Juez ordena cárcel para presuntos ladrones de carro de valores en Bogotá

La policía capturó a dos personas como sospechosas del robo y quienes escondían 500 millones de pesos.
AsaltoCarrodeValoresLAFM1.jpg

Un juez de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, detenidos por las investigaciones del asalto a un carro de valores en Bogotá el pasado 21 de diciembre, los dos hombres fueron detenidos por las autoridades en el sur de Bogotá y ocultaban cerca de 500 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta de un hurto por $1.600 millones de pesos en efectivo, ,dispuestos en tulas, que se produjo tras un cruce de disparos con uno de los escoltas del carro de valores y un vigilante del sector de las Américas, occidente de Bogotá.

En desarrollo del caso la Fiscalía y la Policía adelantaron allanamientos en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, de la localidad Ciudad Bolívar, los cuales permitieron dar con los autores del robo, quienes habían enterrado el dinero en el patio de una vivienda del sector.

De acuerdo con las autoridades, el dinero fue depositado en el interior de una caneca, se introdujeron billetes de 20 mil y 50 mil pesos junto con un arma de fuego y municiones.

Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, eran empleados de la compañía de seguridad a la que pertenecía el carro de valores, ambos ejercían los cargos de escolta conductor y jefe de tripulación.

La Fiscalía los señala como presuntos partícipes del robo a la transportadora de dinero por lo cual fueron enviados a la cárcel bajo el delito de hurto calificado agravado de mayor cuantía.

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza