Juzgados de Paloquemao: confirman primer caso de COVID-19

El piso cuarto de los juzgados esta en proceso de desinfección y limpieza
JUECES DE PALOQUEMAO
Jueces anuncian suspensión de audiencias. Crédito: Colprensa

El Juez 25 penal del circuito y representante de los jueces penales del circuito de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Romel Dávid Arévalo, confirmó el primer caso de coronavirus en esa sede judicial.

Se trata de un funcionario sustanciador de uno de los despachos penales del circuito que están ubicados en el piso cuarto del complejo. El funcionario se enteró de que tenía la enfermedad el viernes 3 de julio en las horas de la tarde.

El juez Arévalo dijo que por el momento no cerrarán las puertas de los juzgados pero elevarán una petición de urgencia al Consejo Seccional de la Judicatura y al Consejo Superior de la Judicatura para que suspenda nuevamente los términos judiciales y cierre los juzgados mientras se adelantan los protocolos de desinfección y limpieza.

Lea además: Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

“Vamos a elevar la petición por la situación de riesgo. Además, nos encontramos en una situación de parálisis porque algunos despachos no sacaron los expedientes lo que lleva a que las audiencias no se puedan adelantar hasta tanto se haga una limpieza exhaustiva y se confirme que no hay riesgo de infección en ese piso”, dijo.

El juez Arévalo también señaló que del piso dos al cinco de los bloques B y C estarían en riesgo, por lo que se hará procesos de limpieza y se tomará la respectiva prueba de coronavirus a todos los funcionarios que pudieron tener contacto con el denominado “paciente cero”.

“Esa persona trabajaba con otra persona que tenía interacción con otros servidores judiciales que también tuvieron contacto con el paciente cero. En principio son cinco secretarios de despacho”, dijo el juez.

Le puede interesar: Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

Este caso se suma al otro caso confirmado de coronavirus en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de un magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte que al parecer se encuentra en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Corte confirmaron que la Sala Penal y todas las instalaciones del Palacio de Justicia en Bogotá entraran en un periodo de protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas.

Además, anunciaron que se practicarán pruebas médicas y de coronavirus a todas las personas que llegaron a tener contacto con el magistrado auxiliar.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo