Juan José Betancur, ciclista paralímpico, denunció que carro lo tumbó en plena vía

Juan Betancur sufrió un accidente mientras entrenaba en las afueras de Bogotá.
Juan Betancour, ciclista paralímpico colombiano
Juan José Betancour, ciclista paralímpico colombiano fue embestido en medio de un entrenamiento en las afueras de Bogotá. Crédito: Pantallazos video @equipoech

El ciclista paralímpico Juan José Betancur, denunció un accidente del que fue victima en medio de la vía que va de Bogotá al municipio de Subachoque, en las afueras de la capital.

El deportista bogotano compartió a través de sus redes sociales el momento en que un carro provocó que cayera de su bicicleta sin prestarle ningún tipo de ayuda.

Betancur, que a sus 19 años se ha consolidado como uno de los mejores deportistas del país, fue embestido por un carro fantasma mientras realizaba su rutina de entrenamiento en la sabana de Bogotá. Afortunadamente, el bogotano salió ileso del accidente, pero hizo un fuerte llamado a los conductores para que situaciones como estas no vuelvan a pasar.

"Estaba entrenando por la vía de Subachoque. Un carro me tumbó y se fue. Me dejó tirado”, indicó el ciclista colombiano.

Betancur hace parte de la fundación del también ciclista Esteban Chávez, que desde hace algún tiempo decidió apadrinarlo en su carrera como deportista.

A raíz de la denuncia, varios pedalistas se pronunciaron exigiendo a las autoridades un mayor control en las vías del país.

Betancur ha sido un representante de la Selección Colombia de paraciclismo a nivel mundial. Recientemente participó en la Copa Mundo de Paracycling en Emmen, al noreste de los Países Bajos.

Cabe recordar que en lo corrido del año se han presentado 33 muertes de ciclistas en la capital del país, según cifras del Distrito.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia