Julio Alberto Reyes, hombre que asesinó a su expareja, la estuvo asechando horas antes del crimen

Las autoridades brindan acompañamiento psicológico a la familia de la mujer.
editasesinosantafe1.jpg

Más de 400 Kilómetros tuvo que recorrer Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín a buscar a Claudia Rodríguez, su víctima y expareja, a quien asesinó en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.

Ese lunes en la noche no fue su único encuentro, Reyes ya había estado asechándola horas antes en el centro comercial Santa Fe, lugar donde laboraba desde hace un par meses.

Según información de la investigación de la Policía de Bogotá, varios registros de video del establecimiento comercial reflejaron que el homicida ingresó e intentó persuadir a su víctima para no acabar la relación, ante su negativa continuó con su plan de asesinarla.

"Se sabe que desde horas antes, él estaba entrando y saliendo del establecimiento, conversando con la señora Claudia; algo lamentable y no estamos buscando justificación. Ella en ese momento pudo haber hecho uso de la medida para informar que estaba asediándola", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Luego de cumplir con su plan, Reyes fue abatido por la Policía, quien a pesar de persuadirlo para que no agrediera a nadie, no escuchó razones y murió llevándose la vida de su expareja.

Tras conocerse la noticia, las autoridades aseguraron que debe replantearse la legislación en temas de medidas de protección en la ciudad, ya que no brindan la seguridad necesaria que las víctimas necesitan.

"Tiene que haber medidas para que el victimario se sienta realmente cohibido y no la víctima que al verse asediada tenga que llamar, hay que revisar las medidas en materia de legislación", dijo el general Penilla.

Asesinato

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.
Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en Santa Lucía, Atlántico



¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.