Joven diagnosticada como primer caso de coronavirus en Colombia ya está curada

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer este lunes que la primera paciente detectada con coronavirus en la ciudad logró curarse de la enfermedad.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López.


La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.

“Como se tomaron las medidas del caso ella no contagió ni a su mamá ni a la señora que colabora en el aseo de su vivienda”, recalcó Claudia López.

Una vez más, al haber anunciado este caso, la alcaldesa exhortó a quienes vienen de otros países a aislarse para no comprometer la salud de los demás. Además, destacó la decisión del presidente Iván Duque de suspender las clases en los colegios del país para prevenir más contagios.

“Cuidarnos sí funciona. Es necesario insistir en la necesidad de cumplir todas las instrucciones de esta alerta en la ciudad para evitar el coronavirus en nuestras casas”, agregó.

Por último, Claudia López volvió a recalcar en la necesidad de implementar el teletrabajo en el país para evitar más personas en el transporte público y en las calles en medio de la posibilidad de estar expuestos al coronavirus.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder