A juicio implicados en atentados terroristas en Bogotá

En el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, se radicó el escrito de acusación en contra de los 13 presuntos implicados en los atentados registrados Bogotá el 2 de julio del presente año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esa determinación del ente acusador, son formalmente llamados a juicio: David Camilo Rodriguez alias 'El Profe'; Heiler Anderson Lamprea 'El Mechudo'; Gerson Alexánder Yacumal Ruíz; Estefany Lorena Romo Muñoz; Víctor Orlando Ariza Gutiérrez; Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez; Luis Daniel Jiménez Calderón; Leidy Johana Acosta Bogotá; Jhon Fernando Acosta Bogotá; Daniel Hernández; Paola Salgado, funcionaria de la Secretaría de Salud; y Andrés Felipe Rodríguez.

La Fiscalía en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno; cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Es de recordar que las personas nombradas anteriormente gozan de libertad, luego de que un juez les revocó en su momento la medida de aseguramiento.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.