Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.
Gareth Steven Sella
Crédito: Captura de video

Tras una reciente jornada de protestas en Bogotá que terminó con un saldo de cuatro heridos, la alcaldesa, Claudia López, hizo acompañamiento al caso de Gareth Steven Sella, un estudiante de 24 años que fue herido en su ojo izquierdo con una de las municiones del Esmad en medio de choques con los manifestantes en la Carrera Séptima con Calle 24.

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.

“Tenemos cuatro personas heridas; un muchacho muy afectado en un ojo, uno de los funcionarios de la Personería y dos de nuestros gestores de convivencia. Eso es absolutamente lamentable, no tenemos por qué llegar a eso…” dijo la alcaldesa, antes de desplazarse hasta la Clínica San Ignacio en donde permaneció hasta la medianoche.

En el lugar, la familia del joven y activistas de 'Escudos Azules' estuvieron de manera permanente y se reunieron durante 40 minutos con López para hablar de lo ocurrido y manifestar sus posiciones.

Hablamos de la brutalidad que se sigue presentando, esto es algo sistemático, no se trata de simples accidentes. Claudia López no dijo que no dependía de ella el control de las autoridades sino de la Presidencia, sin embargo, nos aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el responsable”, sostuvo Érica Prieto, defensora de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la tarde de este miércoles a la altura de la Carrera Séptima con Calle 22, en donde en medio de un choque con el Esmad, el estudiante recibió un impacto con una de las armas no letales, según denunciaron sus compañeros.

Sobre las 2 a.m., Gareth Sella salió de la primera cirugía y quedó a la espera de una segunda intervención, aunque los médico lograron salvar su globo ocular, la visión la perdió debido a la gravedad de la herida.

A las 5 p.m., quedó programada una velatón en inmediaciones del centro asistencial por parte de los compañeros y familiares quienes buscan rechazar los casos de abusos de autoridad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

La excanciller María Ángela Holguín afirmó en entrevista con La FM que el centro político en Colombia debe mantenerse como una opción independiente y señaló que no debe reducirse a una sola corriente electoral.

Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

Se busca que la Corte Suprema y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años