La app de taxis que entrega bonos para carreras a cambio de reciclaje

Con esta iniciativa, la aplicación busca que la gente recicle.
Aplicación móvil
Aplicación móvil Crédito: Pixabay

La aplicación de Taxis Libres inició una campaña para aumentar e incentivar el reciclaje de varios elementos que podrán ser redimidos por bonos en Bogotá.

La aplicación anunció que "se entregarán bonos de $5.000 para redimir en carreras a cambio de reciclaje de envases (...) los ciudadanos deben depositar sus botellas de plástico tipo PET, latas de aluminio o envases Tetra Pak en las máquinas de recolección ubicadas en Centro comercial Portal 80 y Centro Mayor. Automáticamente, el sistema le brindará el código promocional, que será válido para usar en un viaje hasta el 31 de diciembre del 2022".

Explicó la compañía que dichas máquinas que estarán ubicadas en los dos centros comerciales de la ciudad, "están diseñadas para que a través de la visión Artificial se identifique el tipo de envase que se introduce. Actualmente, las máquinas realizan la identificación con lectores de código de barras, lo que demuestra que la tecnología puede estar de la mano del desarrollo sostenible".

Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres, señaló sobre el tema que, "estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono como empresa, así como impulsar acciones que promuevan el cuidado y preservación del medio ambiente. En este propósito, la tecnología tiene un papel fundamental, como por ejemplo optimizar procesos de posconsumo”.

La empresa de Taxi aseguró además que planean ubicar en los próximos seis meses, diez máquinas nuevas de recolección en los diferentes centros comerciales.

La compañía indicó además que, "teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta iniciativa, ya que en los últimos meses ha logrado una recolección de tres millones de envases, equivalentes a 2.880 Toneladas de CO2".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.