Joven que llegó a El Dorado con fiebre de España, denuncia que no le hicieron chequeo

La estudiante aseguró en La FM que las autoridades no buscaron descartar que pudiera tratarse de coronavirus.

Una estudiante de especialización que llegó procedente de Europa denunció que, pese a que informó que tenía fiebre y síntomas similares a la gripe, nunca le hicieron los respectivos chequeos a su llegada al aeropuerto El Dorado para descartar que pudiera tratarse de coronavirus.

En diálogo con La FM, Lorena Romero relató que viajó a España a culminar sus estudios de especialización, allí estuvo por varios días, en los que aprovechó para conocer Barcelona, Bruselas, Milán, Venecia y Ámsterdam.

Asegura que en los últimos días de este viaje empezó a sentir síntomas de gripa y fiebre. “Me sentía muy mal, tenía muchos síntomas y llegó a Barajas, al aeropuerto, ya para regresar a Bogotá y estaba en medio del correo corre y pase al médico y me dieron un genérico e hicieron un chequeo, me subí al avión y les dije que me sentí mal y me dijeron que no me podían dar nada”.

Lea también: Coronavirus puede sobrevivir varios días en los celulares

Añade la mujer que aún así viajó desde España, pensando que en el Aeropuerto El Dorado se le iba a realizar algún tipo de evaluación o examen, pero esto no sucedió.


“Solo me dijeron que de donde venía, les dije que de Madrid y me dijeron: 'ah bueno siga', como un paso biométrico y nadie me dijo nada, el policía fue el único que me preguntó”, relató.

Sin embargo, la mujer señala que su drama no acabó ahí. Posteriormente, al llegar a su casa y descansar del largo viaje, trató de pedir una cita con su EPS, con tan mala fortuna que no pudo.

“Llamó a la EPS y me dicen que si voy a urgencias probablemente no iba a ser tan urgente y que pidiera una cita prioritaria pero entonces la pido y me dicen que tengo unos problemas con mi afiliación y me dijeron que no me podían atender porque no he pagado”, contó.

Por último Lorena manifestó que aunque mejoró su salud y se siente mucho mejor, gracias a asistencias médicas externas, porque la EPS aún no le da una respuesta sobre su situación. Hace un llamado a las autoridades para aumentar los controles para evitar casos de coronavirus.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez