Juan José Betancur, ciclista paralímpico, denunció que carro lo tumbó en plena vía

Juan Betancur sufrió un accidente mientras entrenaba en las afueras de Bogotá.
Juan Betancour, ciclista paralímpico colombiano
Juan José Betancour, ciclista paralímpico colombiano fue embestido en medio de un entrenamiento en las afueras de Bogotá. Crédito: Pantallazos video @equipoech

El ciclista paralímpico Juan José Betancur, denunció un accidente del que fue victima en medio de la vía que va de Bogotá al municipio de Subachoque, en las afueras de la capital.

El deportista bogotano compartió a través de sus redes sociales el momento en que un carro provocó que cayera de su bicicleta sin prestarle ningún tipo de ayuda.

Betancur, que a sus 19 años se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del país, fue embestido por un carro fantasma mientras realizaba su rutina de entrenamiento en la sabana de Bogotá. Afortunadamente, el bogotano salió ileso del accidente, pero hizo un fuerte llamado a los conductores para que situaciones como estas no vuelvan a pasar.

"Estaba entrenando por la vía de Subachoque. Un carro me tumbó y se fue. Me dejó tirado”, indicó el ciclista colombiano.

Betancur hace parte de la fundación del también ciclista Esteban Chávez, que desde hace algún tiempo decidió apadrinarlo en su carrera como deportista.

A raíz de la denuncia, varios pedalistas se pronunciaron exigiendo a las autoridades un mayor control en las vías del país.

Betancur ha sido un representante de la Selección Colombia de paraciclismo a nivel mundial. Recientemente participó en la Copa Mundo de Paracycling en Emmen, al noreste de los Países Bajos.

Cabe recordar que en lo corrido del año se han presentado 33 muertes de ciclistas en la capital del país, según cifras del Distrito.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella