Jueza dejó en libertad a Fabián Vargas, quien disparó contra la Fuerza Pública

Para la funcionaria judicial no se configura ningún delito penal por no haberse registrado una agresión, convirtiéndose, para su concepto, en un proceso mediático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una jueza de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Fabián Vargas, el joven señalado por las autoridades de realizar varios disparos en la plaza de Bolívar el pasado primero de mayo.

De la misma manera, la jueza regañó a la Fiscalía, ya que en esa audiencia no se presentaron las respectivas pruebas para demostrar que era un peligro para la comunidad.

Además, indicó que el caso dio un giro, pues aunque al principio se pensó que el arma era de fuego, el panorama judicial cambio al identificarse por parte de la a autoridades que solo se trató de un juegue bélico.

"Lo que hubo acá fue la utilización de un arma de fogueo que no cabe en las lesiones que podría ocasionar un arma de fuego".

Vargas seguirá vinculado al proceso por el delito de violencia contra servidor público, que tiene una condena de 5 a 8 años de prisión.

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí