Julio Correal y la polémica por cancelación de concierto de Paul Gillman en Rock al Parque 2017

El gestor del Festival Rock al Parque aseguró que no es tolerante con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
juliocorreal.jpg.jpg
El afiche de Rock al Parque, Julio Correal y Paul Gillman / LA FM

El concierto del venezolano Paul Gillman, previsto para la edición número 23 de Rock al Parque 2017, fue cancelado y al parecer tendría que ver con la fuerte polémica que se creó en Twitter ante la presencia del músico por declararse abiertamente "chavista", tal y como dice su perfil en esta red social.

La situación se generó porque algunos twitteros comentaron que no sería pertinente la presencia de Gillman en Colombia, teniendo en cuenta la situación política, económica y social de Venezuela; incluso se refirieron al festival como un acto 'apolítico'.

Luego de esto, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, manifestó que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".

Consulte aquí: Rock al Parque 2017 presenta su afiche oficial

De todas formas el venezolano sí se presentará en Bogotá el próximo 28 de mayo en un evento cultural que pretende rendirle homenaje a la memoria de Elkin Ramírez, vocalista de la agrupación Kraken.

En entrevista con el programa 'La Tertulia', de RCN Radio, Julio Correal, gestor del Festival Rock al Parque, aseguró que no es tolerante con Maduro y vetar su música es una consecuencia de "militar con la dictadura, desafortunadamente está apoyando un régimen opresor, dictatorial, que está asesinando a la gente en las protestas".

Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.