A la cárcel Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, por carrusel de contratos

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá envío a la cárcel La Modelo, al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, por su presunta participación en el carrusel de los contratos en Bogotá.
Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Andrés Jaramillo / Colprensa

Para el representante jurídico, no se cumplen los requisitos legales que permitan imponer a Jaramillo López una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad domiciliaria, o a través de vigilancia satelital, en razón a la magnitud del proceso.

"Se busca la aplicación de una caución real adecuada, dado que considera el despacho que con esa medida no se garantizan los fines propuestos, pues su campo de acción no está diseñado para adoptar los requerimientos necesarios, por lo cual se impone medida restrictiva de la libertad en sitio de reclusión librado para la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá"

Durante la diligencia, el despacho resaltó los hechos que rodearon el proceso penal al indicarse por parte de la Fiscalía que Conalvías habría pagado coimas en dinero por más de $1.900 millones de pesos, para quedarse con el contrato de mantenimiento vial por la calle 26 en Bogotá.

Según la Fiscalía, dichas coimas las habrían recibido el exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá Iván Hernández Daza, y los concejales Hipólito Moreno, Orlando Parada y Andrés Camacho Casado. El contrato fue suscrito por 43 mil millones de pesos pero posteriormente se hicieron dos adiciones que evidenciaron un costo total de 65 mil millones de pesos.

Terremoto en Colombia

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.
El presidente de de la entidad se refirió a las cifras presentadas por el presidente de la República sobre la emergencia.



Rescatistas de Antioquia se movilizan a Pereira y Chocó para apoyar la emergencia ocurrida por el sismo en el país

Equipos especializados buscan sobrevivientes entre los escombros y mantienen la ayuda humanitaria.

Terremoto en Colombia: adulta mayor murió abrazada a su perrito en el barrio El Refugio en Cali

Cecilia Laguna permanecía desaparecida desde el terremoto y fue localizada sin vida junto a su perro Spike, en el edificio Ariguaní, barrio El Refugio.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.