A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

El presunto responsable se podría enfrentar a penas de hasta 60 años de prisión.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel del hombre señalado de supuestamente ser el autor del feminicidio de su compañera sentimental y su hija menor de 4 años, en hechos ocurridos en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La investigación está siendo coordinada por un Fiscal de la Unidad de Vida el cual procesó al capturado como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Los elementos de prueba recolectados por los investigadores y la práctica de testimonios realizada permitieron establecer que el pasado 14 de junio, varios vecinos escucharon gritos, ingresaron a la habitación en la que vivía el señalado agresor y su pareja, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y de su hija menor de edad.

Lea también: Claudia López dice que hace falta el 30 % de los policías de Bogotá

“Las personas que entraron al lugar señalaron que el hombre estaba herido con arma cortopunzante y fue trasladado por el hermano a un hospital”, señalaron los investigadores de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación.

Los agentes a cargo del caso reportaron que el presunto responsable del crimen fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que le dieron de alta en el centro asistencial donde recibía asistencia médica.

Le puede interesar: Sujetos con armas de fuego roban joyería en centro comercial Gran Estación

La Fiscalía General advirtió que ante la gravedad de los hechos los responsables en casos de feminicidios se podrían exponer a la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Recientemente, la Jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, reveló que en lo corrido de este año se han registrado un total de 76 casos de feminicidio en el país.

“En el transcurso del año 2020, desde el primero de enero a la fecha han ocurrido 76 feminicidios, de los cuales se han esclarecido el 96 %”, agregó la fiscal Torres.


Temas relacionados




Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.