La búsqueda de joven universitario que desapareció en Bogotá

Otra joven reportada como desaparecida fue hallada en las últimas horas.
Jean Michael Tafur, joven desaparecido en Bogotá
Crédito: Cortesía: Redes sociales.

Jean Michael Tafur, un joven universitario de 25 años, desapareció el pasado sábado 29 de noviembre en Bogotá, denunciaron sus familiares quienes mostraron su preocupación por la situación y avisaron lo ocurrido ante las autoridades.

Según John Tafur, su padre, es estudiante de quinto semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el último registro visual que se tiene de él aparece en una cámara de seguridad de la estación de Transmilenio El tiempo, en la troncal de la Calle 26.

“Sabemos por reporte del sistema Tu Llave que tomó un Transmilenio a las 3:07 de la tarde; eso nos da la primera pista, en la estación de Centro Memoria. Luego, gracias a las atenciones de la Policía Nacional tenemos la oportunidad de poder hacer un ajuste de la revisión de las cámaras de la ciudad”, explicó.

Lea también: Artistas se unieron para rechazar agresiones del Esmad en jornadas de protesta

“Mide 1.80 metros, lleva un pantalón oscuro de jean, azul oscuro, con una chaqueta verde de capota, una chaqueta de jean claro, usa lentes y es de contextura delgada”, describió Tafur, durante la búsqueda del joven.

Las autoridades, tras recibir la denuncia, realizan las labores respectivas de búsqueda del joven quien con anterioridad había dejado algunas notas que preocuparon a su entorno, debido al contenido de las mismas, informaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Su familia hizo un llamado a toda la ciudadanía a informar al número celular 3105515084 cualquier indicio del paradero de Jean Michael. También se podrán hacer menciones al respecto en la cuenta de Twitter @darkjota, propiedad del padre del joven.

Por otro lado, se conoció que Yohana Aroca, una joven estudiante de la Universidad Distrital, quien se encontraba desaparecida también desde hace varios días, fue hallada en las últimas horas y su estado de salud es estable.

Lea acá: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

Esa institución educativa confirmó la aparición de Aroca por medio de sus redes sociales e informó que se encuentra con sus familiares, a su vez que agradeció a las personas que colaboraron con su búsqueda.

“En la Universidad Distrital celebramos que nuestra estudiante Yohana Aroca ya está con su familia. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de ella y nos ayudaron a difundir la información”, dice la institución.

La Policía, por su parte, aseguró que recibió formalmente ambas denuncias e inició los protocolos respectivos para hallar a los jóvenes. Desde esa institución aseguraron que solo se conocen esos dos casos y que no están relacionados con los hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones relacionadas con el paro nacional.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.