Juzgados de Paloquemao: confirman primer caso de COVID-19

El piso cuarto de los juzgados esta en proceso de desinfección y limpieza
JUECES DE PALOQUEMAO
Jueces anuncian suspensión de audiencias. Crédito: Colprensa

El Juez 25 penal del circuito y representante de los jueces penales del circuito de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Romel Dávid Arévalo, confirmó el primer caso de coronavirus en esa sede judicial.

Se trata de un funcionario sustanciador de uno de los despachos penales del circuito que están ubicados en el piso cuarto del complejo. El funcionario se enteró de que tenía la enfermedad el viernes 3 de julio en las horas de la tarde.

El juez Arévalo dijo que por el momento no cerrarán las puertas de los juzgados pero elevarán una petición de urgencia al Consejo Seccional de la Judicatura y al Consejo Superior de la Judicatura para que suspenda nuevamente los términos judiciales y cierre los juzgados mientras se adelantan los protocolos de desinfección y limpieza.

Lea además: Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

“Vamos a elevar la petición por la situación de riesgo. Además, nos encontramos en una situación de parálisis porque algunos despachos no sacaron los expedientes lo que lleva a que las audiencias no se puedan adelantar hasta tanto se haga una limpieza exhaustiva y se confirme que no hay riesgo de infección en ese piso”, dijo.

El juez Arévalo también señaló que del piso dos al cinco de los bloques B y C estarían en riesgo, por lo que se hará procesos de limpieza y se tomará la respectiva prueba de coronavirus a todos los funcionarios que pudieron tener contacto con el denominado “paciente cero”.

“Esa persona trabajaba con otra persona que tenía interacción con otros servidores judiciales que también tuvieron contacto con el paciente cero. En principio son cinco secretarios de despacho”, dijo el juez.

Le puede interesar: Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

Este caso se suma al otro caso confirmado de coronavirus en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de un magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte que al parecer se encuentra en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Corte confirmaron que la Sala Penal y todas las instalaciones del Palacio de Justicia en Bogotá entraran en un periodo de protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas.

Además, anunciaron que se practicarán pruebas médicas y de coronavirus a todas las personas que llegaron a tener contacto con el magistrado auxiliar.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo