La búsqueda de joven universitario que desapareció en Bogotá

Otra joven reportada como desaparecida fue hallada en las últimas horas.
Jean Michael Tafur, joven desaparecido en Bogotá
Crédito: Cortesía: Redes sociales.

Jean Michael Tafur, un joven universitario de 25 años, desapareció el pasado sábado 29 de noviembre en Bogotá, denunciaron sus familiares quienes mostraron su preocupación por la situación y avisaron lo ocurrido ante las autoridades.

Según John Tafur, su padre, es estudiante de quinto semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el último registro visual que se tiene de él aparece en una cámara de seguridad de la estación de Transmilenio El tiempo, en la troncal de la Calle 26.

“Sabemos por reporte del sistema Tu Llave que tomó un Transmilenio a las 3:07 de la tarde; eso nos da la primera pista, en la estación de Centro Memoria. Luego, gracias a las atenciones de la Policía Nacional tenemos la oportunidad de poder hacer un ajuste de la revisión de las cámaras de la ciudad”, explicó.

Lea también: Artistas se unieron para rechazar agresiones del Esmad en jornadas de protesta

“Mide 1.80 metros, lleva un pantalón oscuro de jean, azul oscuro, con una chaqueta verde de capota, una chaqueta de jean claro, usa lentes y es de contextura delgada”, describió Tafur, durante la búsqueda del joven.

Las autoridades, tras recibir la denuncia, realizan las labores respectivas de búsqueda del joven quien con anterioridad había dejado algunas notas que preocuparon a su entorno, debido al contenido de las mismas, informaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Su familia hizo un llamado a toda la ciudadanía a informar al número celular 3105515084 cualquier indicio del paradero de Jean Michael. También se podrán hacer menciones al respecto en la cuenta de Twitter @darkjota, propiedad del padre del joven.

Por otro lado, se conoció que Yohana Aroca, una joven estudiante de la Universidad Distrital, quien se encontraba desaparecida también desde hace varios días, fue hallada en las últimas horas y su estado de salud es estable.

Lea acá: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

Esa institución educativa confirmó la aparición de Aroca por medio de sus redes sociales e informó que se encuentra con sus familiares, a su vez que agradeció a las personas que colaboraron con su búsqueda.

“En la Universidad Distrital celebramos que nuestra estudiante Yohana Aroca ya está con su familia. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de ella y nos ayudaron a difundir la información”, dice la institución.

La Policía, por su parte, aseguró que recibió formalmente ambas denuncias e inició los protocolos respectivos para hallar a los jóvenes. Desde esa institución aseguraron que solo se conocen esos dos casos y que no están relacionados con los hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones relacionadas con el paro nacional.


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo