Juez indicó que el diseño del Metro para Bogotá lo debe definir el actual alcalde

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca al resolver un recurso de segunda instancia, señaló que el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es la autoridad que debe definir los diseños y el trayecto para el Metro de la capital del país.
metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Los magistrados de esa corporación judicial, indicaron que la decisión de ahora en adelante en la construcción en la ciudad de un Metro elevado o subterráneo, recae en la administración actual.

"Constituye un asunto que debe ser resuelto conforme a la orientación que la administración respectiva decida, dicho en otras palabras, si bien se cuenta con una serie de antecedentes técnicos plasmados, la definición que allí se adopta no puede ser indiferente a la cuestión de que la actual administración distrital se ha manifestado públicamente" advirtió el documento del tribunal.

Entretanto el mandatario distrital, Enrique Peñalosa, celebró esa determinación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ya que es un respaldo a los avances técnicos sobre el Metro elevado.

"Se han tejido muchas mentiras sobre el metro, el metro subterráneo que estaba planteado antes tenía trayectos que no conectaban con nada, el subterráneo es la mejor opción para la ciudad", puntualizó Peñalosa.

El recurso judicial había sido radicada por el concejal de Bogotá, Hollman Morris, para que por esa vía se mantuviera la línea subterránea para el Metro.


Temas relacionados

Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, condenó el homicidio de Bryan Rangel y aseguró que el Gobierno nacional adelantará acciones para identificar a los responsables de este hecho.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.