Juan Betancour, ciclista paralímpico colombiano
Juan José Betancour, ciclista paralímpico colombiano fue embestido en medio de un entrenamiento en las afueras de Bogotá.
Pantallazos video @equipoech
15 Ago 2018 07:56 PM

Juan José Betancur, ciclista paralímpico, denunció que carro lo tumbó en plena vía

Juan Betancur sufrió un accidente mientras entrenaba en las afueras de Bogotá.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El ciclista paralímpico Juan José Betancur, denunció un accidente del que fue victima en medio de la vía que va de Bogotá al municipio de Subachoque, en las afueras de la capital.

El deportista bogotano compartió a través de sus redes sociales el momento en que un carro provocó que cayera de su bicicleta sin prestarle ningún tipo de ayuda.

Betancur, que a sus 19 años se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del país, fue embestido por un carro fantasma mientras realizaba su rutina de entrenamiento en la sabana de Bogotá.  Afortunadamente, el bogotano salió ileso del accidente, pero hizo un fuerte llamado a los conductores para que situaciones como estas no vuelvan a pasar.

"Estaba entrenando por la vía de Subachoque. Un carro me tumbó y se fue. Me dejó tirado”, indicó el ciclista colombiano.

Betancur hace parte de la fundación del también ciclista Esteban Chávez, que desde hace algún tiempo decidió apadrinarlo en su carrera como deportista.

A raíz de la denuncia, varios pedalistas se pronunciaron exigiendo a las autoridades un mayor control en las vías del país.

 

Betancur ha sido un representante de la Selección Colombia de paraciclismo a nivel mundial. Recientemente participó en la Copa Mundo de Paracycling en Emmen, al noreste de los Países Bajos.

Cabe recordar que en lo corrido del año se han presentado 33 muertes de ciclistas en la capital del país, según cifras del Distrito.