Juez ordena cárcel para presuntos ladrones de carro de valores en Bogotá

La policía capturó a dos personas como sospechosas del robo y quienes escondían 500 millones de pesos.
AsaltoCarrodeValoresLAFM1.jpg

Un juez de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, detenidos por las investigaciones del asalto a un carro de valores en Bogotá el pasado 21 de diciembre, los dos hombres fueron detenidos por las autoridades en el sur de Bogotá y ocultaban cerca de 500 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta de un hurto por $1.600 millones de pesos en efectivo, ,dispuestos en tulas, que se produjo tras un cruce de disparos con uno de los escoltas del carro de valores y un vigilante del sector de las Américas, occidente de Bogotá.

En desarrollo del caso la Fiscalía y la Policía adelantaron allanamientos en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, de la localidad Ciudad Bolívar, los cuales permitieron dar con los autores del robo, quienes habían enterrado el dinero en el patio de una vivienda del sector.

De acuerdo con las autoridades, el dinero fue depositado en el interior de una caneca, se introdujeron billetes de 20 mil y 50 mil pesos junto con un arma de fuego y municiones.

Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, eran empleados de la compañía de seguridad a la que pertenecía el carro de valores, ambos ejercían los cargos de escolta conductor y jefe de tripulación.

La Fiscalía los señala como presuntos partícipes del robo a la transportadora de dinero por lo cual fueron enviados a la cárcel bajo el delito de hurto calificado agravado de mayor cuantía.

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.