Juez ordenó suspender cautelarmente venta de acciones de ETB

El concejal Antonio Sanguino lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.
ETB-1.jpg
ETB / Imagen de referencia de Colprensa

El Juez Cuarto Administrativo de Bogotá ordenó en las últimas horas dicha suspensión, mientras se estudian las medidas cautelares solicitadas por el Polo Democrático y los sindicatos de la ETB, incluyendo Sindistritales y Atelca.

En la práctica la decisión impide que, como se había programado por parte de las directivas de la compañía, se comience en los próximos días con la venta de acciones.

Alejandra Wilches, dirigente sindical de Atelca, celebró la decisión del juzgado:


Dentro de la programación que se tenía para la enajenación de acciones se había estipulado la emisión de acciones, exclusivamente para el sector solidario, y posteriormente para el resto de los interesados. Todo ese procedimiento queda detenido.

La orden emitida por el juez:

...

El trino del concejal Antonio Sanguino :


A continuación, la decisión del togado:

...
...

Temas relacionados

etb
Asocolflores

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.
asocolflores.jpg



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.