Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.
Gareth Steven Sella
Crédito: Captura de video

Tras una reciente jornada de protestas en Bogotá que terminó con un saldo de cuatro heridos, la alcaldesa, Claudia López, hizo acompañamiento al caso de Gareth Steven Sella, un estudiante de 24 años que fue herido en su ojo izquierdo con una de las municiones del Esmad en medio de choques con los manifestantes en la Carrera Séptima con Calle 24.

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.

“Tenemos cuatro personas heridas; un muchacho muy afectado en un ojo, uno de los funcionarios de la Personería y dos de nuestros gestores de convivencia. Eso es absolutamente lamentable, no tenemos por qué llegar a eso…” dijo la alcaldesa, antes de desplazarse hasta la Clínica San Ignacio en donde permaneció hasta la medianoche.

En el lugar, la familia del joven y activistas de 'Escudos Azules' estuvieron de manera permanente y se reunieron durante 40 minutos con López para hablar de lo ocurrido y manifestar sus posiciones.

Hablamos de la brutalidad que se sigue presentando, esto es algo sistemático, no se trata de simples accidentes. Claudia López no dijo que no dependía de ella el control de las autoridades sino de la Presidencia, sin embargo, nos aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el responsable”, sostuvo Érica Prieto, defensora de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la tarde de este miércoles a la altura de la Carrera Séptima con Calle 22, en donde en medio de un choque con el Esmad, el estudiante recibió un impacto con una de las armas no letales, según denunciaron sus compañeros.

Sobre las 2 a.m., Gareth Sella salió de la primera cirugía y quedó a la espera de una segunda intervención, aunque los médico lograron salvar su globo ocular, la visión la perdió debido a la gravedad de la herida.

A las 5 p.m., quedó programada una velatón en inmediaciones del centro asistencial por parte de los compañeros y familiares quienes buscan rechazar los casos de abusos de autoridad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026