Jueces darán prioridad a imputación de cargos contra Rafael Uribe Noguera

Uribe es señalado de raptar, violar y asesinar a una menor de 7 años en el norte de Bogotá.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

El Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá anunció que tiene todo dispuesto para la legalización de captura, solicitud de medida de aseguramiento e imputación de cargos a Rafael Uribe Noguera por el secuestro y homicidio de Yuliana Andrea Samboni, una niña de tan solo 7 años de edad.

La diligencia podría realizarse en el centro asistencial en que Uribe se encuentra internado. Hasta allí se trasladarían el juez de garantías -quien debe definir la condición jurídica del procesado-, el fiscal del caso y el defensor del acusado, para realizar la diligencia, la cual se adelantará en privado por tratarse de un menor de edad como víctima en el proceso.

El proceso fue decretado como prioridad en el Complejo Judicial de Paloquemao. Una vez la Fiscalía radique la solicitud de la audiencia de imputación de cargos, se procederá al traslado de equipos y personal para la audiencia.

Conozca todos los detalles de este caso aquí


ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.