A la cárcel Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, por carrusel de contratos

El juez 65 con funciones de garantías de Bogotá envío a la cárcel La Modelo, al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, por su presunta participación en el carrusel de los contratos en Bogotá.
Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Andrés Jaramillo / Colprensa

Para el representante jurídico, no se cumplen los requisitos legales que permitan imponer a Jaramillo López una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad domiciliaria, o a través de vigilancia satelital, en razón a la magnitud del proceso.

"Se busca la aplicación de una caución real adecuada, dado que considera el despacho que con esa medida no se garantizan los fines propuestos, pues su campo de acción no está diseñado para adoptar los requerimientos necesarios, por lo cual se impone medida restrictiva de la libertad en sitio de reclusión librado para la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá"

Durante la diligencia, el despacho resaltó los hechos que rodearon el proceso penal al indicarse por parte de la Fiscalía que Conalvías habría pagado coimas en dinero por más de $1.900 millones de pesos, para quedarse con el contrato de mantenimiento vial por la calle 26 en Bogotá.

Según la Fiscalía, dichas coimas las habrían recibido el exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá Iván Hernández Daza, y los concejales Hipólito Moreno, Orlando Parada y Andrés Camacho Casado. El contrato fue suscrito por 43 mil millones de pesos pero posteriormente se hicieron dos adiciones que evidenciaron un costo total de 65 mil millones de pesos.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix