Jueza dejó en libertad a Fabián Vargas, quien disparó contra la Fuerza Pública

Para la funcionaria judicial no se configura ningún delito penal por no haberse registrado una agresión, convirtiéndose, para su concepto, en un proceso mediático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una jueza de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de Fabián Vargas, el joven señalado por las autoridades de realizar varios disparos en la plaza de Bolívar el pasado primero de mayo.

De la misma manera, la jueza regañó a la Fiscalía, ya que en esa audiencia no se presentaron las respectivas pruebas para demostrar que era un peligro para la comunidad.

Además, indicó que el caso dio un giro, pues aunque al principio se pensó que el arma era de fuego, el panorama judicial cambio al identificarse por parte de la a autoridades que solo se trató de un juegue bélico.

"Lo que hubo acá fue la utilización de un arma de fogueo que no cabe en las lesiones que podría ocasionar un arma de fuego".

Vargas seguirá vinculado al proceso por el delito de violencia contra servidor público, que tiene una condena de 5 a 8 años de prisión.

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: la anunció en el consejo de ministros

Advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.