Julián Quintana fue llamado como testigo del carrusel de contratos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de utilizar como testigo estrella al exdirector del CTI.
Julian-Quintana-LA-FM-Colprensa.jpg
Julián Quintana / Colprensa

LA FM conoció que Quintana inició su declaración como testigo en el juicio que se lleva a cabo en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora.

En diálogo con LA FM, Quintana manifestó que cuando integró la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, detectó irregularidades en ese escándalo, en el que identificó que los contratos del distrito, en cabeza del exalcalde Samuel Moreno, iban direccionados a Julio Gómez, Emilio Tapia y Álvaro Dávila.

"Hice un análisis de varios contratos en la Administración Distrital y encontré muchas irregularidades, ahora soy testigo de la Fiscalía en el juicio en contra de la exfuncionaria Claudia Patricia Otálora", sostuvo Quintana.

El juicio en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora, tiene que ver con la cesión de la Calle 26 por más de un billón de pesos, cuyo contratos eran por concepto de valorización, según las investigaciones de la Fiscalía.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026