Julio Alberto Reyes, hombre que asesinó a su expareja, la estuvo asechando horas antes del crimen

Las autoridades brindan acompañamiento psicológico a la familia de la mujer.
editasesinosantafe1.jpg

Más de 400 Kilómetros tuvo que recorrer Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín a buscar a Claudia Rodríguez, su víctima y expareja, a quien asesinó en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.

Ese lunes en la noche no fue su único encuentro, Reyes ya había estado asechándola horas antes en el centro comercial Santa Fe, lugar donde laboraba desde hace un par meses.

Según información de la investigación de la Policía de Bogotá, varios registros de video del establecimiento comercial reflejaron que el homicida ingresó e intentó persuadir a su víctima para no acabar la relación, ante su negativa continuó con su plan de asesinarla.

"Se sabe que desde horas antes, él estaba entrando y saliendo del establecimiento, conversando con la señora Claudia; algo lamentable y no estamos buscando justificación. Ella en ese momento pudo haber hecho uso de la medida para informar que estaba asediándola", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Luego de cumplir con su plan, Reyes fue abatido por la Policía, quien a pesar de persuadirlo para que no agrediera a nadie, no escuchó razones y murió llevándose la vida de su expareja.

Tras conocerse la noticia, las autoridades aseguraron que debe replantearse la legislación en temas de medidas de protección en la ciudad, ya que no brindan la seguridad necesaria que las víctimas necesitan.

"Tiene que haber medidas para que el victimario se sienta realmente cohibido y no la víctima que al verse asediada tenga que llamar, hay que revisar las medidas en materia de legislación", dijo el general Penilla.

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.