Joven diagnosticada como primer caso de coronavirus en Colombia ya está curada

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer este lunes que la primera paciente detectada con coronavirus en la ciudad logró curarse de la enfermedad.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López.


La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.

“Como se tomaron las medidas del caso ella no contagió ni a su mamá ni a la señora que colabora en el aseo de su vivienda”, recalcó Claudia López.

Una vez más, al haber anunciado este caso, la alcaldesa exhortó a quienes vienen de otros países a aislarse para no comprometer la salud de los demás. Además, destacó la decisión del presidente Iván Duque de suspender las clases en los colegios del país para prevenir más contagios.

“Cuidarnos sí funciona. Es necesario insistir en la necesidad de cumplir todas las instrucciones de esta alerta en la ciudad para evitar el coronavirus en nuestras casas”, agregó.

Por último, Claudia López volvió a recalcar en la necesidad de implementar el teletrabajo en el país para evitar más personas en el transporte público y en las calles en medio de la posibilidad de estar expuestos al coronavirus.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro