Juez indicó que el diseño del Metro para Bogotá lo debe definir el actual alcalde

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca al resolver un recurso de segunda instancia, señaló que el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es la autoridad que debe definir los diseños y el trayecto para el Metro de la capital del país.
metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Los magistrados de esa corporación judicial, indicaron que la decisión de ahora en adelante en la construcción en la ciudad de un Metro elevado o subterráneo, recae en la administración actual.

"Constituye un asunto que debe ser resuelto conforme a la orientación que la administración respectiva decida, dicho en otras palabras, si bien se cuenta con una serie de antecedentes técnicos plasmados, la definición que allí se adopta no puede ser indiferente a la cuestión de que la actual administración distrital se ha manifestado públicamente" advirtió el documento del tribunal.

Entretanto el mandatario distrital, Enrique Peñalosa, celebró esa determinación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ya que es un respaldo a los avances técnicos sobre el Metro elevado.

"Se han tejido muchas mentiras sobre el metro, el metro subterráneo que estaba planteado antes tenía trayectos que no conectaban con nada, el subterráneo es la mejor opción para la ciudad", puntualizó Peñalosa.

El recurso judicial había sido radicada por el concejal de Bogotá, Hollman Morris, para que por esa vía se mantuviera la línea subterránea para el Metro.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.