Julio Correal y la polémica por cancelación de concierto de Paul Gillman en Rock al Parque 2017

El gestor del Festival Rock al Parque aseguró que no es tolerante con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
juliocorreal.jpg.jpg
El afiche de Rock al Parque, Julio Correal y Paul Gillman / LA FM

El concierto del venezolano Paul Gillman, previsto para la edición número 23 de Rock al Parque 2017, fue cancelado y al parecer tendría que ver con la fuerte polémica que se creó en Twitter ante la presencia del músico por declararse abiertamente "chavista", tal y como dice su perfil en esta red social.

La situación se generó porque algunos twitteros comentaron que no sería pertinente la presencia de Gillman en Colombia, teniendo en cuenta la situación política, económica y social de Venezuela; incluso se refirieron al festival como un acto 'apolítico'.

Luego de esto, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, manifestó que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".

Consulte aquí: Rock al Parque 2017 presenta su afiche oficial

De todas formas el venezolano sí se presentará en Bogotá el próximo 28 de mayo en un evento cultural que pretende rendirle homenaje a la memoria de Elkin Ramírez, vocalista de la agrupación Kraken.

En entrevista con el programa 'La Tertulia', de RCN Radio, Julio Correal, gestor del Festival Rock al Parque, aseguró que no es tolerante con Maduro y vetar su música es una consecuencia de "militar con la dictadura, desafortunadamente está apoyando un régimen opresor, dictatorial, que está asesinando a la gente en las protestas".

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional