzaron antes de llegar la Policía y lo golpearon, por lo que los uniformados tuvieron que retirarlo para salvaguardar su vida.

La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

El detenido, de origen colombo-venezolano, no aceptó los cargos; el juez lo envió a la cárcel La Modelo de Bogotá.


Temas relacionados

Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.