Jóvenes fallecidos en Fontibón no murieron por licor adulterado

Según la Secretaría de Salud, los jóvenes habrían contraído una enfermedad por intercambio de fluidos corporales.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Aunque una primera versión había arrojado que la muerte de dos jóvenes en la localidad de Fontibón se debió a la ingesta de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud aseguró que las causas del fallecimiento de debieron a una infección que genera meningitis.

“Está confirmado mediante los estudios de laboratorio realizados, que la causa de la muerte se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo Manuel González, subsecretario encargado de Salud Pública.

El funcionario también mencionó que esta bacteria no se propaga en el ambiente y que solo se transmite por intercambio de fluidos a través de besos o relaciones sexuales.

Lea también: ¿Cómo funciona el negocio de carros y partes robadas en Bogotá?

Asimismo, estableció que hay una tercera persona se encuentra hospitalizada, quien presuntamente habría departido con la pareja fallecida y que se encuentra con una evolución favorable.

Según las investigaciones, las tres personas estuvieron reunidas en un establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón, el cual es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades, para descartar una de las hipótesis que plantea que el lugar se puede tratar de una casa de citas.

De igual manera, González dijo que “la Secretaría Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Así mismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección”.

De interés: El 94% de antenas de telecomunicaciones funcionan irregularmente en Bogotá

El funcionario expuso que no se han reportado más casos identificados por esta causa. Explicó que la meningitis bacteriana es la forma más común de infección del sistema nervioso central, siendo una enfermedad de alta letalidad.

Aclaró que las características clínicas principales de este padecimiento, son fiebre, cefalea intensa, náuseas,vómito, rigidez de la nuca y frecuentemente erupción y petequias (manchas moradas en la piel), surgiendo a menudo delirio y coma.


Temas relacionados

Vuelos

Retrasos en vuelos del Aeropuerto El Dorado hoy: panorama actual y qué deben hacer los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.