02F07071.jpg
Ingimage (Referencia)
22 Feb 2017 10:56 AM

Juez dio vía libre a plan para fusionar centros de salud y creación de unidad logística

El juez 47 administrativo de Bogotá, tomó la decisión en primera instancia de rechazar la acción popular a través de una demanda que había elevado el concejal de Bogotá Hollman Morris.

Esta acción buscaba que se suspendiera la reorganización del sector salud en la ciudad.

En esa determinación del juzgado, se da vía libre a la posibilidad de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, desarrolle los mecanismos para fusionar centros de salud y confirmación de una unidad logística que realice procedimientos compra de insumos, medicamentos, facturación y asignación de citas médicas.

Dalila Hernández, Secretaria Jurídica de la alcaldía, indicio que la pretensión de Morris no fue acogida por el juez ya qué no vio una vulneración en la decisión del Concejo de Bogotá, que aprobó el acuerdo para la reorganización del sector salud en la capital.

"Una acción popular que radicó Hollman Morris en el momento del trámite de expedición del acuerdo de reorganización del sector salud, el concejal pretendía suspender esa decisión", precioso Hernández.

Esa determinación del juez 47 administrativo, admitió que la Secretaria jurídica del distrito, Dalila Hernández, se puede apelar para que se resuelva un una segunda instancia.

En ese acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá en mitad de año de 2016, le dio facultades al alcalde Enrique Peñalosa, para agrupar los centros asistenciales que existen en la ciudad en por lo menos 4 redes especializadas en prestación de servicio de salud.