Juan Pablo Bocarejo: cinco personas judicializadas por paro de taxistas en Bogotá

De acuerdo con el secretario de movilidad, durante las protestas seis buses de Transmilenio han sido vandalizados.
paro-taxistas.jpg
LA FM y RCN Radio

A pesar que la Administración Distrital había anunciado que no permitiría bloqueo, ni planes 'tortuga' en las vías de Bogotá, varios conductores hicieron caso omiso a los llamados; pincharon las llantas de una tractumula sobre la Calle 13 con 138.

Ante los hechos mencionados anteriormente, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó en los micrófonos de LA FM que “esto afectó a cientos de miles de bogotanos, ya hemos judicializado a dos personas y tendrán implicaciones penales”.

Por otra parte, el secretario de Movilidad aseguró que durante la Administración Peñalosa se han hecho varias mesas de trabajo para llegar acuerdos de control y reglamentación del trabajo.

“Los mismos taxistas saben que hemos hablado con ellos y saben que hemos trabajado de la mano de sus peticiones, de ahí a que se quiere implementar nuevas herramientas tecnológicas que dignifiquen, no solo el trabajo de los taxistas, sino que además garanticen la seguridad, comodidad y buen traslado de los pasajeros en el servicio de taxistas en Bogotá”, afirmó Bocarejo.

Así mismo, Bocarejo hizo énfasis en que las empresas de taxis tendrán plazo para hacer las modificaciones tecnologías hasta el próximo mes de febrero. “Claramente los cambios no vienen de un momento a otro y habrá un plazo para que se logre la modificación, sin embargo una vez se cumpla el paso los taxistas no podrán cobrar las nuevas tarifas hasta que no hagan los cambios en el sistema tecnológico”.

En ese orden de ideas, y con los nuevos cambios, las tarifas quedarían de la siguiente manera:

-El cobro por kilómetro será de 881 pesos.

-Recargo nocturno: 2100 pesos.

-Banderazo: 2.500 pesos.

-Carrera mínima: 4.400 pesos.

-Recargo Puente Aéreo y aeropuerto: 4.400 pesos.

-Servicio puerta a puerta: 800 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, habló con LA FM


Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo