Joven que llegó a El Dorado con fiebre de España, denuncia que no le hicieron chequeo

La estudiante aseguró en La FM que las autoridades no buscaron descartar que pudiera tratarse de coronavirus.

Una estudiante de especialización que llegó procedente de Europa denunció que, pese a que informó que tenía fiebre y síntomas similares a la gripe, nunca le hicieron los respectivos chequeos a su llegada al aeropuerto El Dorado para descartar que pudiera tratarse de coronavirus.

En diálogo con La FM, Lorena Romero relató que viajó a España a culminar sus estudios de especialización, allí estuvo por varios días, en los que aprovechó para conocer Barcelona, Bruselas, Milán, Venecia y Ámsterdam.

Asegura que en los últimos días de este viaje empezó a sentir síntomas de gripa y fiebre. “Me sentía muy mal, tenía muchos síntomas y llegó a Barajas, al aeropuerto, ya para regresar a Bogotá y estaba en medio del correo corre y pase al médico y me dieron un genérico e hicieron un chequeo, me subí al avión y les dije que me sentí mal y me dijeron que no me podían dar nada”.

Lea también: Coronavirus puede sobrevivir varios días en los celulares

Añade la mujer que aún así viajó desde España, pensando que en el Aeropuerto El Dorado se le iba a realizar algún tipo de evaluación o examen, pero esto no sucedió.


“Solo me dijeron que de donde venía, les dije que de Madrid y me dijeron: 'ah bueno siga', como un paso biométrico y nadie me dijo nada, el policía fue el único que me preguntó”, relató.

Sin embargo, la mujer señala que su drama no acabó ahí. Posteriormente, al llegar a su casa y descansar del largo viaje, trató de pedir una cita con su EPS, con tan mala fortuna que no pudo.

“Llamó a la EPS y me dicen que si voy a urgencias probablemente no iba a ser tan urgente y que pidiera una cita prioritaria pero entonces la pido y me dicen que tengo unos problemas con mi afiliación y me dijeron que no me podían atender porque no he pagado”, contó.

Por último Lorena manifestó que aunque mejoró su salud y se siente mucho mejor, gracias a asistencias médicas externas, porque la EPS aún no le da una respuesta sobre su situación. Hace un llamado a las autoridades para aumentar los controles para evitar casos de coronavirus.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas