José Félix Lafourie deberá retractarse por señalamientos contra concejal de Bogotá

El presidente de Fedegán trinó que Andrea Padilla Villarraga tenía nexos con la guerrilla de las Farc.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Tras resolver una acción de tutela, un juez le ordenó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie rectificar en un plazo de 48 horas las acusaciones que hizo en contra de la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villlarraga en su cuenta personal de Twitter.

Lea además: Lafaurie publicó foto editada que señala a jóvenes de Samaniego de ser de Farc

El despacho judicial acogió los argumentos de la cabildante quien señaló que Lafaurie había afectado sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra acusarla de recibir apoyo de la guerrilla de las Farc para llegar al Concejo Distrital en las elecciones que se realizaron en octubre de 2019.

Lafaurie deberá "incluir el expreso reconocimiento del error en el que se incurrió al divulgar información falsa" sobre la respectiva elección. Igualmente, deberá borrar definitivamente el trino en su cuenta personal.

En el fallo judicial también se le ordena al portal web Contexto Ganadero que borre o modifique el artículo 'Concejala animalista continúa cruzada contra la ganadería' publicado el 18 de agosto de 2020 el que acusa a la concejal de haber recibido el apoyo de gente cerca al excomandante de las Farc, 'Alfonso Cano'.

Lea también: Mindefensa rechaza disturbios tras muerte de Javier Ordoñez

Dicho diario también deberá hacer una rectificación pública sobre lo mencionado en dicho artículo y aclarar que se publicó información falsa sobre la elección de Padilla.

En la decisión judicial se ordena hacer una mención pública y la respectiva aclaración. "Retire o modifique la columna de modo que ya no contenta los apartes que sugieren que tiene relación con la guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Álvaro Uribe

La cabildante, en un video publicado en su cuenta de Twiitter, aseguró que confía en que tanto Lafaurie, Contexto Ganadero y Fedegán acaten el fallo judicial. "Respetar la justicia es un pilar fundamental de la democracia".


Antioquia

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.
Carretera entre Medellín y Bogotá.



¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio estuvo bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Más de 40.000 usuarios se vieron afectados por la manifestación ciudadana. El trancón se extendió hasta la carrera 30.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia