Juan Pablo Bocarejo: cinco personas judicializadas por paro de taxistas en Bogotá

De acuerdo con el secretario de movilidad, durante las protestas seis buses de Transmilenio han sido vandalizados.
paro-taxistas.jpg
LA FM y RCN Radio

A pesar que la Administración Distrital había anunciado que no permitiría bloqueo, ni planes 'tortuga' en las vías de Bogotá, varios conductores hicieron caso omiso a los llamados; pincharon las llantas de una tractumula sobre la Calle 13 con 138.

Ante los hechos mencionados anteriormente, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó en los micrófonos de LA FM que “esto afectó a cientos de miles de bogotanos, ya hemos judicializado a dos personas y tendrán implicaciones penales”.

Por otra parte, el secretario de Movilidad aseguró que durante la Administración Peñalosa se han hecho varias mesas de trabajo para llegar acuerdos de control y reglamentación del trabajo.

“Los mismos taxistas saben que hemos hablado con ellos y saben que hemos trabajado de la mano de sus peticiones, de ahí a que se quiere implementar nuevas herramientas tecnológicas que dignifiquen, no solo el trabajo de los taxistas, sino que además garanticen la seguridad, comodidad y buen traslado de los pasajeros en el servicio de taxistas en Bogotá”, afirmó Bocarejo.

Así mismo, Bocarejo hizo énfasis en que las empresas de taxis tendrán plazo para hacer las modificaciones tecnologías hasta el próximo mes de febrero. “Claramente los cambios no vienen de un momento a otro y habrá un plazo para que se logre la modificación, sin embargo una vez se cumpla el paso los taxistas no podrán cobrar las nuevas tarifas hasta que no hagan los cambios en el sistema tecnológico”.

En ese orden de ideas, y con los nuevos cambios, las tarifas quedarían de la siguiente manera:

-El cobro por kilómetro será de 881 pesos.

-Recargo nocturno: 2100 pesos.

-Banderazo: 2.500 pesos.

-Carrera mínima: 4.400 pesos.

-Recargo Puente Aéreo y aeropuerto: 4.400 pesos.

-Servicio puerta a puerta: 800 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, habló con LA FM


Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.