juancarlosflorezcolprensa.jpg
Juan Carlos Flórez, concejal / Foto de Colprensa
3 Mayo 2017 04:52 AM

Juan Carlos Flórez, concejal: nuevo cobro de valorización no es adecuado

El cabildante dijo en LA FM que la ciudad, y en general el país, pasa por un complejo momento económico para contemplar otro impuesto.
La
Fm

La Administración Distrital prepara el proyecto que presentará al Concejo de Bogotá en los próximos días y con el que se autorizará el cobro de la valorización a las personas que se encuentren entre los estratos 4, 5 y 6 en la capital del país.

Según lo ha dicho el mismo alcalde Enrique Peñalosa, con este cobro se recaudarán 1.9 billones de pesos, destinados para cubrir 25 obras de infraestructura en la ciudad, entre ellas la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima una de las prioridades de esta administración.

Sin embargo, LA FM habló con los ciudadanos de a pie que deberán pagar entre 1'600.000 como pago mínimo si el predio es residencial o hasta 5.000.000 si el predio es para uso comerciall. Las reacciones de los mismos fueron negativas, ya que cuestionan el actuar de la Administración frente a la reparación de la malla vial.

Así mismo, el concejal Juan Carlos Flórez cuestionó el cobro de valorización. “Hay obras que desde la administración Mockus no se han hecho, entonces que podemos esperar. Si bien es cierto, Peñalosa dice que es un buen administrador, pues no se ha visto la ejecución. Además estoy aterrado como el mismo Peñalosa parece ser la persona más entusiasta en su propia revocatoria”.

La ciudad estará dividida en 4 zonas:

Eje oriental El Cedro: el pago lo deberán hacer aquellas personas que tengan su predio ubicados entre las calle 19 y 193, entre la Autopista Norte y el perímetro urbano en el oriente. Abarcando las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

Eje Córdoba: Predios ubicados en las calles 183 a la 100 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá en Suba.

Eje San Francisco: Predios entre la calle 26 y la 22 y desde la carrera 50 hasta la Avenida Ciudad de Cali cubriendo las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Teusaquillo

Zona Industrial: la zona de Puente Aranda

Escuche aquí los argumentos del concejal Juan Carlos Flórez

0:27 5:25