A la cárcel investigados por atentado en el Andino

Confirman detención en la cárcel a investigados por atentado en centro comercial Andino.
CapturadosAndinoCOLPRENSA3.jpg

El juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá negó la apelación de la medida de aseguramiento para los ocho investigados en el atentado al Centro Comercial Andino, y confirmó en segunda instancia que los procesados permanecerán detenidos en establecimiento carcelario.

Según indicó el despacho, “las personas aquí investigadas continúan siendo un riesgo para la sociedad, en razón a que las circunstancias por la cuales la juez 47 de garantías de Bogotá impuso las medidas de aseguramiento aún se encuentran vigentes, por lo cual no existe otra medida conveniente para este proceso que la ya establecida”.

El juez consideró además en su determinación que no existen irregularidades en los procesos de captura y legalización de allanamientos y elementos encontrados en los lugares de residencia de los procesados.

Por estos hechos son investigados Alejandra Méndez Molano, Lina Vanesa Jiménez Numpaque, Andrés Mauricio Bohorquz Florez, Juan Camilo Pulido Rivero, César Andrés Barrero Tellez, Natalia Trujillo Nova, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate y Boris Ernesto Rojas Quijano.

Los investigados son señalados por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Procesos judiciales

La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.

Incursión de hombres armados deja dos líderes comunitarios de Cajibío, Cauca, asesinados

Se trata de una pareja de esposos, destacados dirigentes del corregimiento La Pedregosa

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.