Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 07:53 AM

A la cárcel Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, por carrusel de contratos

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá envío a la cárcel La Modelo, al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, por su presunta participación en el carrusel de los contratos en Bogotá.
La
Fm

Para el representante jurídico, no se cumplen los requisitos legales que permitan imponer a Jaramillo López una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad domiciliaria, o a través de vigilancia satelital, en razón a la magnitud del proceso.

"Se busca la aplicación de una caución real adecuada, dado que considera el despacho que con esa medida no se garantizan los fines propuestos, pues su campo de acción no está diseñado para adoptar los requerimientos necesarios, por lo cual se impone medida restrictiva de la libertad en sitio de reclusión librado para la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá"

Durante la diligencia, el despacho resaltó los hechos que rodearon el proceso penal al indicarse por parte de la Fiscalía que Conalvías habría pagado coimas en dinero por más de $1.900 millones de pesos, para quedarse con el contrato de mantenimiento vial por la calle 26 en Bogotá.

Según la Fiscalía, dichas coimas las habrían recibido el exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá Iván Hernández Daza, y los concejales Hipólito Moreno, Orlando Parada y Andrés Camacho Casado. El contrato fue suscrito por 43 mil millones de pesos pero posteriormente se hicieron dos adiciones que evidenciaron un costo total de 65 mil millones de pesos.