Jueza dejó en libertad a Fabián Vargas, quien disparó contra la Fuerza Pública

Para la funcionaria judicial no se configura ningún delito penal por no haberse registrado una agresión, convirtiéndose, para su concepto, en un proceso mediático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una jueza de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Fabián Vargas, el joven señalado por las autoridades de realizar varios disparos en la plaza de Bolívar el pasado primero de mayo.

De la misma manera, la jueza regañó a la Fiscalía, ya que en esa audiencia no se presentaron las respectivas pruebas para demostrar que era un peligro para la comunidad.

Además, indicó que el caso dio un giro, pues aunque al principio se pensó que el arma era de fuego, el panorama judicial cambio al identificarse por parte de la a autoridades que solo se trató de un juegue bélico.

"Lo que hubo acá fue la utilización de un arma de fogueo que no cabe en las lesiones que podría ocasionar un arma de fuego".

Vargas seguirá vinculado al proceso por el delito de violencia contra servidor público, que tiene una condena de 5 a 8 años de prisión.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella