Juez declaró legal la primera línea del metro de Bogotá

Las autoridades distritales firmarán los convenios que darán luz verde al megaproyecto para la ciudad.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-1.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un juez de Bogotá, tomó la determinación de declarar legal la primera línea del metro, al resolver una demanda sobre el artículo 27 del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

La decisión la adoptó el juez sexto administrativo de Bogotá, argumentando que esa norma es pilar fundamental para mejorar la movilidad de las personas que viven en la ciudad, con la contratación y construcción de la primera línea del metro.

En ese sentido, el funcionario judicial no acogió la demanda que había sido radicada por una presunta violación a la regulación de las vigencias futuras.

Cabe recordar que el Distrito anunció que en septiembre de este año serán presentadas al Concejo de Bogotá vigencias futuras por $4.1 billones de pesos, para el proyecto en mención

Entretanto, el gerente del metro, Andrés Escobar, indicó que antes del 10 de noviembre el Gobierno y las autoridades distritales firmarán los convenios que darán luz verde al megaproyecto para la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026