Juez ordena buscar nuevo abogado para juicio contra Samuel Moreno

Luego de tres años, cuando iba a dar inicio el juicio en contra del exalcalde de Bogotá por el 'carrusel de la contratación', se aplazó la diligencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La razón obedeció a que el exmandatario distrital se presentó a la audiencia sin su abogado de confianza Luis Fernando Becerra. Situación que se dio, ya que el jurista se encuentra fuera del país adelantando otros compromisos.

Ante este panorama, el juez del caso pidió investigar al abogado y dio un plazo de dos días para que Moreno consiga un defensor.

Cabe anotar que dentro de ese caso, uno de los testigos de la Fiscalía es el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, quien en su momento era la mano derecha del exalcalde de Bogotá.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.