editasesinosantafe1.jpg
LA FM
11 Abr 2017 01:27 PM

Julio Alberto Reyes, hombre que asesinó a su expareja, la estuvo asechando horas antes del crimen

Las autoridades brindan acompañamiento psicológico a la familia de la mujer.
La
Fm

Más de 400 Kilómetros tuvo que recorrer Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín a buscar a Claudia Rodríguez, su víctima y expareja, a quien asesinó en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.

Ese lunes en la noche no fue su único encuentro, Reyes ya había estado asechándola horas antes en el centro comercial Santa Fe, lugar donde laboraba desde hace un par meses.

Según información de la investigación de la Policía de Bogotá, varios registros de video del establecimiento comercial reflejaron que el homicida ingresó e intentó persuadir a su víctima para no acabar la relación, ante su negativa continuó con su plan de asesinarla.

"Se sabe que desde horas antes, él estaba entrando y saliendo del establecimiento, conversando con la señora Claudia; algo lamentable y no estamos buscando justificación. Ella en ese momento pudo haber hecho uso de la medida para informar que estaba asediándola", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Luego de cumplir con su plan, Reyes fue abatido por la Policía, quien a pesar de persuadirlo para que no agrediera a nadie, no escuchó razones y murió llevándose la vida de su expareja.

Tras conocerse la noticia, las autoridades aseguraron que debe replantearse la legislación en temas de medidas de protección en la ciudad, ya que no brindan la seguridad necesaria que las víctimas necesitan.

"Tiene que haber medidas para que el victimario se sienta realmente cohibido y no la víctima que al verse asediada tenga que llamar, hay que revisar las medidas en materia de legislación", dijo el general Penilla.