A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

El presunto responsable se podría enfrentar a penas de hasta 60 años de prisión.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel del hombre señalado de supuestamente ser el autor del feminicidio de su compañera sentimental y su hija menor de 4 años, en hechos ocurridos en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La investigación está siendo coordinada por un Fiscal de la Unidad de Vida el cual procesó al capturado como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Los elementos de prueba recolectados por los investigadores y la práctica de testimonios realizada permitieron establecer que el pasado 14 de junio, varios vecinos escucharon gritos, ingresaron a la habitación en la que vivía el señalado agresor y su pareja, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y de su hija menor de edad.

Lea también: Claudia López dice que hace falta el 30 % de los policías de Bogotá

“Las personas que entraron al lugar señalaron que el hombre estaba herido con arma cortopunzante y fue trasladado por el hermano a un hospital”, señalaron los investigadores de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación.

Los agentes a cargo del caso reportaron que el presunto responsable del crimen fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que le dieron de alta en el centro asistencial donde recibía asistencia médica.

Le puede interesar: Sujetos con armas de fuego roban joyería en centro comercial Gran Estación

La Fiscalía General advirtió que ante la gravedad de los hechos los responsables en casos de feminicidios se podrían exponer a la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Recientemente, la Jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, reveló que en lo corrido de este año se han registrado un total de 76 casos de feminicidio en el país.

“En el transcurso del año 2020, desde el primero de enero a la fecha han ocurrido 76 feminicidios, de los cuales se han esclarecido el 96 %”, agregó la fiscal Torres.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años