Juez declaró legal la primera línea del metro de Bogotá

Las autoridades distritales firmarán los convenios que darán luz verde al megaproyecto para la ciudad.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-1.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un juez de Bogotá, tomó la determinación de declarar legal la primera línea del metro, al resolver una demanda sobre el artículo 27 del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

La decisión la adoptó el juez sexto administrativo de Bogotá, argumentando que esa norma es pilar fundamental para mejorar la movilidad de las personas que viven en la ciudad, con la contratación y construcción de la primera línea del metro.

En ese sentido, el funcionario judicial no acogió la demanda que había sido radicada por una presunta violación a la regulación de las vigencias futuras.

Cabe recordar que el Distrito anunció que en septiembre de este año serán presentadas al Concejo de Bogotá vigencias futuras por $4.1 billones de pesos, para el proyecto en mención

Entretanto, el gerente del metro, Andrés Escobar, indicó que antes del 10 de noviembre el Gobierno y las autoridades distritales firmarán los convenios que darán luz verde al megaproyecto para la ciudad.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.