Juzgados de Paloquemao: confirman primer caso de COVID-19

El piso cuarto de los juzgados esta en proceso de desinfección y limpieza
JUECES DE PALOQUEMAO
Jueces anuncian suspensión de audiencias. Crédito: Colprensa

El Juez 25 penal del circuito y representante de los jueces penales del circuito de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Romel Dávid Arévalo, confirmó el primer caso de coronavirus en esa sede judicial.

Se trata de un funcionario sustanciador de uno de los despachos penales del circuito que están ubicados en el piso cuarto del complejo. El funcionario se enteró de que tenía la enfermedad el viernes 3 de julio en las horas de la tarde.

El juez Arévalo dijo que por el momento no cerrarán las puertas de los juzgados pero elevarán una petición de urgencia al Consejo Seccional de la Judicatura y al Consejo Superior de la Judicatura para que suspenda nuevamente los términos judiciales y cierre los juzgados mientras se adelantan los protocolos de desinfección y limpieza.

Lea además: Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

“Vamos a elevar la petición por la situación de riesgo. Además, nos encontramos en una situación de parálisis porque algunos despachos no sacaron los expedientes lo que lleva a que las audiencias no se puedan adelantar hasta tanto se haga una limpieza exhaustiva y se confirme que no hay riesgo de infección en ese piso”, dijo.

El juez Arévalo también señaló que del piso dos al cinco de los bloques B y C estarían en riesgo, por lo que se hará procesos de limpieza y se tomará la respectiva prueba de coronavirus a todos los funcionarios que pudieron tener contacto con el denominado “paciente cero”.

“Esa persona trabajaba con otra persona que tenía interacción con otros servidores judiciales que también tuvieron contacto con el paciente cero. En principio son cinco secretarios de despacho”, dijo el juez.

Le puede interesar: Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

Este caso se suma al otro caso confirmado de coronavirus en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de un magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte que al parecer se encuentra en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Corte confirmaron que la Sala Penal y todas las instalaciones del Palacio de Justicia en Bogotá entraran en un periodo de protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas.

Además, anunciaron que se practicarán pruebas médicas y de coronavirus a todas las personas que llegaron a tener contacto con el magistrado auxiliar.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.