Juzgados de Paloquemao: confirman primer caso de COVID-19

El piso cuarto de los juzgados esta en proceso de desinfección y limpieza
JUECES DE PALOQUEMAO
Jueces anuncian suspensión de audiencias. Crédito: Colprensa

El Juez 25 penal del circuito y representante de los jueces penales del circuito de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Romel Dávid Arévalo, confirmó el primer caso de coronavirus en esa sede judicial.

Se trata de un funcionario sustanciador de uno de los despachos penales del circuito que están ubicados en el piso cuarto del complejo. El funcionario se enteró de que tenía la enfermedad el viernes 3 de julio en las horas de la tarde.

El juez Arévalo dijo que por el momento no cerrarán las puertas de los juzgados pero elevarán una petición de urgencia al Consejo Seccional de la Judicatura y al Consejo Superior de la Judicatura para que suspenda nuevamente los términos judiciales y cierre los juzgados mientras se adelantan los protocolos de desinfección y limpieza.

Lea además: Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

“Vamos a elevar la petición por la situación de riesgo. Además, nos encontramos en una situación de parálisis porque algunos despachos no sacaron los expedientes lo que lleva a que las audiencias no se puedan adelantar hasta tanto se haga una limpieza exhaustiva y se confirme que no hay riesgo de infección en ese piso”, dijo.

El juez Arévalo también señaló que del piso dos al cinco de los bloques B y C estarían en riesgo, por lo que se hará procesos de limpieza y se tomará la respectiva prueba de coronavirus a todos los funcionarios que pudieron tener contacto con el denominado “paciente cero”.

“Esa persona trabajaba con otra persona que tenía interacción con otros servidores judiciales que también tuvieron contacto con el paciente cero. En principio son cinco secretarios de despacho”, dijo el juez.

Le puede interesar: Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

Este caso se suma al otro caso confirmado de coronavirus en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de un magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte que al parecer se encuentra en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Corte confirmaron que la Sala Penal y todas las instalaciones del Palacio de Justicia en Bogotá entraran en un periodo de protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas.

Además, anunciaron que se practicarán pruebas médicas y de coronavirus a todas las personas que llegaron a tener contacto con el magistrado auxiliar.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.