Julián Quintana fue llamado como testigo del carrusel de contratos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de utilizar como testigo estrella al exdirector del CTI.
Julian-Quintana-LA-FM-Colprensa.jpg
Julián Quintana / Colprensa

LA FM conoció que Quintana inició su declaración como testigo en el juicio que se lleva a cabo en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora.

En diálogo con LA FM, Quintana manifestó que cuando integró la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, detectó irregularidades en ese escándalo, en el que identificó que los contratos del distrito, en cabeza del exalcalde Samuel Moreno, iban direccionados a Julio Gómez, Emilio Tapia y Álvaro Dávila.

"Hice un análisis de varios contratos en la Administración Distrital y encontré muchas irregularidades, ahora soy testigo de la Fiscalía en el juicio en contra de la exfuncionaria Claudia Patricia Otálora", sostuvo Quintana.

El juicio en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora, tiene que ver con la cesión de la Calle 26 por más de un billón de pesos, cuyo contratos eran por concepto de valorización, según las investigaciones de la Fiscalía.

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela