Julio Alberto Reyes, hombre que asesinó a su expareja, la estuvo asechando horas antes del crimen

Las autoridades brindan acompañamiento psicológico a la familia de la mujer.
editasesinosantafe1.jpg

Más de 400 Kilómetros tuvo que recorrer Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín a buscar a Claudia Rodríguez, su víctima y expareja, a quien asesinó en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.

Ese lunes en la noche no fue su único encuentro, Reyes ya había estado asechándola horas antes en el centro comercial Santa Fe, lugar donde laboraba desde hace un par meses.

Según información de la investigación de la Policía de Bogotá, varios registros de video del establecimiento comercial reflejaron que el homicida ingresó e intentó persuadir a su víctima para no acabar la relación, ante su negativa continuó con su plan de asesinarla.

"Se sabe que desde horas antes, él estaba entrando y saliendo del establecimiento, conversando con la señora Claudia; algo lamentable y no estamos buscando justificación. Ella en ese momento pudo haber hecho uso de la medida para informar que estaba asediándola", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Luego de cumplir con su plan, Reyes fue abatido por la Policía, quien a pesar de persuadirlo para que no agrediera a nadie, no escuchó razones y murió llevándose la vida de su expareja.

Tras conocerse la noticia, las autoridades aseguraron que debe replantearse la legislación en temas de medidas de protección en la ciudad, ya que no brindan la seguridad necesaria que las víctimas necesitan.

"Tiene que haber medidas para que el victimario se sienta realmente cohibido y no la víctima que al verse asediada tenga que llamar, hay que revisar las medidas en materia de legislación", dijo el general Penilla.

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.