La búsqueda de joven universitario que desapareció en Bogotá

Otra joven reportada como desaparecida fue hallada en las últimas horas.
Jean Michael Tafur, joven desaparecido en Bogotá
Crédito: Cortesía: Redes sociales.

Jean Michael Tafur, un joven universitario de 25 años, desapareció el pasado sábado 29 de noviembre en Bogotá, denunciaron sus familiares quienes mostraron su preocupación por la situación y avisaron lo ocurrido ante las autoridades.

Según John Tafur, su padre, es estudiante de quinto semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el último registro visual que se tiene de él aparece en una cámara de seguridad de la estación de Transmilenio El tiempo, en la troncal de la Calle 26.

“Sabemos por reporte del sistema Tu Llave que tomó un Transmilenio a las 3:07 de la tarde; eso nos da la primera pista, en la estación de Centro Memoria. Luego, gracias a las atenciones de la Policía Nacional tenemos la oportunidad de poder hacer un ajuste de la revisión de las cámaras de la ciudad”, explicó.

Lea también: Artistas se unieron para rechazar agresiones del Esmad en jornadas de protesta

“Mide 1.80 metros, lleva un pantalón oscuro de jean, azul oscuro, con una chaqueta verde de capota, una chaqueta de jean claro, usa lentes y es de contextura delgada”, describió Tafur, durante la búsqueda del joven.

Las autoridades, tras recibir la denuncia, realizan las labores respectivas de búsqueda del joven quien con anterioridad había dejado algunas notas que preocuparon a su entorno, debido al contenido de las mismas, informaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Su familia hizo un llamado a toda la ciudadanía a informar al número celular 3105515084 cualquier indicio del paradero de Jean Michael. También se podrán hacer menciones al respecto en la cuenta de Twitter @darkjota, propiedad del padre del joven.

Por otro lado, se conoció que Yohana Aroca, una joven estudiante de la Universidad Distrital, quien se encontraba desaparecida también desde hace varios días, fue hallada en las últimas horas y su estado de salud es estable.

Lea acá: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

Esa institución educativa confirmó la aparición de Aroca por medio de sus redes sociales e informó que se encuentra con sus familiares, a su vez que agradeció a las personas que colaboraron con su búsqueda.

“En la Universidad Distrital celebramos que nuestra estudiante Yohana Aroca ya está con su familia. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de ella y nos ayudaron a difundir la información”, dice la institución.

La Policía, por su parte, aseguró que recibió formalmente ambas denuncias e inició los protocolos respectivos para hallar a los jóvenes. Desde esa institución aseguraron que solo se conocen esos dos casos y que no están relacionados con los hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones relacionadas con el paro nacional.


Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela