Jóvenes fallecidos en Fontibón no murieron por licor adulterado

Según la Secretaría de Salud, los jóvenes habrían contraído una enfermedad por intercambio de fluidos corporales.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Aunque una primera versión había arrojado que la muerte de dos jóvenes en la localidad de Fontibón se debió a la ingesta de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud aseguró que las causas del fallecimiento de debieron a una infección que genera meningitis.

“Está confirmado mediante los estudios de laboratorio realizados, que la causa de la muerte se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo Manuel González, subsecretario encargado de Salud Pública.

El funcionario también mencionó que esta bacteria no se propaga en el ambiente y que solo se transmite por intercambio de fluidos a través de besos o relaciones sexuales.

Lea también: ¿Cómo funciona el negocio de carros y partes robadas en Bogotá?

Asimismo, estableció que hay una tercera persona se encuentra hospitalizada, quien presuntamente habría departido con la pareja fallecida y que se encuentra con una evolución favorable.

Según las investigaciones, las tres personas estuvieron reunidas en un establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón, el cual es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades, para descartar una de las hipótesis que plantea que el lugar se puede tratar de una casa de citas.

De igual manera, González dijo que “la Secretaría Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Así mismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección”.

De interés: El 94% de antenas de telecomunicaciones funcionan irregularmente en Bogotá

El funcionario expuso que no se han reportado más casos identificados por esta causa. Explicó que la meningitis bacteriana es la forma más común de infección del sistema nervioso central, siendo una enfermedad de alta letalidad.

Aclaró que las características clínicas principales de este padecimiento, son fiebre, cefalea intensa, náuseas,vómito, rigidez de la nuca y frecuentemente erupción y petequias (manchas moradas en la piel), surgiendo a menudo delirio y coma.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.