A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

El presunto responsable se podría enfrentar a penas de hasta 60 años de prisión.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel del hombre señalado de supuestamente ser el autor del feminicidio de su compañera sentimental y su hija menor de 4 años, en hechos ocurridos en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La investigación está siendo coordinada por un Fiscal de la Unidad de Vida el cual procesó al capturado como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Los elementos de prueba recolectados por los investigadores y la práctica de testimonios realizada permitieron establecer que el pasado 14 de junio, varios vecinos escucharon gritos, ingresaron a la habitación en la que vivía el señalado agresor y su pareja, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y de su hija menor de edad.

Lea también: Claudia López dice que hace falta el 30 % de los policías de Bogotá

“Las personas que entraron al lugar señalaron que el hombre estaba herido con arma cortopunzante y fue trasladado por el hermano a un hospital”, señalaron los investigadores de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación.

Los agentes a cargo del caso reportaron que el presunto responsable del crimen fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que le dieron de alta en el centro asistencial donde recibía asistencia médica.

Le puede interesar: Sujetos con armas de fuego roban joyería en centro comercial Gran Estación

La Fiscalía General advirtió que ante la gravedad de los hechos los responsables en casos de feminicidios se podrían exponer a la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Recientemente, la Jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, reveló que en lo corrido de este año se han registrado un total de 76 casos de feminicidio en el país.

“En el transcurso del año 2020, desde el primero de enero a la fecha han ocurrido 76 feminicidios, de los cuales se han esclarecido el 96 %”, agregó la fiscal Torres.


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.