A juicio alcaldesa de Usaquén por escándalo de corrupción

La Fiscalía en su momento le imputó cargos por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra de la alcaldesa de la localidad de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, por un escándalo de corrupción en contratación; documento que fue presentado ante un juez de control de garantías.

Dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía, al parecer la funcionaria suscribió un convenio de asociación con la Fundación Torca-Guaymaral para adelantar acciones pedagógicas orientadas a proteger la naturaleza y la ronda del humedal.

Sin embargo, el ente acusador señaló que ese convenio se realizó sin los requisitos de ley para firmar el contrato que tuvo un costo de 62 millones 483 mil pesos, celebrado entre entre noviembre y diciembre de 2012.

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.