La app de taxis que entrega bonos para carreras a cambio de reciclaje

Con esta iniciativa, la aplicación busca que la gente recicle.
Aplicación móvil
Aplicación móvil Crédito: Pixabay

La aplicación de Taxis Libres inició una campaña para aumentar e incentivar el reciclaje de varios elementos que podrán ser redimidos por bonos en Bogotá.

La aplicación anunció que "se entregarán bonos de $5.000 para redimir en carreras a cambio de reciclaje de envases (...) los ciudadanos deben depositar sus botellas de plástico tipo PET, latas de aluminio o envases Tetra Pak en las máquinas de recolección ubicadas en Centro comercial Portal 80 y Centro Mayor. Automáticamente, el sistema le brindará el código promocional, que será válido para usar en un viaje hasta el 31 de diciembre del 2022".

Explicó la compañía que dichas máquinas que estarán ubicadas en los dos centros comerciales de la ciudad, "están diseñadas para que a través de la visión Artificial se identifique el tipo de envase que se introduce. Actualmente, las máquinas realizan la identificación con lectores de código de barras, lo que demuestra que la tecnología puede estar de la mano del desarrollo sostenible".

Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres, señaló sobre el tema que, "estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono como empresa, así como impulsar acciones que promuevan el cuidado y preservación del medio ambiente. En este propósito, la tecnología tiene un papel fundamental, como por ejemplo optimizar procesos de posconsumo”.

La empresa de Taxi aseguró además que planean ubicar en los próximos seis meses, diez máquinas nuevas de recolección en los diferentes centros comerciales.

La compañía indicó además que, "teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta iniciativa, ya que en los últimos meses ha logrado una recolección de tres millones de envases, equivalentes a 2.880 Toneladas de CO2".


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde