La búsqueda de joven universitario que desapareció en Bogotá

Otra joven reportada como desaparecida fue hallada en las últimas horas.
Jean Michael Tafur, joven desaparecido en Bogotá
Crédito: Cortesía: Redes sociales.

Jean Michael Tafur, un joven universitario de 25 años, desapareció el pasado sábado 29 de noviembre en Bogotá, denunciaron sus familiares quienes mostraron su preocupación por la situación y avisaron lo ocurrido ante las autoridades.

Según John Tafur, su padre, es estudiante de quinto semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el último registro visual que se tiene de él aparece en una cámara de seguridad de la estación de Transmilenio El tiempo, en la troncal de la Calle 26.

“Sabemos por reporte del sistema Tu Llave que tomó un Transmilenio a las 3:07 de la tarde; eso nos da la primera pista, en la estación de Centro Memoria. Luego, gracias a las atenciones de la Policía Nacional tenemos la oportunidad de poder hacer un ajuste de la revisión de las cámaras de la ciudad”, explicó.

Lea también: Artistas se unieron para rechazar agresiones del Esmad en jornadas de protesta

“Mide 1.80 metros, lleva un pantalón oscuro de jean, azul oscuro, con una chaqueta verde de capota, una chaqueta de jean claro, usa lentes y es de contextura delgada”, describió Tafur, durante la búsqueda del joven.

Las autoridades, tras recibir la denuncia, realizan las labores respectivas de búsqueda del joven quien con anterioridad había dejado algunas notas que preocuparon a su entorno, debido al contenido de las mismas, informaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Su familia hizo un llamado a toda la ciudadanía a informar al número celular 3105515084 cualquier indicio del paradero de Jean Michael. También se podrán hacer menciones al respecto en la cuenta de Twitter @darkjota, propiedad del padre del joven.

Por otro lado, se conoció que Yohana Aroca, una joven estudiante de la Universidad Distrital, quien se encontraba desaparecida también desde hace varios días, fue hallada en las últimas horas y su estado de salud es estable.

Lea acá: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

Esa institución educativa confirmó la aparición de Aroca por medio de sus redes sociales e informó que se encuentra con sus familiares, a su vez que agradeció a las personas que colaboraron con su búsqueda.

“En la Universidad Distrital celebramos que nuestra estudiante Yohana Aroca ya está con su familia. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de ella y nos ayudaron a difundir la información”, dice la institución.

La Policía, por su parte, aseguró que recibió formalmente ambas denuncias e inició los protocolos respectivos para hallar a los jóvenes. Desde esa institución aseguraron que solo se conocen esos dos casos y que no están relacionados con los hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones relacionadas con el paro nacional.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.