Julián Quintana fue llamado como testigo del carrusel de contratos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de utilizar como testigo estrella al exdirector del CTI.
Julian-Quintana-LA-FM-Colprensa.jpg
Julián Quintana / Colprensa

LA FM conoció que Quintana inició su declaración como testigo en el juicio que se lleva a cabo en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora.

En diálogo con LA FM, Quintana manifestó que cuando integró la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, detectó irregularidades en ese escándalo, en el que identificó que los contratos del distrito, en cabeza del exalcalde Samuel Moreno, iban direccionados a Julio Gómez, Emilio Tapia y Álvaro Dávila.

"Hice un análisis de varios contratos en la Administración Distrital y encontré muchas irregularidades, ahora soy testigo de la Fiscalía en el juicio en contra de la exfuncionaria Claudia Patricia Otálora", sostuvo Quintana.

El juicio en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora, tiene que ver con la cesión de la Calle 26 por más de un billón de pesos, cuyo contratos eran por concepto de valorización, según las investigaciones de la Fiscalía.

Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido