Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.
Gareth Steven Sella
Crédito: Captura de video

Tras una reciente jornada de protestas en Bogotá que terminó con un saldo de cuatro heridos, la alcaldesa, Claudia López, hizo acompañamiento al caso de Gareth Steven Sella, un estudiante de 24 años que fue herido en su ojo izquierdo con una de las municiones del Esmad en medio de choques con los manifestantes en la Carrera Séptima con Calle 24.

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.

“Tenemos cuatro personas heridas; un muchacho muy afectado en un ojo, uno de los funcionarios de la Personería y dos de nuestros gestores de convivencia. Eso es absolutamente lamentable, no tenemos por qué llegar a eso…” dijo la alcaldesa, antes de desplazarse hasta la Clínica San Ignacio en donde permaneció hasta la medianoche.

En el lugar, la familia del joven y activistas de 'Escudos Azules' estuvieron de manera permanente y se reunieron durante 40 minutos con López para hablar de lo ocurrido y manifestar sus posiciones.

Hablamos de la brutalidad que se sigue presentando, esto es algo sistemático, no se trata de simples accidentes. Claudia López no dijo que no dependía de ella el control de las autoridades sino de la Presidencia, sin embargo, nos aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el responsable”, sostuvo Érica Prieto, defensora de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la tarde de este miércoles a la altura de la Carrera Séptima con Calle 22, en donde en medio de un choque con el Esmad, el estudiante recibió un impacto con una de las armas no letales, según denunciaron sus compañeros.

Sobre las 2 a.m., Gareth Sella salió de la primera cirugía y quedó a la espera de una segunda intervención, aunque los médico lograron salvar su globo ocular, la visión la perdió debido a la gravedad de la herida.

A las 5 p.m., quedó programada una velatón en inmediaciones del centro asistencial por parte de los compañeros y familiares quienes buscan rechazar los casos de abusos de autoridad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales