Julián Quintana fue llamado como testigo del carrusel de contratos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de utilizar como testigo estrella al exdirector del CTI.
Julian-Quintana-LA-FM-Colprensa.jpg
Julián Quintana / Colprensa

LA FM conoció que Quintana inició su declaración como testigo en el juicio que se lleva a cabo en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora.

En diálogo con LA FM, Quintana manifestó que cuando integró la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, detectó irregularidades en ese escándalo, en el que identificó que los contratos del distrito, en cabeza del exalcalde Samuel Moreno, iban direccionados a Julio Gómez, Emilio Tapia y Álvaro Dávila.

"Hice un análisis de varios contratos en la Administración Distrital y encontré muchas irregularidades, ahora soy testigo de la Fiscalía en el juicio en contra de la exfuncionaria Claudia Patricia Otálora", sostuvo Quintana.

El juicio en contra del la exdirectora de planeación del IDU, Claudia Patricia Otálora, tiene que ver con la cesión de la Calle 26 por más de un billón de pesos, cuyo contratos eran por concepto de valorización, según las investigaciones de la Fiscalía.

residencia

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.
Residencia en España 2026



Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.