Juan Pablo Bocarejo: cinco personas judicializadas por paro de taxistas en Bogotá

De acuerdo con el secretario de movilidad, durante las protestas seis buses de Transmilenio han sido vandalizados.
paro-taxistas.jpg
LA FM y RCN Radio

A pesar que la Administración Distrital había anunciado que no permitiría bloqueo, ni planes 'tortuga' en las vías de Bogotá, varios conductores hicieron caso omiso a los llamados; pincharon las llantas de una tractumula sobre la Calle 13 con 138.

Ante los hechos mencionados anteriormente, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó en los micrófonos de LA FM que “esto afectó a cientos de miles de bogotanos, ya hemos judicializado a dos personas y tendrán implicaciones penales”.

Por otra parte, el secretario de Movilidad aseguró que durante la Administración Peñalosa se han hecho varias mesas de trabajo para llegar acuerdos de control y reglamentación del trabajo.

“Los mismos taxistas saben que hemos hablado con ellos y saben que hemos trabajado de la mano de sus peticiones, de ahí a que se quiere implementar nuevas herramientas tecnológicas que dignifiquen, no solo el trabajo de los taxistas, sino que además garanticen la seguridad, comodidad y buen traslado de los pasajeros en el servicio de taxistas en Bogotá”, afirmó Bocarejo.

Así mismo, Bocarejo hizo énfasis en que las empresas de taxis tendrán plazo para hacer las modificaciones tecnologías hasta el próximo mes de febrero. “Claramente los cambios no vienen de un momento a otro y habrá un plazo para que se logre la modificación, sin embargo una vez se cumpla el paso los taxistas no podrán cobrar las nuevas tarifas hasta que no hagan los cambios en el sistema tecnológico”.

En ese orden de ideas, y con los nuevos cambios, las tarifas quedarían de la siguiente manera:

-El cobro por kilómetro será de 881 pesos.

-Recargo nocturno: 2100 pesos.

-Banderazo: 2.500 pesos.

-Carrera mínima: 4.400 pesos.

-Recargo Puente Aéreo y aeropuerto: 4.400 pesos.

-Servicio puerta a puerta: 800 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, habló con LA FM


Elecciones presidenciales

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.
Elecciones exterior



CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.