Juan Carlos Pinzón, nuevo presidente de ProBogotá
El exministro Juan Carlos Pinzón es el nuevo presidente de ProBogotá
Colprensa
21 Ago 2018 09:24 AM

Juan Carlos Pinzón, nuevo presidente de ProBogotá

Luego de buscar la Presidencia y Vicepresidencia, ahora estará en el sector privado.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este lunes el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tomó posesión de su nuevo cargo. A pesar de su amplia experiencia en el sector público, y de haber aspirado recientemente a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, esta vez trabajará con empresarios.

Pinzón fue nombrado como el nuevo presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá Región), una organización que reúne a las 30 empresas más grandes de la capital del país.

El exministo, que tomó posesión este lunes, destacó que esta organización "puede aportar a la competitividad y a la generación de empleo, y también contribuir como garante de las políticas y proyectos de beneficio colectivo que permanezcan más allá de los períodos de gobierno. Y, más importante aún, puede contribuir a mejorar las oportunidades para todos los ciudadanos”.

Y añadió: “Bogotá y la Región son el corazón y el motor del país, su desarrollo no solo determina el bienestar de los bogotanos y cundinamarqueses, sino el futuro de toda Colombia. Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien, la Patria entera progresa”.

Pinzón es reconocido principalmente por se experto en temas relacionados con defensa y seguridad nacional, sin embargo, no es un desconocido en sectores financieros. Cabe recordar que fue secretario Privado del Ministerio de Hacienda y representante de Colombia en el Banco Mundial.

Al frente de ProBogota, aunque trabajará en el sector privado, continuará trabajando en la creación de políticas públicas. Esto debido a que se trata de una organización que busca crear diferentes estrategias que permitan traer inversión nacional y extranjera a la ciudad y la región.

Ente sus múltiples propuestas que buscará sacar adelante destaca la creación del Área Metropolitana de Bogotá, que integraría 25 municipios vecinos a la capital, en especial las 11 que se encuentran más cerca a la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital