Juan C. Flórez: mayoría del Concejo le aprobó todo a Peñalosa por un miserable plato de lentejas

El concejal de Bogotá ha sido muy crítico con la gestión del alcalde Enrique Peñalosa.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Desde su cuenta de Twitter, el concejal Juan Carlos Flórez envió un durísimo mensaje a gran parte del Concejo de Bogotá y al mandatario distrital Enrique Peñalosa.

A través de la popular red social, Flórez aseguró que la mayoría del cabildo de la capital de la República ha sido cómplice en presuntas malas decisiones de Peñalosa.

Según el concejal, el alcalde ha tomado una serie de decisiones que le hará un "inmenso daño a Bogotá durante décadas". Para Flórez, esta situación se debe a que "la mayoría del Concejo -por un miserable plato de lentejas- le aprobó todo" al mandatario.

Flórez agregó que las iniciativas aprobadas en el Concejo de Bogotá van en contra de la capital e hizo un llamado a toda la ciudadanía, pues es una situación que "¡no debemos olvidar nunca!".

Este es el trino del concejal capitalino:

Cabe señalar que Flórez ha sido fuerte crítico de Peñalosa y su gestión. Sin ir muy lejos, el pasado 4 de julio denunció una serie de inconsistencias sobre la implementación de TransMilenio en varias vías de la ciudad.

Según el funcionario, la administración Peñalosa mantiene las condiciones favorables para los fabricantes y prestamistas, "al mismo tiempo que desperdicia la posibilidad de iniciar un cambio tecnológico para el transporte público en la ciudad".

Por su parte, también desde Twitter, Peñalosa defendió el proyecto de Transmilenio por nuevos corredores viales y aseguró que los diseños de la nueva Avenida Ciudad de Cali contemplan 31 estaciones del sistema de transporte masivo y conexión con la primera línea del Metro.

De acuerdo con el alcalde, este proyecto beneficiaría a más de 2 millones de ciudadanos.

A continuación, el mensaje de Peñalosa:


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe