La app de taxis que entrega bonos para carreras a cambio de reciclaje

Con esta iniciativa, la aplicación busca que la gente recicle.
Aplicación móvil
Aplicación móvil Crédito: Pixabay

La aplicación de Taxis Libres inició una campaña para aumentar e incentivar el reciclaje de varios elementos que podrán ser redimidos por bonos en Bogotá.

La aplicación anunció que "se entregarán bonos de $5.000 para redimir en carreras a cambio de reciclaje de envases (...) los ciudadanos deben depositar sus botellas de plástico tipo PET, latas de aluminio o envases Tetra Pak en las máquinas de recolección ubicadas en Centro comercial Portal 80 y Centro Mayor. Automáticamente, el sistema le brindará el código promocional, que será válido para usar en un viaje hasta el 31 de diciembre del 2022".

Explicó la compañía que dichas máquinas que estarán ubicadas en los dos centros comerciales de la ciudad, "están diseñadas para que a través de la visión Artificial se identifique el tipo de envase que se introduce. Actualmente, las máquinas realizan la identificación con lectores de código de barras, lo que demuestra que la tecnología puede estar de la mano del desarrollo sostenible".

Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres, señaló sobre el tema que, "estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono como empresa, así como impulsar acciones que promuevan el cuidado y preservación del medio ambiente. En este propósito, la tecnología tiene un papel fundamental, como por ejemplo optimizar procesos de posconsumo”.

La empresa de Taxi aseguró además que planean ubicar en los próximos seis meses, diez máquinas nuevas de recolección en los diferentes centros comerciales.

La compañía indicó además que, "teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta iniciativa, ya que en los últimos meses ha logrado una recolección de tres millones de envases, equivalentes a 2.880 Toneladas de CO2".


Temas relacionados

Volcán

Volcán Puracé hoy: nuevo reporte confirma emisiones de ceniza y mantiene la alerta activa

La situación empezó a generar especial atención el 1 de agosto de 2026, cuando el SGC elevó la alerta de amarilla a naranja debido a cambios significativos en varios de los parámetros monitoreados.
volcan purace hoy reportan emisiones de ceniza y sigue la alerta



Estos eran los privilegios de Epa Colombia en la Escuela de Carabineros de Bogotá

Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.