Juez ordenó suspender cautelarmente venta de acciones de ETB

El concejal Antonio Sanguino lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.
ETB-1.jpg
ETB / Imagen de referencia de Colprensa

El Juez Cuarto Administrativo de Bogotá ordenó en las últimas horas dicha suspensión, mientras se estudian las medidas cautelares solicitadas por el Polo Democrático y los sindicatos de la ETB, incluyendo Sindistritales y Atelca.

En la práctica la decisión impide que, como se había programado por parte de las directivas de la compañía, se comience en los próximos días con la venta de acciones.

Alejandra Wilches, dirigente sindical de Atelca, celebró la decisión del juzgado:


Dentro de la programación que se tenía para la enajenación de acciones se había estipulado la emisión de acciones, exclusivamente para el sector solidario, y posteriormente para el resto de los interesados. Todo ese procedimiento queda detenido.

La orden emitida por el juez:

...

El trino del concejal Antonio Sanguino :


A continuación, la decisión del togado:

...
...

Temas relacionados

etb
Relaciones comerciales

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.
Referencia exportaciones.



Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.