A la cárcel joven implicado en hechos vandálicos durante protestas en Bogotá

El hombre fue judicializado por haber usado una granada de fragmentación durante la marcha estudiantil del pasado 31 de octubre.
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

El juez 23 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento, con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, contra Stalin Jesús Herreño López.

Este joven, según la investigación de la Fiscalía, habría lanzado una granada de fragmentación, durante la marcha de los estudiantes, realizada el pasado 31 de octubre en Bogotá.

Según la funcionaria judicial, existe inferencia razonable para considerar que el capturado representa un peligro para la sociedad, por haber utilizado este tipo de artefactos explosivos en medio de una manifestación estudiantil en la que participaban mujeres, adultos e incluso niños.

Lea además: Mujer da a luz dentro de un carro de Uber en Bogotá

La Fiscalía argumentó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de octubre, en la carrera 16 A con calle 78 del norte de la ciudad cuando, en medio de la marcha estudiantil, se escuchó un fuerte estruendo que generó consternación entre quienes se encontraban en la zona.

Varias personas identificaron de inmediato a Herreño López, como el hombre que había lanzado segundos antes el artefacto que explotó.

Investigadores de la Sijin de la Policía que se encontraban en cercanías al monumento de Los Héroes, fueron alertados por los gritos de los testigos que pedían con insistencia que capturaran al hombre que corría afanosamente, tras supuestamente haber lanzado la granada.

La Fiscal también argumentó que el sujeto, segundos después de la detonación, se quitó los guantes con los que habría accionado el artefacto explosivo y los dejó debajo de un árbol.

Lea también: Estas rutas del SITP dejarán de operar en la noche desde este martes

Varias personas que fueron testigos de lo ocurrido, lo alcanzaron antes de llegar la Policía y lo golpearon, por lo que los uniformados tuvieron que retirarlo para salvaguardar su vida.

La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

El detenido, de origen colombo-venezolano, no aceptó los cargos; el juez lo envió a la cárcel La Modelo de Bogotá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.