Joven-víctima-de-abuso-en-bus-SITP.jpg
Joven víctima de abuso en bus SITP / Foto Veedor De Salud Y Bienestar Ponal
6 Mar 2018 12:41 AM

Joven denuncia ser víctima de abuso por conductor de SITP provisional

En su denuncia la mujer indicó que El conductor desvió de ruta para llegar a una calle oscura, donde abusó de la joven.
La
Fm

La víctima, de 18 años de edad, aseguró que el hecho se presentó el pasado 28 de febrero a las 9:23 p.m., en la en la localidad de Fontibón. En su relato, la mujer indicó que después de terminar su turno de trabajo en un restaurante, ella tomó un bus que para llegar a casa, ubicada en la localidad de Kennedy.

Video del momento en que la joven aborda el bus del SITP provisional

 

 

Una vez en el interior del vehículo, el conductor le indicó a la joven que ya había culminado su servicio por ese día por lo que le dejará cerca de su casa, posteriormente el sujeto convenció a la mujer para que se ubicara en la cabina del bus y así poder estar más cerca de ella. Sin embargo, el automóvil se desvió de la ruta y cuando llegó a un sitio oscuro y solitario el hombre intentó seducir a su pasajera.

En el relato que la víctima ofreció a Cablenoticias ella asegura que el sujeto intentó acercarse a ella e incluso quiso besarle, pero ella opuso resistencia. "Para el bus. Se sienta donde se ponen las monedas. Trata de besarme. Yo me volteo, lo esquivo", indicó la joven.

A su turno la madre de la víctima ofreció una versión de los hechos, a través de un video en redes sociales,.ella indicando que el conductor del bus de SITP provisional no permitió que la joven se bajara del vehículo cuando ella se resistió a sus proposiciones y a la fuerza abusó de ella.

"En el momento en que ella ya necesita bajarse, él no la deja bajar y empieza a hacerle proposiciones, a decirle que huele a rico. Ella se asusta mucho y quiere bajarse y él le impide jalándola hacia él y abusando de ella".

Sin embargo, la joven logró escapar del vehículo cuando el teléfono del conductor sonó, en ese momento el hombre se puso y la víctima aprovechó la situación para salir del bus.

Por el momento se ha conocido que tanto la víctima como su madre ya han radicado una denuncia ante la Fiscalía, pero por el momento la joven y su mamá han decidido mantener su anonimato.

Por su parte Armando Vergara, veedor de la Policía, le ha solicitado a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo que se adelante "un trabajo social" con la joven, considerando que los daños que psicológicamente han podido causar este hecho.

De acuerdo con datos de Medicina Legal, durante enero de este año se han registrado 293 casos por delitos sexuales. De esa cifra, 251 son hechos en los que las víctimas han sido mujeres.

A su turno Transmilenio se pronunció sobre el hecho, indicando que el conductor implicado en los hechos hace parte de un bus SITP provisional, de modo que no hace parte de los concesionarios de la entidad.

A continuación el comunicado emitido por Transmilenio

Transmilenio S.A. lamenta los hechos ocurridos contra una mujer por parte de un conductor del SITP PROVISIONAL, hechos que ya están siendo investigados por las autoridades competentes y la Fiscalía.

Transmilenio rechaza todo tipo de violencia, especialmente contra las mujeres.
Transmilenio S.A. aclara que el conductor implicado en los hechos hace parte de un bus SITP PROVISIONAL y, por lo tanto, NO hace parte de los concesionarios de la entidad.
La mujer víctima, tendrá apoyo y acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer.