Juez ordena cárcel para presuntos ladrones de carro de valores en Bogotá

La policía capturó a dos personas como sospechosas del robo y quienes escondían 500 millones de pesos.
AsaltoCarrodeValoresLAFM1.jpg

Un juez de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, detenidos por las investigaciones del asalto a un carro de valores en Bogotá el pasado 21 de diciembre, los dos hombres fueron detenidos por las autoridades en el sur de Bogotá y ocultaban cerca de 500 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta de un hurto por $1.600 millones de pesos en efectivo, ,dispuestos en tulas, que se produjo tras un cruce de disparos con uno de los escoltas del carro de valores y un vigilante del sector de las Américas, occidente de Bogotá.

En desarrollo del caso la Fiscalía y la Policía adelantaron allanamientos en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, de la localidad Ciudad Bolívar, los cuales permitieron dar con los autores del robo, quienes habían enterrado el dinero en el patio de una vivienda del sector.

De acuerdo con las autoridades, el dinero fue depositado en el interior de una caneca, se introdujeron billetes de 20 mil y 50 mil pesos junto con un arma de fuego y municiones.

Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, eran empleados de la compañía de seguridad a la que pertenecía el carro de valores, ambos ejercían los cargos de escolta conductor y jefe de tripulación.

La Fiscalía los señala como presuntos partícipes del robo a la transportadora de dinero por lo cual fueron enviados a la cárcel bajo el delito de hurto calificado agravado de mayor cuantía.

Periodista

Gobernador de Antioquia lidera búsqueda de periodista desaparecido en zona de conflicto

Las autoridades avanzan en una misión humanitaria y no descartan una intervención de la fuerza pública.
Gobernador de Antioquia en la Casa de los padres de Mateo Pérez en Yarumal



"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.

“Déjame verte en tus cucos o sin nada”: la frase que incrimina al General (r) Zapateiro por acoso a dos uniformadas

La imputación se sustenta en una serie de pruebas como mensajes de washap e incluso registros de llamadas que evidenciarían dos casos de acoso sexual.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck