Jueces darán prioridad a imputación de cargos contra Rafael Uribe Noguera

Uribe es señalado de raptar, violar y asesinar a una menor de 7 años en el norte de Bogotá.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

El Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá anunció que tiene todo dispuesto para la legalización de captura, solicitud de medida de aseguramiento e imputación de cargos a Rafael Uribe Noguera por el secuestro y homicidio de Yuliana Andrea Samboni, una niña de tan solo 7 años de edad.

La diligencia podría realizarse en el centro asistencial en que Uribe se encuentra internado. Hasta allí se trasladarían el juez de garantías -quien debe definir la condición jurídica del procesado-, el fiscal del caso y el defensor del acusado, para realizar la diligencia, la cual se adelantará en privado por tratarse de un menor de edad como víctima en el proceso.

El proceso fue decretado como prioridad en el Complejo Judicial de Paloquemao. Una vez la Fiscalía radique la solicitud de la audiencia de imputación de cargos, se procederá al traslado de equipos y personal para la audiencia.

Conozca todos los detalles de este caso aquí


Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.