A la cárcel Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, por carrusel de contratos

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá envío a la cárcel La Modelo, al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, por su presunta participación en el carrusel de los contratos en Bogotá.
Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Andrés Jaramillo / Colprensa

Para el representante jurídico, no se cumplen los requisitos legales que permitan imponer a Jaramillo López una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad domiciliaria, o a través de vigilancia satelital, en razón a la magnitud del proceso.

"Se busca la aplicación de una caución real adecuada, dado que considera el despacho que con esa medida no se garantizan los fines propuestos, pues su campo de acción no está diseñado para adoptar los requerimientos necesarios, por lo cual se impone medida restrictiva de la libertad en sitio de reclusión librado para la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá"

Durante la diligencia, el despacho resaltó los hechos que rodearon el proceso penal al indicarse por parte de la Fiscalía que Conalvías habría pagado coimas en dinero por más de $1.900 millones de pesos, para quedarse con el contrato de mantenimiento vial por la calle 26 en Bogotá.

Según la Fiscalía, dichas coimas las habrían recibido el exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá Iván Hernández Daza, y los concejales Hipólito Moreno, Orlando Parada y Andrés Camacho Casado. El contrato fue suscrito por 43 mil millones de pesos pero posteriormente se hicieron dos adiciones que evidenciaron un costo total de 65 mil millones de pesos.

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.