A la cárcel Cristian Santiago Sandoval, presunto explosivista vinculado al atetando del Andino

Una juez decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cristian Santiago Sandoval, por presuntamente pertenecer al movimiento MRP.
Cristian-Santiago-Sandoval-LA-FM.jpg
Cristian Santiago Sandoval / LA FM

Según la juez del caso, Cristián Santiago Sandoval habría participado en por lo menos 10 atentados terroristas, entre ellos el del Centro Comercial Andino.

En la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, el presunto miembro del Movimiento Revolucionario Popular (MRP) no aceptó ninguno de los cuatro cargos denunciados por la Fiscalía General de la Nación.

A Cristian Santiago Sandoval la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio con dolo agravado y tentativa de homicidio agravado.

A propósito del MRP, jueces de la República, atendiendo la solicitud de las autoridades, profirieron dos órdenes de captura en contra de supuestos ideológicos del Movimiento Revolucionario Popular.

Según fuentes judiciales, se tratarían de personas que estarían vinculadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y nueve heridas.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los señalados Ideólogos de ese movimiento, que supuestamente también estaría relacionado con otros hechos terroristas en Bogotá.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.