Joven diagnosticada como primer caso de coronavirus en Colombia ya está curada

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer este lunes que la primera paciente detectada con coronavirus en la ciudad logró curarse de la enfermedad.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López.


La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.

“Como se tomaron las medidas del caso ella no contagió ni a su mamá ni a la señora que colabora en el aseo de su vivienda”, recalcó Claudia López.

Una vez más, al haber anunciado este caso, la alcaldesa exhortó a quienes vienen de otros países a aislarse para no comprometer la salud de los demás. Además, destacó la decisión del presidente Iván Duque de suspender las clases en los colegios del país para prevenir más contagios.

“Cuidarnos sí funciona. Es necesario insistir en la necesidad de cumplir todas las instrucciones de esta alerta en la ciudad para evitar el coronavirus en nuestras casas”, agregó.

Por último, Claudia López volvió a recalcar en la necesidad de implementar el teletrabajo en el país para evitar más personas en el transporte público y en las calles en medio de la posibilidad de estar expuestos al coronavirus.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados