A la cárcel Cristian Santiago Sandoval, presunto explosivista vinculado al atetando del Andino

Una juez decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cristian Santiago Sandoval, por presuntamente pertenecer al movimiento MRP.
Cristian-Santiago-Sandoval-LA-FM.jpg
Cristian Santiago Sandoval / LA FM

Según la juez del caso, Cristián Santiago Sandoval habría participado en por lo menos 10 atentados terroristas, entre ellos el del Centro Comercial Andino.

En la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, el presunto miembro del Movimiento Revolucionario Popular (MRP) no aceptó ninguno de los cuatro cargos denunciados por la Fiscalía General de la Nación.

A Cristian Santiago Sandoval la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio con dolo agravado y tentativa de homicidio agravado.

A propósito del MRP, jueces de la República, atendiendo la solicitud de las autoridades, profirieron dos órdenes de captura en contra de supuestos ideológicos del Movimiento Revolucionario Popular.

Según fuentes judiciales, se tratarían de personas que estarían vinculadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y nueve heridas.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los señalados Ideólogos de ese movimiento, que supuestamente también estaría relacionado con otros hechos terroristas en Bogotá.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix