A la cárcel Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, por carrusel de contratos

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá envío a la cárcel La Modelo, al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, por su presunta participación en el carrusel de los contratos en Bogotá.
Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Andrés Jaramillo / Colprensa

Para el representante jurídico, no se cumplen los requisitos legales que permitan imponer a Jaramillo López una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad domiciliaria, o a través de vigilancia satelital, en razón a la magnitud del proceso.

"Se busca la aplicación de una caución real adecuada, dado que considera el despacho que con esa medida no se garantizan los fines propuestos, pues su campo de acción no está diseñado para adoptar los requerimientos necesarios, por lo cual se impone medida restrictiva de la libertad en sitio de reclusión librado para la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá"

Durante la diligencia, el despacho resaltó los hechos que rodearon el proceso penal al indicarse por parte de la Fiscalía que Conalvías habría pagado coimas en dinero por más de $1.900 millones de pesos, para quedarse con el contrato de mantenimiento vial por la calle 26 en Bogotá.

Según la Fiscalía, dichas coimas las habrían recibido el exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá Iván Hernández Daza, y los concejales Hipólito Moreno, Orlando Parada y Andrés Camacho Casado. El contrato fue suscrito por 43 mil millones de pesos pero posteriormente se hicieron dos adiciones que evidenciaron un costo total de 65 mil millones de pesos.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos