Juez ordena cárcel para presuntos ladrones de carro de valores en Bogotá

La policía capturó a dos personas como sospechosas del robo y quienes escondían 500 millones de pesos.
AsaltoCarrodeValoresLAFM1.jpg

Un juez de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, detenidos por las investigaciones del asalto a un carro de valores en Bogotá el pasado 21 de diciembre, los dos hombres fueron detenidos por las autoridades en el sur de Bogotá y ocultaban cerca de 500 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta de un hurto por $1.600 millones de pesos en efectivo, ,dispuestos en tulas, que se produjo tras un cruce de disparos con uno de los escoltas del carro de valores y un vigilante del sector de las Américas, occidente de Bogotá.

En desarrollo del caso la Fiscalía y la Policía adelantaron allanamientos en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, de la localidad Ciudad Bolívar, los cuales permitieron dar con los autores del robo, quienes habían enterrado el dinero en el patio de una vivienda del sector.

De acuerdo con las autoridades, el dinero fue depositado en el interior de una caneca, se introdujeron billetes de 20 mil y 50 mil pesos junto con un arma de fuego y municiones.

Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, eran empleados de la compañía de seguridad a la que pertenecía el carro de valores, ambos ejercían los cargos de escolta conductor y jefe de tripulación.

La Fiscalía los señala como presuntos partícipes del robo a la transportadora de dinero por lo cual fueron enviados a la cárcel bajo el delito de hurto calificado agravado de mayor cuantía.

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.