Juez de caso Colmenares indicó que Fiscalía sí incurrió en ocultamiento probatorio

El juicio continuará el próximo 14 de diciembre con las réplicas de las partes intervinientes, y posteriormente se conocería el sentido del fallo final.
COLP_012437.jpg
Colprensa/ Luisa González

En medio de una discusión durante los alegatos de conclusión en el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la juez que adelanta el proceso penal señaló que en la etapa inicial de la investigación, la Fiscalía sí incurrió en ocultamiento probatorio.

"Hubo unas pruebas sobrevinientes que eso sí fue ocultado, por eso se ordenó la inclusión de esas pruebas en un procedimiento que yo dejé claro en mi decisión y para mi sí hubo un ocultamiento", indicó la togada.

Luego de la cuarta jornada de audiencias en alegatos de conclusión, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, solicitó que se investigue el primer grupo de Bomberos presentes en la búsqueda del universitario, al afirmar que no cumplieron plenamente con sus funciones.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.