Juez indicó que el diseño del Metro para Bogotá lo debe definir el actual alcalde

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca al resolver un recurso de segunda instancia, señaló que el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es la autoridad que debe definir los diseños y el trayecto para el Metro de la capital del país.
metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

Los magistrados de esa corporación judicial, indicaron que la decisión de ahora en adelante en la construcción en la ciudad de un Metro elevado o subterráneo, recae en la administración actual.

"Constituye un asunto que debe ser resuelto conforme a la orientación que la administración respectiva decida, dicho en otras palabras, si bien se cuenta con una serie de antecedentes técnicos plasmados, la definición que allí se adopta no puede ser indiferente a la cuestión de que la actual administración distrital se ha manifestado públicamente" advirtió el documento del tribunal.

Entretanto el mandatario distrital, Enrique Peñalosa, celebró esa determinación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ya que es un respaldo a los avances técnicos sobre el Metro elevado.

"Se han tejido muchas mentiras sobre el metro, el metro subterráneo que estaba planteado antes tenía trayectos que no conectaban con nada, el subterráneo es la mejor opción para la ciudad", puntualizó Peñalosa.

El recurso judicial había sido radicada por el concejal de Bogotá, Hollman Morris, para que por esa vía se mantuviera la línea subterránea para el Metro.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila