Juez declaró legal la primera línea del metro de Bogotá

Las autoridades distritales firmarán los convenios que darán luz verde al megaproyecto para la ciudad.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-1.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un juez de Bogotá, tomó la determinación de declarar legal la primera línea del metro, al resolver una demanda sobre el artículo 27 del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

La decisión la adoptó el juez sexto administrativo de Bogotá, argumentando que esa norma es pilar fundamental para mejorar la movilidad de las personas que viven en la ciudad, con la contratación y construcción de la primera línea del metro.

En ese sentido, el funcionario judicial no acogió la demanda que había sido radicada por una presunta violación a la regulación de las vigencias futuras.

Cabe recordar que el Distrito anunció que en septiembre de este año serán presentadas al Concejo de Bogotá vigencias futuras por $4.1 billones de pesos, para el proyecto en mención

Entretanto, el gerente del metro, Andrés Escobar, indicó que antes del 10 de noviembre el Gobierno y las autoridades distritales firmarán los convenios que darán luz verde al megaproyecto para la ciudad.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes