Juan Pablo Bocarejo: cinco personas judicializadas por paro de taxistas en Bogotá

De acuerdo con el secretario de movilidad, durante las protestas seis buses de Transmilenio han sido vandalizados.
paro-taxistas.jpg
LA FM y RCN Radio

A pesar que la Administración Distrital había anunciado que no permitiría bloqueo, ni planes 'tortuga' en las vías de Bogotá, varios conductores hicieron caso omiso a los llamados; pincharon las llantas de una tractumula sobre la Calle 13 con 138.

Ante los hechos mencionados anteriormente, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó en los micrófonos de LA FM que “esto afectó a cientos de miles de bogotanos, ya hemos judicializado a dos personas y tendrán implicaciones penales”.

Por otra parte, el secretario de Movilidad aseguró que durante la Administración Peñalosa se han hecho varias mesas de trabajo para llegar acuerdos de control y reglamentación del trabajo.

“Los mismos taxistas saben que hemos hablado con ellos y saben que hemos trabajado de la mano de sus peticiones, de ahí a que se quiere implementar nuevas herramientas tecnológicas que dignifiquen, no solo el trabajo de los taxistas, sino que además garanticen la seguridad, comodidad y buen traslado de los pasajeros en el servicio de taxistas en Bogotá”, afirmó Bocarejo.

Así mismo, Bocarejo hizo énfasis en que las empresas de taxis tendrán plazo para hacer las modificaciones tecnologías hasta el próximo mes de febrero. “Claramente los cambios no vienen de un momento a otro y habrá un plazo para que se logre la modificación, sin embargo una vez se cumpla el paso los taxistas no podrán cobrar las nuevas tarifas hasta que no hagan los cambios en el sistema tecnológico”.

En ese orden de ideas, y con los nuevos cambios, las tarifas quedarían de la siguiente manera:

-El cobro por kilómetro será de 881 pesos.

-Recargo nocturno: 2100 pesos.

-Banderazo: 2.500 pesos.

-Carrera mínima: 4.400 pesos.

-Recargo Puente Aéreo y aeropuerto: 4.400 pesos.

-Servicio puerta a puerta: 800 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, habló con LA FM


Elecciones en Colombia

Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.
Instalan PMU para elecciones del domingo 8 de marzo



CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.