Joven que llegó a El Dorado con fiebre de España, denuncia que no le hicieron chequeo

La estudiante aseguró en La FM que las autoridades no buscaron descartar que pudiera tratarse de coronavirus.

Una estudiante de especialización que llegó procedente de Europa denunció que, pese a que informó que tenía fiebre y síntomas similares a la gripe, nunca le hicieron los respectivos chequeos a su llegada al aeropuerto El Dorado para descartar que pudiera tratarse de coronavirus.

En diálogo con La FM, Lorena Romero relató que viajó a España a culminar sus estudios de especialización, allí estuvo por varios días, en los que aprovechó para conocer Barcelona, Bruselas, Milán, Venecia y Ámsterdam.

Asegura que en los últimos días de este viaje empezó a sentir síntomas de gripa y fiebre. “Me sentía muy mal, tenía muchos síntomas y llegó a Barajas, al aeropuerto, ya para regresar a Bogotá y estaba en medio del correo corre y pase al médico y me dieron un genérico e hicieron un chequeo, me subí al avión y les dije que me sentí mal y me dijeron que no me podían dar nada”.

Lea también: Coronavirus puede sobrevivir varios días en los celulares

Añade la mujer que aún así viajó desde España, pensando que en el Aeropuerto El Dorado se le iba a realizar algún tipo de evaluación o examen, pero esto no sucedió.


“Solo me dijeron que de donde venía, les dije que de Madrid y me dijeron: 'ah bueno siga', como un paso biométrico y nadie me dijo nada, el policía fue el único que me preguntó”, relató.

Sin embargo, la mujer señala que su drama no acabó ahí. Posteriormente, al llegar a su casa y descansar del largo viaje, trató de pedir una cita con su EPS, con tan mala fortuna que no pudo.

“Llamó a la EPS y me dicen que si voy a urgencias probablemente no iba a ser tan urgente y que pidiera una cita prioritaria pero entonces la pido y me dicen que tengo unos problemas con mi afiliación y me dijeron que no me podían atender porque no he pagado”, contó.

Por último Lorena manifestó que aunque mejoró su salud y se siente mucho mejor, gracias a asistencias médicas externas, porque la EPS aún no le da una respuesta sobre su situación. Hace un llamado a las autoridades para aumentar los controles para evitar casos de coronavirus.





Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Transmilenio: estas son las 16 rutas que dejarán de operar desde enero

TransMilenio suspenderá temporalmente varias rutas zonales a finales de 2025 e inicios de 2026 por ajustes operativos durante la temporada festiva.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo