Juan José Betancur, ciclista paralímpico, denunció que carro lo tumbó en plena vía

Juan Betancur sufrió un accidente mientras entrenaba en las afueras de Bogotá.
Juan Betancour, ciclista paralímpico colombiano
Juan José Betancour, ciclista paralímpico colombiano fue embestido en medio de un entrenamiento en las afueras de Bogotá. Crédito: Pantallazos video @equipoech

El ciclista paralímpico Juan José Betancur, denunció un accidente del que fue victima en medio de la vía que va de Bogotá al municipio de Subachoque, en las afueras de la capital.

El deportista bogotano compartió a través de sus redes sociales el momento en que un carro provocó que cayera de su bicicleta sin prestarle ningún tipo de ayuda.

Betancur, que a sus 19 años se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del país, fue embestido por un carro fantasma mientras realizaba su rutina de entrenamiento en la sabana de Bogotá. Afortunadamente, el bogotano salió ileso del accidente, pero hizo un fuerte llamado a los conductores para que situaciones como estas no vuelvan a pasar.

"Estaba entrenando por la vía de Subachoque. Un carro me tumbó y se fue. Me dejó tirado”, indicó el ciclista colombiano.

Betancur hace parte de la fundación del también ciclista Esteban Chávez, que desde hace algún tiempo decidió apadrinarlo en su carrera como deportista.

A raíz de la denuncia, varios pedalistas se pronunciaron exigiendo a las autoridades un mayor control en las vías del país.

Betancur ha sido un representante de la Selección Colombia de paraciclismo a nivel mundial. Recientemente participó en la Copa Mundo de Paracycling en Emmen, al noreste de los Países Bajos.

Cabe recordar que en lo corrido del año se han presentado 33 muertes de ciclistas en la capital del país, según cifras del Distrito.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años