Jóvenes fallecidos en Fontibón no murieron por licor adulterado

Según la Secretaría de Salud, los jóvenes habrían contraído una enfermedad por intercambio de fluidos corporales.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Aunque una primera versión había arrojado que la muerte de dos jóvenes en la localidad de Fontibón se debió a la ingesta de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud aseguró que las causas del fallecimiento de debieron a una infección que genera meningitis.

“Está confirmado mediante los estudios de laboratorio realizados, que la causa de la muerte se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo Manuel González, subsecretario encargado de Salud Pública.

El funcionario también mencionó que esta bacteria no se propaga en el ambiente y que solo se transmite por intercambio de fluidos a través de besos o relaciones sexuales.

Lea también: ¿Cómo funciona el negocio de carros y partes robadas en Bogotá?

Asimismo, estableció que hay una tercera persona se encuentra hospitalizada, quien presuntamente habría departido con la pareja fallecida y que se encuentra con una evolución favorable.

Según las investigaciones, las tres personas estuvieron reunidas en un establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón, el cual es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades, para descartar una de las hipótesis que plantea que el lugar se puede tratar de una casa de citas.

De igual manera, González dijo que “la Secretaría Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Así mismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección”.

De interés: El 94% de antenas de telecomunicaciones funcionan irregularmente en Bogotá

El funcionario expuso que no se han reportado más casos identificados por esta causa. Explicó que la meningitis bacteriana es la forma más común de infección del sistema nervioso central, siendo una enfermedad de alta letalidad.

Aclaró que las características clínicas principales de este padecimiento, son fiebre, cefalea intensa, náuseas,vómito, rigidez de la nuca y frecuentemente erupción y petequias (manchas moradas en la piel), surgiendo a menudo delirio y coma.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial