Julio Correal y la polémica por cancelación de concierto de Paul Gillman en Rock al Parque 2017

El gestor del Festival Rock al Parque aseguró que no es tolerante con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
juliocorreal.jpg.jpg
El afiche de Rock al Parque, Julio Correal y Paul Gillman / LA FM

El concierto del venezolano Paul Gillman, previsto para la edición número 23 de Rock al Parque 2017, fue cancelado y al parecer tendría que ver con la fuerte polémica que se creó en Twitter ante la presencia del músico por declararse abiertamente "chavista", tal y como dice su perfil en esta red social.

La situación se generó porque algunos twitteros comentaron que no sería pertinente la presencia de Gillman en Colombia, teniendo en cuenta la situación política, económica y social de Venezuela; incluso se refirieron al festival como un acto 'apolítico'.

Luego de esto, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, manifestó que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".

Consulte aquí: Rock al Parque 2017 presenta su afiche oficial

De todas formas el venezolano sí se presentará en Bogotá el próximo 28 de mayo en un evento cultural que pretende rendirle homenaje a la memoria de Elkin Ramírez, vocalista de la agrupación Kraken.

En entrevista con el programa 'La Tertulia', de RCN Radio, Julio Correal, gestor del Festival Rock al Parque, aseguró que no es tolerante con Maduro y vetar su música es una consecuencia de "militar con la dictadura, desafortunadamente está apoyando un régimen opresor, dictatorial, que está asesinando a la gente en las protestas".

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.