A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

El presunto responsable se podría enfrentar a penas de hasta 60 años de prisión.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel del hombre señalado de supuestamente ser el autor del feminicidio de su compañera sentimental y su hija menor de 4 años, en hechos ocurridos en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La investigación está siendo coordinada por un Fiscal de la Unidad de Vida el cual procesó al capturado como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Los elementos de prueba recolectados por los investigadores y la práctica de testimonios realizada permitieron establecer que el pasado 14 de junio, varios vecinos escucharon gritos, ingresaron a la habitación en la que vivía el señalado agresor y su pareja, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y de su hija menor de edad.

Lea también: Claudia López dice que hace falta el 30 % de los policías de Bogotá

“Las personas que entraron al lugar señalaron que el hombre estaba herido con arma cortopunzante y fue trasladado por el hermano a un hospital”, señalaron los investigadores de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación.

Los agentes a cargo del caso reportaron que el presunto responsable del crimen fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que le dieron de alta en el centro asistencial donde recibía asistencia médica.

Le puede interesar: Sujetos con armas de fuego roban joyería en centro comercial Gran Estación

La Fiscalía General advirtió que ante la gravedad de los hechos los responsables en casos de feminicidios se podrían exponer a la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Recientemente, la Jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, reveló que en lo corrido de este año se han registrado un total de 76 casos de feminicidio en el país.

“En el transcurso del año 2020, desde el primero de enero a la fecha han ocurrido 76 feminicidios, de los cuales se han esclarecido el 96 %”, agregó la fiscal Torres.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación