Jóvenes fallecidos en Fontibón no murieron por licor adulterado

Según la Secretaría de Salud, los jóvenes habrían contraído una enfermedad por intercambio de fluidos corporales.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Aunque una primera versión había arrojado que la muerte de dos jóvenes en la localidad de Fontibón se debió a la ingesta de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud aseguró que las causas del fallecimiento de debieron a una infección que genera meningitis.

“Está confirmado mediante los estudios de laboratorio realizados, que la causa de la muerte se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo Manuel González, subsecretario encargado de Salud Pública.

El funcionario también mencionó que esta bacteria no se propaga en el ambiente y que solo se transmite por intercambio de fluidos a través de besos o relaciones sexuales.

Lea también: ¿Cómo funciona el negocio de carros y partes robadas en Bogotá?

Asimismo, estableció que hay una tercera persona se encuentra hospitalizada, quien presuntamente habría departido con la pareja fallecida y que se encuentra con una evolución favorable.

Según las investigaciones, las tres personas estuvieron reunidas en un establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón, el cual es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades, para descartar una de las hipótesis que plantea que el lugar se puede tratar de una casa de citas.

De igual manera, González dijo que “la Secretaría Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Así mismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección”.

De interés: El 94% de antenas de telecomunicaciones funcionan irregularmente en Bogotá

El funcionario expuso que no se han reportado más casos identificados por esta causa. Explicó que la meningitis bacteriana es la forma más común de infección del sistema nervioso central, siendo una enfermedad de alta letalidad.

Aclaró que las características clínicas principales de este padecimiento, son fiebre, cefalea intensa, náuseas,vómito, rigidez de la nuca y frecuentemente erupción y petequias (manchas moradas en la piel), surgiendo a menudo delirio y coma.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026