A la cárcel Cristian Santiago Sandoval, presunto explosivista vinculado al atetando del Andino

Una juez decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cristian Santiago Sandoval, por presuntamente pertenecer al movimiento MRP.
Cristian-Santiago-Sandoval-LA-FM.jpg
Cristian Santiago Sandoval / LA FM

Según la juez del caso, Cristián Santiago Sandoval habría participado en por lo menos 10 atentados terroristas, entre ellos el del Centro Comercial Andino.

En la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, el presunto miembro del Movimiento Revolucionario Popular (MRP) no aceptó ninguno de los cuatro cargos denunciados por la Fiscalía General de la Nación.

A Cristian Santiago Sandoval la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio con dolo agravado y tentativa de homicidio agravado.

A propósito del MRP, jueces de la República, atendiendo la solicitud de las autoridades, profirieron dos órdenes de captura en contra de supuestos ideológicos del Movimiento Revolucionario Popular.

Según fuentes judiciales, se tratarían de personas que estarían vinculadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y nueve heridas.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los señalados Ideólogos de ese movimiento, que supuestamente también estaría relacionado con otros hechos terroristas en Bogotá.


Temas relacionados

Navidad

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.
Alumbrado de Cali



Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia