Juez ordena cárcel para presuntos ladrones de carro de valores en Bogotá

La policía capturó a dos personas como sospechosas del robo y quienes escondían 500 millones de pesos.
AsaltoCarrodeValoresLAFM1.jpg

Un juez de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, detenidos por las investigaciones del asalto a un carro de valores en Bogotá el pasado 21 de diciembre, los dos hombres fueron detenidos por las autoridades en el sur de Bogotá y ocultaban cerca de 500 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta de un hurto por $1.600 millones de pesos en efectivo, ,dispuestos en tulas, que se produjo tras un cruce de disparos con uno de los escoltas del carro de valores y un vigilante del sector de las Américas, occidente de Bogotá.

En desarrollo del caso la Fiscalía y la Policía adelantaron allanamientos en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, de la localidad Ciudad Bolívar, los cuales permitieron dar con los autores del robo, quienes habían enterrado el dinero en el patio de una vivienda del sector.

De acuerdo con las autoridades, el dinero fue depositado en el interior de una caneca, se introdujeron billetes de 20 mil y 50 mil pesos junto con un arma de fuego y municiones.

Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, eran empleados de la compañía de seguridad a la que pertenecía el carro de valores, ambos ejercían los cargos de escolta conductor y jefe de tripulación.

La Fiscalía los señala como presuntos partícipes del robo a la transportadora de dinero por lo cual fueron enviados a la cárcel bajo el delito de hurto calificado agravado de mayor cuantía.

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.