José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
Cortesía: Cámara de Representantes
9 Sep 2020 09:33 PM

José Félix Lafourie deberá retractarse por señalamientos contra concejal de Bogotá

El presidente de Fedegán trinó que Andrea Padilla Villarraga tenía nexos con la guerrilla de las Farc.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Tras resolver una acción de tutela, un juez le ordenó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie rectificar en un plazo de 48 horas las acusaciones que hizo en contra de la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villlarraga en su cuenta personal de Twitter.

Lea además: Lafaurie publicó foto editada que señala a jóvenes de Samaniego de ser de Farc

El despacho judicial acogió los argumentos de la cabildante quien señaló que Lafaurie había afectado sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra acusarla de recibir apoyo de la guerrilla de las Farc para llegar al Concejo Distrital en las elecciones que se realizaron en octubre de 2019. 

Lafaurie deberá "incluir el expreso reconocimiento del error en el que se incurrió al divulgar información falsa" sobre la respectiva elección. Igualmente, deberá borrar definitivamente el trino en su cuenta personal. 

En el fallo judicial también se le ordena al portal web Contexto Ganadero que borre o modifique el artículo 'Concejala animalista continúa cruzada contra la ganadería' publicado el 18 de agosto de 2020 el que acusa a la concejal de haber recibido el apoyo de gente cerca al excomandante de las Farc, 'Alfonso Cano'.

Lea también: Mindefensa rechaza disturbios tras muerte de Javier Ordoñez

Dicho diario también deberá hacer una rectificación pública sobre lo mencionado en dicho artículo y aclarar que se publicó información falsa sobre la elección de Padilla. 

En la decisión judicial se ordena hacer una mención pública y la respectiva aclaración. "Retire o modifique la columna de modo que ya no contenta los apartes que sugieren que tiene relación con la guerrilla de las Farc. 

Le puede interesar: Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Álvaro Uribe

La cabildante, en un video publicado en su cuenta de Twiitter, aseguró que confía en que tanto Lafaurie, Contexto Ganadero y Fedegán acaten el fallo judicial. "Respetar la justicia es un pilar fundamental de la democracia".