A la cárcel joven implicado en hechos vandálicos durante protestas en Bogotá

El hombre fue judicializado por haber usado una granada de fragmentación durante la marcha estudiantil del pasado 31 de octubre.
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

El juez 23 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento, con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, contra Stalin Jesús Herreño López.

Este joven, según la investigación de la Fiscalía, habría lanzado una granada de fragmentación, durante la marcha de los estudiantes, realizada el pasado 31 de octubre en Bogotá.

Según la funcionaria judicial, existe inferencia razonable para considerar que el capturado representa un peligro para la sociedad, por haber utilizado este tipo de artefactos explosivos en medio de una manifestación estudiantil en la que participaban mujeres, adultos e incluso niños.

Lea además: Mujer da a luz dentro de un carro de Uber en Bogotá

La Fiscalía argumentó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de octubre, en la carrera 16 A con calle 78 del norte de la ciudad cuando, en medio de la marcha estudiantil, se escuchó un fuerte estruendo que generó consternación entre quienes se encontraban en la zona.

Varias personas identificaron de inmediato a Herreño López, como el hombre que había lanzado segundos antes el artefacto que explotó.

Investigadores de la Sijin de la Policía que se encontraban en cercanías al monumento de Los Héroes, fueron alertados por los gritos de los testigos que pedían con insistencia que capturaran al hombre que corría afanosamente, tras supuestamente haber lanzado la granada.

La Fiscal también argumentó que el sujeto, segundos después de la detonación, se quitó los guantes con los que habría accionado el artefacto explosivo y los dejó debajo de un árbol.

Lea también: Estas rutas del SITP dejarán de operar en la noche desde este martes

Varias personas que fueron testigos de lo ocurrido, lo alcanzaron antes de llegar la Policía y lo golpearon, por lo que los uniformados tuvieron que retirarlo para salvaguardar su vida.

La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

El detenido, de origen colombo-venezolano, no aceptó los cargos; el juez lo envió a la cárcel La Modelo de Bogotá.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.