José Félix Lafourie deberá retractarse por señalamientos contra concejal de Bogotá

El presidente de Fedegán trinó que Andrea Padilla Villarraga tenía nexos con la guerrilla de las Farc.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Tras resolver una acción de tutela, un juez le ordenó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie rectificar en un plazo de 48 horas las acusaciones que hizo en contra de la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villlarraga en su cuenta personal de Twitter.

Lea además: Lafaurie publicó foto editada que señala a jóvenes de Samaniego de ser de Farc

El despacho judicial acogió los argumentos de la cabildante quien señaló que Lafaurie había afectado sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra acusarla de recibir apoyo de la guerrilla de las Farc para llegar al Concejo Distrital en las elecciones que se realizaron en octubre de 2019.

Lafaurie deberá "incluir el expreso reconocimiento del error en el que se incurrió al divulgar información falsa" sobre la respectiva elección. Igualmente, deberá borrar definitivamente el trino en su cuenta personal.

En el fallo judicial también se le ordena al portal web Contexto Ganadero que borre o modifique el artículo 'Concejala animalista continúa cruzada contra la ganadería' publicado el 18 de agosto de 2020 el que acusa a la concejal de haber recibido el apoyo de gente cerca al excomandante de las Farc, 'Alfonso Cano'.

Lea también: Mindefensa rechaza disturbios tras muerte de Javier Ordoñez

Dicho diario también deberá hacer una rectificación pública sobre lo mencionado en dicho artículo y aclarar que se publicó información falsa sobre la elección de Padilla.

En la decisión judicial se ordena hacer una mención pública y la respectiva aclaración. "Retire o modifique la columna de modo que ya no contenta los apartes que sugieren que tiene relación con la guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Álvaro Uribe

La cabildante, en un video publicado en su cuenta de Twiitter, aseguró que confía en que tanto Lafaurie, Contexto Ganadero y Fedegán acaten el fallo judicial. "Respetar la justicia es un pilar fundamental de la democracia".


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar