Julio Alberto Reyes, hombre que asesinó a su expareja, la estuvo asechando horas antes del crimen

Las autoridades brindan acompañamiento psicológico a la familia de la mujer.
editasesinosantafe1.jpg

Más de 400 Kilómetros tuvo que recorrer Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín a buscar a Claudia Rodríguez, su víctima y expareja, a quien asesinó en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.

Ese lunes en la noche no fue su único encuentro, Reyes ya había estado asechándola horas antes en el centro comercial Santa Fe, lugar donde laboraba desde hace un par meses.

Según información de la investigación de la Policía de Bogotá, varios registros de video del establecimiento comercial reflejaron que el homicida ingresó e intentó persuadir a su víctima para no acabar la relación, ante su negativa continuó con su plan de asesinarla.

"Se sabe que desde horas antes, él estaba entrando y saliendo del establecimiento, conversando con la señora Claudia; algo lamentable y no estamos buscando justificación. Ella en ese momento pudo haber hecho uso de la medida para informar que estaba asediándola", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Luego de cumplir con su plan, Reyes fue abatido por la Policía, quien a pesar de persuadirlo para que no agrediera a nadie, no escuchó razones y murió llevándose la vida de su expareja.

Tras conocerse la noticia, las autoridades aseguraron que debe replantearse la legislación en temas de medidas de protección en la ciudad, ya que no brindan la seguridad necesaria que las víctimas necesitan.

"Tiene que haber medidas para que el victimario se sienta realmente cohibido y no la víctima que al verse asediada tenga que llamar, hay que revisar las medidas en materia de legislación", dijo el general Penilla.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático