La CAR junto al Ejército ordenan militarizar la cuenca del río Bogotá

La decisión se toma con el objetivo de evitar que personas inescrupulosas haga uso indebido del agua, ya que las autoridades han descubierto que la comunidad capta de manera ilegal el agua de este sector con fines agropecuarios o industriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La militarización garantizará que el agua pueda llegar a la represa El Muña que surte del líquido y energía a la capital del país.

Según ?Nestor Franco, director de a CAR de Cundinamarca, es la primera vez que se toma una medida como esta, aclarando que no es para alarmarse, sino para tomar conciencia del buen uso del agua en Bogotá

"El uso de cualquier elemento que permita la captación ilegal de agua como motobombas estará prohibido en todos los municipio de Cundinamarca para garantizar el buen uso del agua en este departamento del país".


Temas relacionados

CAR



Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.